Top
PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Todas las plantillas > Formulario de factura de venta > Plantilla de orden de venta

Descargar la plantilla de orden de venta de manera gratuita

  • Plantilla de orden de venta 1
  • Plantilla de orden de venta 2
  • Plantilla de orden de venta 3

¿Cómo editar la plantilla de orden de venta?

rellenar la plantilla de orden de venta
Plantilla de orden de venta
Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

¿Qué es una orden de venta?
La orden de venta es un documento que se envía al cliente para su confirmación antes de entregarle los bienes o servicios. Ten en cuenta que la orden de venta se crea cuando el posible cliente acepta el presupuesto y luego envía la orden de compra para su posterior procesamiento. Luego de que la orden de compra fue recibida, el cliente puede solicitar la orden de venta para conocer la fecha exacta de entrega de los bienes o servicios. La orden de venta es importante debido a que se utiliza para declarar que no existirán costos de material adicionales ni de mano de obra derivados de la venta, excepto en situaciones en las que el formulario de orden de venta se utiliza para iniciar un proceso de producción.
Consejos para rellenar una plantilla de orden de venta

El formulario de orden de venta puede crearse como cualquier otro formulario fácilmente. Podrás crear una plantilla de orden de venta en cuestión de minutos siempre y cuando entiendas el significado y el formato de esta. Los pasos a continuación te ayudarán a crear un ejemplo de orden de venta básico.

1. Tienes la opción de descargar y utilizar cualquier plantilla de orden de venta prediseñada disponible en Internet. Puedes personalizarla y modificarla de acuerdo a tus necesidades.

2. Selecciona la plantilla de orden de venta que desees utilizar, haz doble clic en ella y prepárate para editarla de acuerdo a tus necesidades.

3. Añade un logo a tu formulario. Aunque no es del todo obligatorio añadir un logo a tu formulario de orden de venta, es importante si estás realizando una muestra para una empresa registrada. Busca tu logo en la carpeta de imágenes, ubica el archivo de imagen y arrastra el objeto a tu área de trabajo. Puedes modificarlo según el tamaño que desees.

4. Añade el título "Orden de venta" al formulario. Utiliza la fuente apropiada, colócalo en negrita y añade una columna con la fecha debajo de este.

5. Coloca la información de la empresa en el lado izquierdo del formulario. La información requerida incluye el nombre de la empresa, dirección, ciudad, código postal, número de teléfono, fax y dirección de correo electrónico. Junto a él, incluye la información de "Enviar a" en donde se colocará el nombre de la empresa, dirección, ciudad, código postal, número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico y el ID del cliente si es necesario.

6. Crea una columna para los detalles de la orden de venta. Para ello, crea una tabla y divídela en: cantidad, número de artículo, descuento, fecha de vencimiento, descripción, precio unitario y total. Asegúrate de que la tabla esté bien adaptada al documento. Evita diseños de tabla muy pequeños o demasiado grandes. La tabla debe contener las filas suficientes para incluir un número considerable de detalles de la venta. Añade el campo de impuestos, el método de envío si es necesario, el vendedor y el campo de importe total en el formulario.

7. Previsualiza tu formulario y mira como luce el aspecto de la orden de venta creada en vista impresa y en pantalla. Realiza modificaciones adicionales si no estás satisfecho con el resultado.

Seguir estos pasos simples seguramente te ayudará a crear una muestra de formulario de orden de venta básico que será aceptable y podrá utilizarse en las transacciones de ventas.

Formato básico de orden de venta
Existen muchas plantillas de orden de venta disponibles que puedes utilizar. Sin embargo, es importante comprender que un formato de orden de venta estándar debe contener la información básica necesaria para la transacción. Esta información incluye los datos de la empresa, descripción del artículo, precio unitario, cantidad, descuento si es necesario, impuesto sobre las ventas y el importe total correspondiente. También, es importante tener en cuenta que el departamento encargado del inventario consultará el formulario de orden de venta para saber lo que se debe enviar y cuándo se debe enviar. Por lo tanto, una orden de venta debe contener el número de orden de venta, la dirección de facturación, la dirección de envío y también los términos y condiciones.
Más consejos sobre órdenes de venta

1. Al momento de crear un formulario de orden de venta que requiera personalizar una plantilla prediseñada, tienes la opción de cambiar el nombre de los campos que incluyen fecha, número, nombre, dirección y "enviar a". También, puedes añadir o eliminar columnas del formulario y cambiar el tipo de fuente de los campos.

2. Tienes la opción de añadir secciones especiales a la orden de venta. Estas secciones especiales incluyen el aviso legal, información sobre la garantía, detalles del contrato o una nota a los clientes. Recuerda que el documento de orden de venta puede servir como documento legal; por lo tanto, es importante que todas estas secciones especiales estén claras para evitar consecuencias no deseadas.

3. Asegúrate de estar bien informado sobre la diferencia entre una orden de venta y una factura de venta, ya que son diferentes.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×