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1. Siempre utiliza un tono profesional en la plantilla de carta comercial: evita utilizar terminología casual o informal en el correo electrónico, tu carta debe verse cordial y profesional.
1. Siempre utiliza un tono profesional en la carta.
2. Escribe claro: indica la intención de la carta desde un inicio. Siempre utiliza un lenguaje claro y breve para evitar confusiones.
3. Utiliza color para resaltar las palabras importantes en el mensaje: puedes colocar en negrita o subrayar las palabras que deseas resaltar en el texto.
4. Sé convincente: construye una relación positiva con el lector inmediatamente. Si estableces una buena conexión, será más fácil para ellos entender tu mensaje.
5. Revisa la carta: asegúrate de que la letra no contiene errores ortográficos ni de puntuación. Redactar mal gramáticamente le genera una mala impresión al lector.
Una comercial es un tipo de correspondencia entre empresas o entre empresas y personas individuales como clientes, contratistas u otras partes externas. Este tipo de carta es diferente a una carta personal ya que tiene un tono y estilo de escritura más formal. Sin embargo, estos dos aspectos pueden variar en gran medida según el formato de carta comercial.
Las cartas comerciales poseen muchos propósitos. Se pueden utilizar para distribuir, buscar u obtener información. Además, se pueden utilizar a modo de disculpa u otra estrategia de solución cuando ocurre un problema. El objetivo común de las cartas comerciales es es utilizarlo en las posibles ventas, el establecimiento de relaciones, la resolución de problemas y demás consideraciones. Puedes redactarlas y enviarlas a clientes, clientes potenciales, gerentes, empleados, socios comerciales, etc.
Otro propósito es utilizarla como un llamado a la acción, una introducción o una forma de buscar una posición dentro de la empresa.
Paso 1. Coloca la dirección del remitente en la línea 1: esto se hace para que el destinatario sepa a dónde responder.
Paso 2. Fecha (día, mes, año): coloca la fecha en la que se escribió la fecha en formato día/mes/año.
Paso 3. Escribe "Sr. / Sra. / Srta. / Dr.", junto al nombre completo del receptor: esto se debe incluir junto a la dirección del destinatario y otros detalles.
Paso 4. Escribe "Estimado(a) Sr. / Sra. / Srta." junto al apellido: este es el inicio del saludo.
Paso 5. Asunto: Esto sirve para que el receptor sepa de qué trata la carta.
Paso 6. Cuerpo de los párrafos 1, 2 y 3: aquí escribes el cuerpo de la carta.
Paso 7. Utilizar ''atentamente'': permite que el lector sepa que estas concluyendo la carta.
Paso 8. Firma: aquí debes colocar una firma a mano.
Paso 9. Nombre completo impreso: esto se coloca debajo de la firma.
Paso 10. Adjuntos: añade la palabra "adjunto" si la letra incluye otros documentos.
Paso 11. Iniciales del mecanógrafo: si alguien más escribió o mecanografió la carta por ti, incluye sus iniciales.
Cuando redactes una carta comercial, debes utilizar un papel sin líneas de tamaño 8,5 x 11 pulgadas. También deberías utilizar márgenes de 1 pulgada en los cuatro lados. Si utilizas la fuente New Times Roman, asegúrate de que el tamaño de letra sea 12, en cambio, si utilizas Georgia como tipo de letra, el tamaño debe ser 11. Cada parte de la carta comercial debe tener el mismo tipo de espaciado. Coloca la carta comercial en un sobre de seguridad N° 10 de tamaño 4 1/8 x 9 1/2 pulgadas.
Existen cuatro formatos básicos de carta comercial
Formato de carta | Características |
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Los párrafos pueden ser modificados, en bloque y con sangría. | Contiene firma, fecha y el cierre inicia a la mitad de la página. Todos los párrafos cuentan con sangría. |
Los párrafos pueden ser modificados, en bloque y con sangría. | Contiene firma, fecha y el cierre inicia a la mitad de la página. Todos los párrafos inician en el margen izquierdo. |
Bloque completo | Cada parte de la carta inicia en el margen izquierdo. |
Simplificado | Cada parte de la carta inicia en el margen izquierdo. Este formato incluye una línea de asunto pero no tiene la firma ni el saludo. |