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Descarga gratuita de plantilla de un análisis de brechas

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¿Cómo editar una plantilla de un análisis de brecha?

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Información adicional de la plantilla de análisis de brechas


¿Qué es un análisis de brechas?

Un análisis de brechas (GAP por sus siglas en inglés) es una herramienta sencilla que permite identificar las brechas entre el desempeño actual y desempeño esperado, reconociendo las acciones que reducirán la brecha. El análisis de brechas es utilizado al empezar un proyecto, específicamente, cuando se encuentra en desarrollo el plan de negocio. Es importante al momento de determinar qué acciones se debe tomar para completar el proyecto.

Los negocios, las universidades e instituciones pueden utilizarlo para llegar al estado deseado en el futuro. Puede ser cualitativa y cuantitativa.

Para realizar un análisis de brechas, primero debes evaluar tu desempeño actual y deliberar el nivel del desempeño deseado qué ansias tener.


Formato de un análisis de brechas básico

El análisis de brechas se realiza en la tercera columna de la tabla.

Este análisis puede efectuarse de manera exhaustiva dependiendo de la tarea y se puede repetir para tareas pequeñas.


¿Cómo crear un análisis de brechas?

Para crear un análisis de brechas, primero debes escoger tu meta futura. Como ejemplo, puede ser algo sencillo como llegar a tener ganancias de $ 1000 o incrementar el número de alumnos matriculados a 500 por año. Una vez decidas el objetivo, revisa tu desempeño actual, tal vez tu escuela tiene 300 matrículas al año. Por último, evalúa las acciones a tomar para poder reducir la brecha.

Paso 1 Luego, en la plantilla, enlista todos los factores que te gustaría mejorar en el cuadro de estado actual.

Paso 2 Estado actual: El estado actual es tu desempeño actual. Por ejemplo: entrega de 50 órdenes en una hora, políticas estrictas en la oficina, 50 por ciento de asistencia en la clase. Mientras más específico y fáctico seas, enfocándote en las debilidades, brindarás mejor soluciones.

Enfócate en:

  • ¿Quién conoce la situación actual? ¿Quién conoce el panorama general?
  • ¿Esta información se encuentra documentada o es solo una idea?
  • ¿Cómo informarte? ¿Un taller de lluvia de ideas? ¿Entrevistas individuales? ¿Informes de auditorías?

Paso 3 Estado futuro: Aquí describe lo que quieres lograr. Para establecer las metas debes tener en cuenta tus logros.

El estado futuro describe lo que quieres lograr. Para establecer las metas debes tener en cuenta tus logros.

  • ¿La meta es factible?
  • ¿Tienes el presupuesto?
  • ¿Tienes suficientes recursos o no?
  • ¿Está conforme a la política de la empresa?

Paso 4 Identifica la brecha: Una vez definas los estados, identifica el tamaño de la brecha de manera cuantitativa. A veces un simple si o no es suficiente. Cuando comprendas tu estado actual y lo que quieres lograr, puedes buscar los factores que causan la brecha.

Paso 5 Los factores responsable para el análisis de brechas: Aquí debes enlistar los factores responsables para el desempeño del análisis de brechas. Por ejemplo: bajos salarios o una ardua jornada laboral. La lista debe ser objetiva y específica.

Paso 6 Soluciones: Cuando conozcas los factores responsables del bajo desempeño, es fácil preparar las soluciones.


Consejos adicionales para el análisis de brechas

Proporciona la cantidad apropiada de detalles en tu análisis de brechas para que las personas lo entiendan correctamente Si se proporciona mucha información, se volvería difícil que tenga sentido. Y con poca información, nada tendría sentido.

Al analizar la situación actual y la futura, utiliza métricas cuantificables y declaraciones generales cuando no estén disponibles las métricas (como "la creatividad es valorada en la organización")

También recuerda que la evaluación de la situación actual y la deseada en el futuro pueden ser cuantitativa y cualitativa.

Las soluciones deben ser orientadas a la acción y directas al punto.

Se han creado otras dos plantillas.

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