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Cómo optimizar los PDF para revistas de ciencia y tecnología

Este artículo explica cómo se puede optimizar la experiencia de lectura de las revistas de ciencia y tecnología y hacerlas más uniforme.

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Conforme el mundo va en una transformación acelerada al mundo digital muchas publicaciones físicas, como las de ciencia y tecnología están cambiando a versiones electrónicas. Sin embargo, las publicaciones digitales de hoy día no tienen los estándares formales que aseguren el nivel de consistencia en la lectura de estas publicaciones. Así que ¿cómo podemos optimizar la experiencia de lectura de las revistas de ciencia y tecnología y hacerla más uniforme en todos los ámbitos? Aquí hay algunas ideas del status actual de los PDFs usados en este campo, y cómo se puede optimizar la experiencia del lector usando herramientas PDF como Wondershare PDFelement.


Parte 1. El status actual de los PDFs para artículos de revistas científicas

Hoy por hoy hay algunos inconvenientes en la manera como se manejan los artículos científicos para las revistas. Algunos de estos se refieren directamente a la publicación digital y cómo se distribuyen estas revistas, mientras que otros son inherentes a las revistas de ciencia y tecnología. Veamos 4 de las mayores debilidades que se deben solucionar.

artículo científico

1. Diversidad del contenido de las revistas

El contenido de las revistas de ciencia y tecnología es sumamente diverso, y va desde artículos de investigación a revisiones críticas, piezas de perspectiva, comentarios y refutaciones. Por ende sus formatos varían, lo que implica que las revistas son una mezcla de distintos tipos de contenido. A pesar de que esa diversidad es deseable tener una estructura fija conlleva problemas de discontinuidad.

2. Calidad inconsistente

Si revisas distintas revistas distintas te darás cuenta que no todas son de la misma calidad. La disparidad en la calidad de las publicaciones es notoria en ocasiones porque el flujo de la publicación y la digitalización así lo provoca. Agregar algo de consistencia a la calidad de las revistas de ciencia y tecnología parece ser una necesidad urgente.

3. La legibilidad suele ser pobre

Como las revistas digitales son hechas para leerse en todo tipo de dispositivos necesitan ser aptos para la legibilidad móvil. Esto no siempre es el caso. Por ejemplo, las revistas con un tamaño de fuente muy pequeño se debe aumentar de tamaño en los dispositivos móviles, por lo que las columnas no siempre entran en la pantalla con un tamaño lo suficientemente grande para leer.

4. Experiencia interactiva deficiente

En los casos donde el lector debe poder buscar una palabra clave o una frase, la revista debe contener contenido que se pueda buscar o links a los que hacer clic. No todas las revistas permiten la búsqueda de texto, haciéndolos menos óptimos en los referentes a la interacción con el documento o con la referencia a los recursos externos. Esta es otra área que se puede resolver fácilmente, como veremos en la siguiente sección.


Parte 2. Métodos para la optimización de los PDF

En este contexto la optimización se refiere a arreglar los problemas comunes de las revistas de ciencia o tecnología de los que acabamos de hablar. Cuando tienes las herramientas de publicación adecuadas, el trabajo es mucho más sencillo. Pero primero veamos algunos de los procesos PDF que la industria puede adoptar para llevar algo de consistencia y calidad a sus publicaciones.

Método 1. Conversión a un PDF que permite la búsqueda

El primer paso a tomar en cuenta es convertir todo el material no interactivo en PDFs que se pueden buscar para la publicación. Esto implicar usar herramientas OCR o tecnología de reconocimiento de texto. Contrario a lo que se cree, un OCR preciso no es ni caro ni difícil de usar. Hay software como PDFelement con una potente funcionalidad OCR en más de 20 idiomas diferentes. Estas herramientas son flexibles y fáciles de usar, además de muy rápidas. Por supuesto, es necesario hacer un chequeo manual para corregir los errores de la máquina, pero como esta corrección es una parte integral del proceso, no involucra una necesidad de recursos adicionales.

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Método 2. Crear un directorio de marcadores

Esta es una gran manera de organizar PDFs extensos como los de las revistas de ciencia y tecnología. Al crear un directorio de marcadores, el contenido diverso se puede organizar de una mejor manera, permitiéndole al lector navegar rápidamente al contenido de su interés. Aún y cuando el PDF no permita la búsqueda un directorio de marcadores puede ayudar a reducir el tiempo de búsqueda del lector al mostrar claramente los artículos publicados en la revista.

añadir marcador

Método 3. Estampar marcas de agua

Las marcas de agua protegen al contenido con derechos de autor de ser copiado. Obviamente no es una manera que lo impida por completo, pero le advierte a los lectores que algunos artículos constituyen una investigación original, y por ende no pueden ser usados a menos que se citen apropiadamente o con el permiso del autor.

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Método 4. Añadir hipervínculos

Los links a fuentes externas o a otra parte de la revista la hacen altamente interactiva para el usuario. Esto permite las citas y referencias en el sitio, para que el lector no tenga que dirigirse al área de las citas para ubicar donde se publicó una información específica o se hizo una afirmación específica.

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Método 5. Mejorar los efectos visuales

Los elementos visuales de una revista pueden ayudar a complementar el texto relacionado, y presentar estos elementos no sólo hace que el contenido sea más útil dándole el contexto adecuado, pero también lo hace parecer más auténtico, especialmente cuando la información de apoyo se presenta de una manera visual. El PDF permite el uso de imágenes de alta resolución, lo que significa que cualquier tipo de elemento visual, una imagen, gráfico, infográfico, etc., puede ser añadido para enriquecer el contenido, e incrementar el interés de los lectores.

añadir imagen a pdf

Pero ¿con qué herramientas podemos hacer todo esto? La que vamos a cubrir acá es Wondershare PDFelement, un editor PDF premium que ofrece un abanico de opciones como la creación y conversión de PDFs, edición de PDFs, anotaciones, seguridad, optimización del tamaño de archivo, organización de las páginas, manipulación de archivos, OCR, firmas electrónicas, manejo de planillas, procesos en lote y más.


Parte 3. PDFelement para una experiencia de lectura más intensa

PDFelement no es solo un editor potente de PDF con múltiples funciones, sino también un excelente lector de PDFs. Puedes controlar la disposición de los documentos, hacer zoom y alejar el contenido, ver documentos en múltiples ventanas y navegar fácilmente en PDFs extensos con las herramientas de lectura de PDF a tu disposición. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer con PDFelement referente a la lectura de artículos PDF en revistas de ciencia y tecnología o cualquier otro tipo de contenido en PDF.

1. Modo de vista de páginas múltiples

Hay 4 opciones para controlar la disposición de los archivos PDF. Puedes escoger entre la disposición de una o dos páginas, con o sin desplazamiento vertical. Esto te permite ver las páginas individuales, tener páginas adyacentes lado a lado o tener una vista de una o dos páginas de una manera suave y controlable.

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2. Herramienta de zoom

La herramienta de zoom le permite a los usuarios acercarse a los detalles. Por ejemplo, las imágenes de alta resolución se pueden agrandar para ver en mayor detalle. Si la fuente original es muy pequeña, puedes hacer zoom para leer claramente el texto. También puedes acceder a las opciones predeterminadas de zoom como Tamaño real, Ajustar al ancho, Ajustar a página, Ajustar a la altura, lo que te la flexibilidad de leer en la manera que prefieras.

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3. Ventanas múltiples

A pesar de que PDFelement permite la vista en pestañas, también puedes tener los documentos en ventanas separadas. Esto te permite variar entre documentos distintos en caso de que estés leyendo varios al mismo tiempo, para investigación, referencia u otros propósitos.

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4. Navegación de páginas sencilla

Te puedes mover de una página a otra, o ir de izquierda a derecha con sólo usar las teclas de flecha de tu teclado. Adicionalmente puedes usar la función Ir para moverse hacia arriba, abajo, la página previa o la siguiente, la primera o la última o una página en específico.

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5. Panel de navegación

El panel de navegación a la izquierda te permite ver y hacer clic en los marcadores, añadir nuevos marcadores y navegar suavemente por el documento haciendo clic en los marcadores o usando las miniaturas. Si los marcadores ya existen podrás ir a una sección específica de la revista.

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6. Anotaciones

La herramienta de anotaciones de PDFelement te permite anotar tus revistas con tus opiniones, marcas para futuras referencias y comentarios en artículos para que trabajes con ellos luego.

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Conclusión

Los cambios que hemos recomendado para las revistas de ciencia y tecnología no ocurrirán de la noche a la mañana, aún y cuando hay suficientes archivos PDF premium con características avanzadas que pueden hacer que estos cambios ocurran. PDFelement lidera el campo en términos de usabilidad y accesibilidad, y acelerará el proceso de publicar las revistas más uniforme y amistoso para el usuario. Adicionalmente, PDFelement soluciona los fallos haciendo más fácil manejar capas separadas, tipos de contenidos variados y otras inconsistencias.

Ya sea que la industria de publicación de revistas cambie o no, es claro que herramientas como PDFelement pueden ayudar a aliviar las dificultades que sufren los lectores de las revistas. Los beneficios son obvios: un programa lleno de herramientas PDF para la prepublicación, herramientas de lectura para una experiencia de lectura superior y todo esto a un precio sumamente accesible y una interfaz de usuario amigable. La combinación perfecta de potencia, flexibilidad, intuitividad y accesibilidad en un solo paquete - Wondershare PDFelement.

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Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 11/25/2022

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