Los empleadores suelen verificar previamente los antecedentes laborales de los trabajadores para ascenderlos o contratarlos, a fin de asegurarse de que la información sobre el historial laboral, la educación y otros detalles coincida con la proporcionada por el empleado. Los siguientes consejos te ayudarán a crear un modelo de carta de verificación de empleo usando una plantilla para este fin.
Los empleadores suelen verificar el cargo, las fechas de inicio y fin de cada empleo, y en ocasiones también verifican el salario y las responsabilidades del puesto. También pueden preguntar el motivo del despido y si la persona está calificada para volver a trabajar.
Es posible que algunos empleadores no hagan una revisión exhaustiva. Puede que se limiten a verificar algunos datos del currículum o que llamen solo a una de tus referencias. Otras empresas no verificarán ninguno de tus datos ni llamarán a ninguna de tus referencias.
El rigor de la revisión dependerá del alcance de la verificación que haya realizado la empresa durante el proceso de contratación. En algunos casos, verificarán minuciosamente todos los datos y llamarán a todas tus referencias. Puede que incluso te pidan un resumen de tu personalidad y/o ética profesional. La pregunta que más te harán es si volverían a contratarte en caso de que hubiera alguna posibilidad.