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En esta era moderna, una carta de recomendación es obligatoria en el caso del trabajo, los estudios y negocios. Una carta de recomendación es un documento simple donde el redactor asegura las cualidades de un individuo para desempeñar tareas específicas. Escribir una carta de recomendación es fácil, pero escribir una que sea efectiva puede ser difícil. Estas cartas de recomendación ayudan, en efecto, a cientos de individuos para llegar a sus metas deseadas. Casi todo individuo necesita una recomendación durante el periodo crítico de su carrera. Cientos de cartas de recomendación se dan en la escuela, la universidad, el gobierno y en organizaciones privadas a lo largo del año.
La carta de recomendación comienza con un saludo a la persona a la que se dirige la carta. El redactor después da una introducción breve sobre el estudiante o empleado bajo su guía. También se debe mencionar el nombre de la organización o de la institución educativa y la designación recomendada del candidato en la primera parte.
En la siguiente parte de la carta, el redactor debe informar su relación con el candidato y cuánto tiempo lo ha guiado. Aquí también se puede mencionar el nombre de los cursos o entrenamientos.
Se deben presentar efectivamente su desempeño, sus características personales y habilidades de liderazgo del candidato durante su supervisión. Se debería mencionar el entendimiento del curso o de los programas de entrenamiento del individuo para mostrar su conocimiento teórico en este campo. Se deben escribir las habilidades básicas y la eficiencia con la que se completan ciertas tares específicas y deben ligarse a la posición recomendada por el candidato.
La mayoría de la carta enfatizará en recomendarlo entre los candidatos calificados para este trabajo. El redactor debe ofrecer cualquier información adicional si se requiere y acabar la carta al rellenar sus detalles en la parte final.
Paso 1 Encuentra y lee algunas cartas de recomendación: Se pueden encontrar muchas cartas de recomendación en internet. Lee algunas cartas para ayudarte a mejorar tus ideas para redactar una carta de recomendación estándar. Te dará una idea brillante de qué funciona o no.
Paso 2 Busca la información requerida: Reúne información sobre la persona que preguntó por la carta de recomendación. Reúnete con ella en persona y comprende sus calidades y objetivos a largo plazo. El candidato debe mencionar claramente todos los detalles respecto a la carta. Sé cauteloso antes de escribirle a alguien una carta de recomendación a alguien que no conoces muy bien.
Paso 3 El comienzo de la carta: La carta debería empezar con una oración donde presentas al candidato y a ti. Depués, debes mencionar qué tareas puede realizar el candidato en la escuela o la organización. Debes dirigirte al lector o al área específico de una manera humilde.
Paso 4 Escribiendo sobre las cualidades del candidato: Presenta al candidato de una manera positiva y provee hechos veraces sobre él. Trata de mencionar las buenas características personales del candidato. Esto causará el interés en el lector y lo incentivará a responderle al candidato.
Paso 5 Escribe sobre las habilidades del candidato. Provee ejemplos sobre las habilidades del candidato y lista algunas de sus destrezas. Da información sobre el entrenamiento o los cursos que tuvo u aprendió bajo tu dirección. También deberías informar sobre tu voluntad de ayudar en el futuro respecto a cualquier información sobre el candidato.
Paso 6 Recuerda escribir todo lo importante: A veces incluso la pieza de información más pequeña puede marcar la diferencia. No olvides ningún hecho importante y evita mencionar información irrelevante que es innecesaria.
Paso 7 Terminando la carta: Enfatiza en recomendar al candidato para una tarea particular de nuevo y después concluye al mencionar tu nombre, designación y dirección.
1. La carta de recomendación debe ser clara y precisa. No debería contener ninguna información irrelevante sobre el candidato o el redactor mismo.
2. Recomienda no usar ninguna información incorrecta o incompleta. Puede conducir a que desaprueben la carta.
3. No escribas una carta de recomendación para un candidato que no estuvo bajo tu dirección, pues puedes meterte en problemas por aprobar una recomendación falsa.
4. No te apegues al formato básico de una carta de recomendación y trata de improvisarlo con tu conocimiento propio.