Top
PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

¿Cómo Firmar Electrónicamente un Documento en la Nube de Dos Formas?

Este artículo trata de cómo firmar documentos electrónicamente de forma gratuita y de varios programas para firmar documentos electrónicamente sin problemas.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA

Atrás quedaron los días en que las firmas se obtenían en papel. Esta es la era de la firma electrónica y si quieres estar a la vanguardia, tienes que adoptar las nuevas tendencias.

A muchas empresas les resulta difícil hacer este cambio, ya que, la mayoría de sus empleados, desconocen cómo firmar electrónicamente los documentos. Este es el motivo de esta guía: Familiarizarte con el proceso de firma electrónica de documentos de forma gratuita.

En este artículo, hablaremos de dos programas para firmar documentos electrónicamente con instrucciones paso a paso, para que el trabajo en línea sea cómodo y comprensible para todos.

 Wondershare PDFelement Cloud

Si estás buscando un programa que garantice la máxima seguridad para tus documentos, WonderShare PDFelement Cloud es una elección ideal. Ofrece el máximo nivel de privacidad para proteger tus documentos.

Y eso no es todo. Con 100 GB de almacenamiento en la nube y una función de firma electrónica, PDFelement Cloud es una solución única para todas tus necesidades de documentación. Al ser una herramienta basada en el navegador, es accesible desde cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo, lo que la hace muy conveniente para todos los usuarios.

recommend document cloud

Wondershare PDFelement Cloud

Almacenamiento en la nube premium de 100 GB

Firma electrónica de alta calidad

Anotación colaborativa en línea

Uso compartido de archivos fácil y rápido

 ¿Cómo Firmar electrónicamente un Documento con PDFelement Cloud?

Siguiendo los sencillos pasos que se mencionan a continuación, podrás firmar electrónicamente los documentos con unos pocos clics:

Paso 1: Visitar el sitio web y trasladarte a Cloud

El primer paso es visitar el sitio web e ir a la página de PDFelement Cloud, e iniciar sesión en tu cuenta.

interfaz del producto

Paso 2: Seleccionar los documentos a importar desde el almacenamiento local

El siguiente paso es subir el documento en el que necesitas la firma.

subir archivos para firmar el documento

Paso 3: Introducir la dirección de correo electrónico del firmante

Introduce la dirección de correo electrónico del destinatario haciendo clic en "+". Si quieres enviar el documento a varias personas, puedes subir un archivo CSV para enviar el correo electrónico por lotes.

establecer la orden de firma del documento

Paso 4: Iniciar un proceso de firma y completar toda la información requerida

Haz clic en la casilla de verificación para establecer el orden de firma.

Paso 5: Crear los campos de firma que necesites y enviar los documentos a firmar.

Ahora, añade los campos para la firma, la fecha, el título, la empresa, la dirección, el sexo, la edad o cualquier otra información necesaria. Una vez hecho esto, envía los documentos a los destinatarios.

arrastrar y soltar campos

Paso 6: Firmar los documentos por correo electrónico y completar la firma

Cuando los destinatarios reciban el correo electrónico, harán clic en "Firmar el documento" o seguirán el enlace proporcionado para firmar el PDF.

enviar la firma

 ¿Cómo Firmar Electrónicamente un Documento a Través de PDFelement?

Con la digitalización de los documentos, la mayor parte del trabajo oficial se realiza a través de computadoras, acabando con la era de las copias en papel. En tiempos como estos, un programa que te ayude a cuidar tus documentos, especialmente los archivos PDF, no es menos que un salvavidas.

Esto nos lleva a nuestro segundo programa para firmar documentos electrónicamente: Wondershare PDFelement Pro DC. Sincroniza PDFelement con PDFelement Cloud, si quieres comunicarte más fácil, más rápido y mejor con los archivos PDF entre tu escritorio y la nube.

Wondershare PDFelement Pro DC

Simplifique tu flujo de trabajo con PDFelement Cloud para PDFelement.

pdfelement pro dc

Como nuestro tema de interés es la mejor manera de firmar electrónicamente los documentos, nos sumergiremos directamente en los pasos necesarios para firmar electrónicamente los documentos utilizando PDFelement.

Paso 1: Iniciar PDFelement Pro

Para firmar documentos electrónicamente de forma gratuita, el primer paso es iniciar PDFelement. A continuación, haz clic en "Abrir archivo" para acceder al archivo PDF al que deseas añadir una firma. Realiza cualquier cambio si es necesario.

abrir un documento pdf con pdfelement

Paso 2: Guardar y subir el PDF editado a PDFelement Cloud

Cuando hayas terminado de editar el documento PDF, es el momento de subirlo a PDFelement Cloud, para iniciar el proceso de firma, y, enviar los documentos a los destinatarios.

abrir pdf desde document cloud

Paso 3: Iniciar el proceso de firma

Una vez subido, haz clic en "Firma electrónica". Se te redirigirá al sitio web, desde donde podrás elegir la acción necesaria para iniciar las firmas y enviar los documentos a los firmantes para obtener las firmas.

aplicación para firmar documentos

 Conclusión

La firma electrónica de documentos es la próxima gran novedad y las formas tradicionales pronto quedarán obsoletas. Cuanto antes te pases a la firma electrónica de documentos, es mejor. La mejor manera de firmar electrónicamente los documentos es optar por programas para firmar electrónicamente los documentos a un precio asequible. PDFelement Cloud y PDFelement son aplicaciones seguras y de confianza para este fin. Espero que este detallado tutorial te ayude a gestionar tus archivos PDF de forma más eficiente.