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La carta de rechazo es un documento creado específicamente para que los empresarios dispongan de una forma sencilla de comunicar a los candidatos descartados que no han obtenido el empleo. Lo que hace especial a la carta de rechazo es el hecho de que permite a cualquier empresa mostrar su profesionalidad y singularidad, y al mismo tiempo comunicar malas noticias. Esto ayuda al nombre de una empresa, y demuestra que, a pesar de las malas noticias, son buenos comunicadores.
En primer lugar, tienes que presentarte y saludar al candidato descartado; después, obviamente, tienes que asegurarte de explicarle por qué no ha pasado la prueba final y por qué no ha sido elegido, al tiempo que le agradeces por el esfuerzo de trabajar contigo. Esta es la forma profesional de hacerlo y en este sentido tendrás mejores resultados.
Paso 1. En primer lugar, debes poner el membrete de la empresa, ya que esto ayudará con la imagen, y una vez hecho esto tendrás que dirigirte a la persona de forma individual. Algo así como "Estimado candidato" no es suficiente, quieres ser personal, incluso si estás dando malas noticias.
Paso 2. Otro aspecto crucial es que la carta debe ser breve y directa. Asegúrate de dar las gracias al candidato por haber elegido querer trabajar para tu empresa y anímale a volver a intentarlo en el futuro, cuando tengas más puestos vacantes.
Paso 3. En este caso se recomienda asegurarse de que la carta no exceda los dos párrafos, ya que nadie quiere leer demasiado, sobre todo si en ella se dan malas noticias.
Paso 4. Si puedes, agregar un detalle personal sobre el candidato es una muy buena idea, pero al mismo tiempo debes señalar el hecho de que mantendrás su currículum en tu registro, ya que esto les dará alguna esperanza.
Paso 5. Es muy importante que al final concluyas la carta de forma educada y cortés.
1. La carta de rechazo debe ser lo más breve posible, porque nadie quiere leer una tan larga. Sé breve, sencillo y profesional, esto es lo que más importa en una situación así.
2. Además, asegúrate de que el contenido sea lo más personal posible, manteniendo al mismo tiempo el profesionalismo. Al fin y al cabo, nadie quiere que le rechacen, así que intenta suavizar la desafortunada situación de inmediato.
3. Por último, asegúrate de enviar la carta lo antes posible. Cuanto antes reciba el aplicante los resultados, mejor, aunque pueda no ser la mejor noticia.