PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cuál es la Mejor Aplicación para Leer Libros en PDF?

Hay un montón de herramientas de lectura de PDF disponibles en todas las plataformas de los principales sistemas operativos que ofrecen capacidades extraordinarias, por lo que la cuestión de la "mejor" es puramente subjetiva. Con este argumento, es posible encontrar una aplicación que marque el mayor número de casillas en una lista de evaluación media. Sin embargo, también hay un elemento de sorpresa añadido: encontrar aplicaciones que leen los PDF; es decir, una solución de texto a voz que pueda responder a la petición de "léeme un PDF".

Entre las herramientas que admiten la tecnología TTS o de texto a voz, hay algunas soluciones magníficas tanto en línea como sin conexión. Además, si lo único que necesitas es una experiencia de lectura de PDF mejorada para poder leer un PDF como si fuera un libro, también hay una herramienta para ello. Veamos la mejor utilidad en las tres categorías.

¿Cómo Conseguir que un PDF Se Lea en Voz Alta?

Las capacidades de TTS pueden incorporarse o integrarse en casi cualquier aplicación que pueda manejar formatos de texto como PDF, DOC, TXT, HTML, etc. Este tipo de programa ofrece una función para la conversión TTS de una parte o de todo el documento. También puede ofrecerse como un servicio independiente, en el que se carga el contenido y se descarga una versión de audio. Veamos primero cuál es la mejor aplicación para leer texto o contenido en línea a partir de un archivo PDF.


Sección 1: Solución en Línea - TTSReader

Ya sea que tengas una selección aleatoria de texto para pegar o un libro electrónico completo para cargar, TTSReader es el primer destino para la conversión de texto a voz. La interfaz es extremadamente sencilla, pero ofrece una amplia gama de voces de lectura de sonido natural y varias opciones de velocidad de lectura. Si quieres que cualquier trozo de texto en línea o copiado sea leído en voz alta para ti, esta es la primera opción más conveniente.

¿Cómo Usar TTSReader para Leer un PDF como un Libro?

Paso 1 Copia y pega tu selección de texto en la URL de TTSReader o sube un archivo al sitio

ttsreader leer pdf en voz alta

Paso 2 Después de añadir el archivo, se comprimirá automáticamente a un nivel predeterminado, y el porcentaje de compresión se mostrará en el centro de la miniatura de la imagen

configuración de lectura de ttsreader

Paso 3 Haz clic en Reproducir para que se te lea el texto en voz alta - asegúrate de tener un dispositivo de salida de audio externo, como un par de auriculares o altavoces

Pros

Cómodo acceso en línea desde cualquier lugar

Aplicaciones móviles, extensión de Chrome, etc. - Experiencia multiplataforma

Asequible para actualizar y utilizar para las descripciones de video de YouTube, etc.

Contras

No hay muchas opciones de configuración

No es tan potente como una aplicación para leer libros en PDF

Visita el sitio web de TTSReader >>


Sección 2: Solución de Escritorio - Adobe Acrobat Reader

Si estás en una computadora de escritorio, a menudo es mejor utilizar una aplicación de software independiente en lugar de arriesgarte a que cualquier texto confidencial o sensible se filtre a otros servidores. Dejando a un lado la seguridad, el uso de una aplicación de escritorio te permite aprovechar toda la capacidad del hardware de tu computadora, posiblemente haciéndola más rápida y eficiente en comparación con la realización de la misma tarea en línea. Adobe Reader tiene una función de "lectura en voz alta" que utiliza cualquier aplicación TTS instalada para convertir el texto impreso en PDF en forma de voz. No viene con un motor TTS propio, lo cual es una gran desventaja.

¿Cómo Leer un PDF en Voz Alta con Adobe Acrobat Reader?

Paso 1 Abre un PDF en Adobe Reader y navega hasta la página correspondiente

Adobe reader leerá el PDF en voz alta

Paso 2 En el menú Ver, tendrás que hacer clic en Leer en voz alta para activarlo

Paso 3 Vuelve a hacer clic en Leer en voz alta y elige una opción de lectura para iniciar la lectura de voz

Paso 4 Puedes pausar o detener la lectura utilizando el menú desplegable Lectura en Voz Alta

Pros

Aplicación robusta con varias funciones ricas de lectura de PDF

Entorno seguro cuando se trabaja con información privada

Contras

Requiere un motor TTS preinstalado

La configuración es un poco difícil de navegar

Visita el Sitio Web de Adobe Reader >>


Parte 2: ¿Cómo Leer PDF Como Un Libro Usando Wondershare PDFelement?

La mejor aplicación para leer libros en PDF viene de la mano de Wondershare en forma de PDFelement . Este robusto editor y lector de PDF ofrece una gama superior de funciones de lectura de PDF fáciles de usar que realmente hacen realidad la experiencia de "libro" al leer grandes documentos PDF.

Hay versiones para Windows, Mac, Android e iOS, por no hablar de un servicio de Document Cloud para el almacenamiento seguro de PDF y las cargas de trabajo de firma electrónica. Las integraciones entre las aplicaciones de escritorio y Document Cloud también simplifican la carga de archivos y el trabajo en ellos desde otro sistema de tu elección. Un conjunto de utilidades verdaderamente colaborativo de la empresa Wondershare.

lector de pdfelement

Wondershare PDFelement Pro DC

Simplifique tu flujo de trabajo con Document Cloud para PDFelement.

pdfelement pro dc

¿Qué Funciones de Lectura de PDF ofrece PDFelement?

Múltiples Modos de Lectura: Mira los documentos como texto desplazable, elige entre las opciones de diseño de una o dos páginas, y otras opciones para que la lectura de PDF sea fácil y flexible

Vista en Mosaico: La opción de mosaico te permite tener dos documentos uno al lado del otro cuando lees, lo que puede ser usado para acceder a material de referencia adicional cuando lees un documento PDF.

Comparar PDF: Dos PDF similares pueden ser marcados automáticamente con sus diferencias resaltadas. Las comparaciones son fáciles, permitiéndole ver de inmediato lo que se ha añadido, eliminado o modificado entre dos versiones de un documento.

Anotaciones y Comentarios: Añade fácilmente notas a los PDF, añade un comentario para ti o para un colaborador, resalta texto y elementos visuales con formas, añade sellos e incluso añade una firma digital o electrónica a los archivos PDF.

Añadir Marcadores: Marca las secciones importantes de tu libro electrónico, libro de texto universitario o novela favorita en PDF añadiendo y editando marcadores. Se puede acceder fácilmente desde la pestaña Marcadores.

download on app store download on google play

Pros

Línea de productos multiplataforma: Windows, macOS, iOS/iPadOS, Android y Cloud

Interfaz de Usuario fácil de usar en todas las plataformas

Experiencia de lectura natural al manejar archivos PDF de gran tamaño

Contras

No tiene capacidad TTS

Visita el sitio web de Adobe Reader >>

Si quieres un lector de PDF más ligero y rápido para simplificar tu experiencia de lectura, PDFelement puede ser una gran elección. Es totalmente gratuito y además ha sido desarrollado por el equipo de Wondershare PDFelement con más de 10 años de experiencia en PDF. Podrás disfrutar de una experiencia de lectura con vista 3D que PDFelement no tiene.

wondershare pdf reader


En Conclusión:

Uno de los requisitos más básicos de un lector de PDF potente es la capacidad de ofrecer una experiencia de lectura real como la que se disfruta con un libro físico. Ventajas como el TTS son ciertamente útiles en situaciones de accesibilidad o cuando la lectura puede ser peligrosa (mientras se conduce, por ejemplo) o simplemente aburrida.

La verdadera prueba de un lector de PDF es la capacidad de ofrecer las herramientas adecuadas en el momento oportuno: herramientas de anotación cuando las necesitas, acceso a la nube para que puedas seguir trabajando en un sistema diferente en otro lugar o sobre la marcha, múltiples modos y diseños de lectura para que sea más personalizable y, en general, una experiencia de lectura más natural al examinar documentos grandes, libros y otros archivos con mucho texto.