Cómo configurar QuickBooks multiusuario
En este artículo, podrás ver cómo configurar la función de usuarios múltiples en QuickBooks.
2023-03-24 17:08:12 • En: Soluciones de Quickbooks • Soluciones comprobadas
Entre las muchas características y ventajas de utilizar el software de contabilidad QuickBooks está la posibilidad de agregar varios usuarios. Esta característica te permite conectarte y acceder al archivo de tu empresa desde otra computadora host o servidor. En este artículo, podrás ver cómo puedes hacer la instalación de Quickbooks para varios usuarios.
Cómo instalar QuickBooks multiusuario en un servidor
Antes de que puedas configurar Quickbooks multiusuario, primero tienes que instalar el software Quickbooks Pro multiusuario en tu computadora. Y para ello, sigue las instrucciones de instalación que se indican a continuación para configurar Quickbooks en modo multiusuario.
- En primer lugar, asegúrate de que todos los archivos que se estén ejecutando en tu computadora estén cerrados, incluida la protección antivirus, ya que pueden interferir en el proceso de instalación.
- A continuación, introduce el CD de QuickBooks en la unidad de disco e inicia el programa.
- Procede a seleccionar sí a todo cuando se te pregunte si quieres sobrescribir los archivos existentes. Haz clic en siguiente y acepta el acuerdo y luego en siguiente de nuevo.
- Haz clic en personalizar y redes y de las opciones selecciona la que no requiere licencia pero te permite instalar los archivos de la empresa a través de los cuales puedes compartir los archivos de tu empresa en la red.
- Después, pulsa en más de un usuario y luego selecciona instalar sólo el servidor de la base de datos. Sigue las indicaciones de instalación y elige la opción que permitirá el acceso a otras computadoras para abrir archivos en esta computadora. Luego pulsa en siguiente.
- Haz clic en instalar y luego en finalizar para iniciar QuickBooks.
- A continuación, selecciona las carpetas de escaneo y haz clic en agregar carpeta. Luego procede a elegir la ubicación donde se almacena el archivo de la empresa.
- Selecciona escanear y luego cierra cuando el proceso de escaneo haya terminado.
Cómo configurar el acceso al servidor de bases de datos de QuickBooks
Una vez que hayas instalado con éxito el QuickBooks, lo siguiente que tienes que hacer es configurar el acceso al servidor de la base de datos. Los pasos para ello se describen a continuación.
- Entra en QuickBooks, haz clic en archivos y luego en el menú de utilidades.
- A continuación, en la computadora que quieres utilizar para el acceso de administrador, haz clic en el archivo y luego en utilidades. En la opción que aparece, selecciona "acceso multiusuario de host".
- Haz clic en el menú de la empresa y selecciona usuarios y contraseñas.
- Agrega el nombre de usuario y la contraseña y luego procede a elegir la opción de acceso para el usuario. Aquí también debes configurar las opciones de eliminación y cambio de transacciones para el usuario. Luego haz clic en finalizar.
- A continuación, dirígete a las distintas computadoras conectadas a la red, abre el QuickBooks y selecciona el archivo y luego "abrir o restaurar" la empresa.
- Selecciona el archivo de abrir una empresa y haz clic en siguiente.
- Busca la ubicación de la red donde se almacenó el archivo de gestión del servidor de la base de datos de QuickBooks y haz clic en él para abrirlo.
- Introduce el nombre de usuario y la contraseña de cada computadora e inicia la sesión.
Las mejores alternativas a QuickBooks: FreshBooks
FreshBooks es una de las mejores alternativas para obtener los servicios proporcionados por QuickBooks a un precio accesible. Como QuickBooks domina el mercado del software de contabilidad, sus precios por los servicios ofrecidos son elevados. Además, FreshBooks viene equipado con características de primera clase y fue especialmente creado pensando en las pequeñas empresas. Te permite realizar todas tus transacciones contables desde la misma plataforma. Es fácil de usar y tiene uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube.
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Artículos relacionados
- Cómo aplicar pagos a una factura en QuickBooks
- Cómo enviar una factura pagada en QuickBooks
- Cómo importar facturas a QuickBooks
Andrés Felipe
Editor de PDFelement
Calificación general4.5(105participantes)