PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo realizar la digitalización de documentos y oficina sin papel con PDF Scan?

El escaneado de documentos se utiliza tanto en entornos personales como profesionales. El artículo en revisión presenta el escaneo de documentos, sus múltiples ventajas, la funcionalidad de PDFelement y cómo el escaneo de PDF contribuye a una oficina sin papel.

Descarga | Win Descarga | Mac

Como todos sabemos, el progreso se ha convertido en parte integral de nuestras vidas. Los documentos y archivos se están digitalizando y utilizando en línea con fines de edición. Además, los contratos se firman virtualmente mediante una firma electrónica.

Si estás cansado de manejar grandes pilas de archivos y su mantenimiento, es posible que desees cambiar tu enfoque a un escáner de PDF. Las fotos pueden capturarse con información confidencial y convertirse a un formato digital. El escaneado de documentos evita la molestia de gestionar el lugar de trabajo con todos los datos y se convierte en una rutina rentable. Un documento escaneado es una puerta de entrada a una oficina sin papel.

Las siguientes secciones cubren información crítica sobre cómo guardar documentos y PDFelement. Entonces, comencemos.

1: Definición de escaneo de documentos y sus principales beneficios

Las pequeñas y grandes empresas están incorporando el escaneo de documentos. Es porque sus beneficios no tienen límite en comparación con los datos impresos. La sección gira en torno a la introducción del escaneo de documentos, sus ventajas y qué archivos deben convertirse en escáneres de PDF.

1.1. Comprender los conceptos básicos del escaneo de documentos

Antes de tener una visión detallada de los temas mencionados anteriormente, es esencial comprender el término "Escaneo de documentos". El escaneo de documentos es conocido por la humanidad como imágenes de documentos. Es un proceso simple en el que los documentos fotográficos se capturan y transforman en formato digital sin papel.

escaneado de documentos

Una amplia gama de documentos convertidos en archivos digitales accesibles juega un papel vital en el crecimiento y la generación de ingresos de una empresa. Esto se debe a que los documentos en papel no se gestionan fácilmente y ocupan un espacio de oficina enorme. Una copia escaneada se puede editar, manipular e interpretar. Define aún más la importancia y las necesidades de los escáneres de PDF.

1.2. ¿Cómo beneficia el escaneo de documentos a las masas?

Se está creando un mundo sin papel a través de escáneres de PDF y documentos digitales, y no se puede negar eso. Con el sistema de escaneo de documentos, no hay forma de que tus datos se pierdan debajo de una gran pila de archivos y, aparentemente, no se requiere espacio para guardarlos. Con un clic, tu información personal o profesional está en la palma de tu mano. El artículo hace referencia a los beneficios clave de los documentos digitales.

ventajas del escaneado de documentos

Seguridad y ahorro de datos efectivos

Los documentos escaneados están protegidos con contraseña y encriptados. Como los respaldos impresos se encuentran en cualquier parte de la mesa, uno puede echar un vistazo a su contenido, lo que da lugar a filtraciones de datos. El escaneo de documentos también mantiene los archivos seguros en los servicios basados ​​en la nube.

Desorden de papel reducido y eficacia en el tiempo

El desorden de papel puede afectar rápidamente la productividad del lugar de trabajo. Con el uso de escáneres de PDF, el lío de papel es limitado y se garantiza un entorno de oficina ideal. La mayor capacidad de búsqueda a través de palabras clave ahorra tiempo y evita la molestia de pasar por archivadores y carpetas.

Acceso fácil y preservación de la información

La mayor accesibilidad a los archivos ayuda a todo el personal a abrir los documentos sin estar presente en un lugar específico. Como los archivos se comparten en la nube, el acceso está garantizado. Con eso, la información se conserva y solo los funcionarios relacionados pueden tener en sus manos información confidencial.

Mejor servicio al cliente y espacio de oficina

Los contratos, las facturas y las cuentas se generan con solo hacer clic en un botón, lo que ayuda a la empresa a mejorar su servicio al cliente. Además, todos los documentos se guardan en línea en un servidor, lo que ahorra espacio en la oficina y genera ingresos.

Rentable y respetuoso con el medio ambiente

El precio de una impresora y el costo de las impresiones y publicaciones diarias se ahorran a través de documentos escaneados. Esta postura sin papel hace crecer el motivo "Go Green" y fomenta un entorno respetuoso con el medio ambiente. Con menos papel y tinta de impresora tóxica, se pueden reducir ampliamente las huellas de carbono.

1.3. Archivos necesarios para cubrir el escaneo de documentos

No está oculto al mundo que los escáneres de PDF han cambiado la perspectiva de las personas. Están recurriendo a documentos digitalizados para una amplia gama de archivos. Estos archivos incluyen registros médicos, contratos, archivos de proveedores y demás. La sección cubre los archivos que a menudo requieren el escaneo de documentos para su uso.

tipos de documentos digitales
  • Registros Médicos: El registro médico incluye pruebas de diagnóstico, archivos de ensayos clínicos, archivos de pacientes e informes de pruebas de laboratorio para escanear.

  • Documentos Legales: Los archivos de clientes, archivos de casos, documentos de litigios, ejecuciones hipotecarias y archivos de tipo de escritura requieren escaneo de documentos.

  • Documentos de Recursos Humanos: Los documentos de recursos humanos funcionan de maravilla cuando se digitalizan. Constituyen formularios de solicitud, archivos de personal, registros de nómina y formularios de seguros.

  • Formularios y Encuestas: esto sirve como un paraguas para diferentes archivos que cubren encuestas, cuestionarios, préstamos bancarios, solicitudes de hipotecas y formularios de impuestos de mercado.

  • Documentos Comerciales: Los documentos comerciales se reflejan en documentos administrativos, archivos de proveedores, correo entrante y notas de entrega.

  • Documentos de Gran Formato: Los documentos de gran formato deben escanearse, ya que incluyen dibujos CAD, dibujos de ingeniería, planos y planos de construcción.

  • Documentos Contaminados: Digitalizar documentos contaminados siempre será una buena idea. Se componen de expedientes que muestran algún riesgo para la salud o elementos tóxicos.

  • Documento Contable: Los documentos contables incluyen facturas entrantes, documentos bancarios, notas de crédito, notas de débito e informes de gastos.

2: PDFelement: un estudio relativo a la oficina sin papel

Wondershare PDFelement

Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con documentos PDF utilizando herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

No es desconocido que el mercado trae diferentes aplicaciones y software para hacer documentos digitales en un mero segundo. La sección reseña PDFelement en este caso y explica el papel de los escáneres de PDF cuando se trata de una oficina sin papel.

2.1. Uso de PDFelement para escanear archivos

Entre una amplia gama de aplicaciones para escanear documentos, PDFelement prácticamente ha puesto el listón muy alto. Al ser altamente funcional para los usuarios de iOS, este software brinda facilidad para tomar notas, completar formularios y escanear texto. Se garantiza que los usuarios disfrutarán escaneando documentos desde PDFelement y sacarán el máximo provecho.

Wondershare PDFelement garantiza una interfaz fácil de usar e intuitiva que permite trabajar sin esfuerzo incluso para principiantes. Además, la función de modo oscuro le permite al usuario jugar con el texto y las imágenes incluso a altas horas de la noche.

PDFelement tiene una amplia gama de funciones. Echemos un vistazo a cuatro de ellas.

  • Este software incluye un icono útil en la hoja para compartir de iOS que permite a los usuarios importar fácilmente archivos desde Safari.

  • Uno puede convertir los documentos en imágenes y otros formatos de Microsoft Office.

  • Un documento PDF se puede optimizar si el usuario desea aumentar o disminuir el tamaño del archivo. Las opciones incluyen Alto, Medio y Bajo.

  • Con esta aplicación milagrosa, uno puede alterar el tamaño de la fuente, el color y jugar con la alineación del texto.

El procedimiento completo para usar PDFelement es el siguiente:

Paso 1 Elegir el icono "Escanear"

Para empezar, se le indica al usuario que inicie Wondershare PDFelement desde iPhone. Aparece la interfaz. Haz clic en el icono "+" ubicado en la esquina inferior derecha: presiona "Escanear" en el menú de opciones.

selecciona la opción de escanear
Paso 2 Proceso de importación

Crea un nuevo archivo PDF usando la cámara. La cámara se iniciará automáticamente. Sin embargo, puedes acceder a las fotos para elegir imágenes desde allí. Haz clic en "Fotos" en la sección "Importar desde".

crear pdf a partir de fotos
Paso 3 Proceso de Guardado

Ahora, el usuario puede editar, anotar y recortar las imágenes utilizando algunas de las funciones viables de la aplicación. Pulsa el icono "Guardar" situado en la esquina superior derecha del documento. Cambia el nombre del archivo y termina con el proceso.

guarda tu pdf

2.2. ¿Por qué es realmente importante escanear PDF para poner en práctica la oficina sin papel?

Un documento PDF perfectamente escaneado allana el camino hacia una oficina sin papel por todos los medios. La sección articula la importancia de escanear PDF y cómo contribuye a crear un mundo sin papel.

Beneficios de la oficina sin papel

Retención y respaldo de datos

Los datos se retienen y se respaldan sin esfuerzo sin enfrentar la miseria de un mayor desorden de papel y la pérdida de archivos en circunstancias imprevistas, como un incendio o una inundación. Por lo tanto, los archivadores son ahora una causa perdida.

Eficiencia y Ambiente de Trabajo Ideal

Ir sin papeles significa que no se hará ningún trabajo para completar, archivar, organizar y realizar un seguimiento del papeleo. Los documentos escaneados hacen que el sistema sea eficiente y rápido. Un ambiente de trabajo ideal surge cuando está libre de papeles y desorden.

Organización y colaboración sin esfuerzo

El uso de escáneres de PDF da lugar a una organización de datos sin esfuerzo bajo un servidor como un experto. Además, la estrategia sin papel brinda acceso a todo el personal relevante sin temor a ser hackeado o mal utilizado.

Comunicación efectiva con el cliente y tranquilidad

La oficina sin papel no exige un lugar y presencia particular para el encuentro de clientes y empresarios. A través de correos electrónicos y aplicaciones, la comunicación se produce de manera mucho más rápida y eficiente. El desorden seguro, rápido, eficiente y reducido brinda tranquilidad al emprendedor.

3:Observaciones finales

Los escáneres PDF y los documentos escaneados son el futuro de esta generación y la siguiente. Con la conversión de documentos físicos a digitales se garantiza la seguridad de la información sensible. La oficina sin papel reduce la huella de carbono y crea menos toxicidad en el medio ambiente.

Si estás dispuesto a hacer de tu lugar de trabajo una oficina ideal a nivel mundial, dejar de usar papel con documentos digitales es tu forma de salir de esta situación. Usa software inteligente como PDFelement para que este proceso sea más rápido, eficiente y productivo.