PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

XFA (Arquitectura de Formularios XML) es un producto de Adobe Systems, que proporciona una plantilla que tiene campos de relleno en los documentos y determina el diseño o la apariencia de un formulario. Dado que está integrado en PDF, se puede utilizar para editar formularios, hacer cálculos, validar el trabajo y guardar los cambios realizados en formularios completos. Entonces, ¿cómo abrir un formulario XFA y rellenarlo? Siga avanzando y obtenga una guía detallada en este artículo para aprender a obtener acceso rápido al formulario XFA con PDFelement.

Para poder abrir, leer y completar el formulario XFA, debe tener un visor compatible. PDFelement es la mejor herramienta para usar al abrir dichos formularios. Esta es la última versión de PDF, denominada solución completa de PDF. Además, se simplifica el reconocimiento de un formulario PDF basado en XFA, ya que solo se verifican las características del formulario XFA en el perfil de salida PDF (Reconocimiento automático de campo de formulario). Es importante guardar el formulario en modo "compatibilidad", lo que le dará espacio para editarlo.

Es importante tener en cuenta que un PDF (Formato de Documento Portátil en inglés), formato de documento portátil) es un formato de archivo que se utiliza ampliamente para presentar e intercambiar documentos, como una imagen, un texto o un diagrama. PDFelement tiene un procesamiento por lotes adicional, como extracción de datos, conversión, numeración bate y marca de agua. Esto, por lo tanto, lo convierte en una herramienta pro en la edición de texto e imágenes gráficas, visualización, conversión, creación y anotación de formularios XFA. Finalmente, tiene muchas plantillas y agrega marca de agua fácilmente.


Cómo Abrir y Rellenar Formularios XFA de Forma Fácil y Rápida

Para convertir XFA en PDFelement, siga los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: Añadir Formularios XFA

Arrastre y suelte directamente los formularios XFA en PDFelement después de iniciar el software o haga clic en "Editar PDF" en la pantalla de inicio para abrir los formularios XFA.

cómo abrir formulario xfa

Paso 2: Abrir y Rellenar los Formularios XFA

El PDF abrirá automáticamente los formularios. A continuación, haga clic en la pestaña Formulario para leer formularios PDF basados en XFA utilizando la pestaña "Ver" que tiene componentes que cambian las vistas de sus documentos. Tiene partes como diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y vista de borrador. Después solo haga clic en el campo Formulario y el formulario se convertirá automáticamente rellenable. Puede comenzar a llenar el formulario XFA ahora.

rellenar formulario xfa

Una Introducción Completa al Formulario XFA

XFA, que significa XML Forms Architecture, son especificaciones de propiedad XML que fue desarrollado por JetForm para mejorar el procesamiento de planillas web. Sin embargo, en el año 2002, Adobe Systems adquirió JetForm y luego introdujo los formularios XFA. Las planillas PDF XFA se pueden usar con varios archivos como archivos PDF a partir de 1.5 especificaciones, ya que está integrado en el PDF. XFA se considera como una especificación externa. Además, una planilla XFA dicta la aparición de un formulario.

Estas planillas generalmente se guardan internamente en archivos PDF o como Paquete de datos XML. Las partes de una planilla XFA forman parte de un conjunto de documentos XML, tales como el preámbulo, el postámbulo, la configuración, las plantillas y el conjunto de datos. La plantilla es el documento más importante, ya que abarca la apariencia de los campos de XFA, como las dimensiones de la página, los botones. En otras palabras, proporciona la estructura y el estilo de los formularios. Los conjuntos de datos tienen importancia para los campos que se mencionan en la planilla.


Introducción a la Especificación XFA

La especificación XFA se utiliza en el desarrollo de aplicaciones que crean formularios XFA, en otras palabras, formularios que deben completarse. También se usan en el desarrollo de aplicaciones que procesan formularios XFA. Estas aplicaciones de procesamiento XFA aparecen en dos formas. Puede ser simple formulario-relleno independiente o un conjunto de aplicaciones cliente-servidor.

Además, se hace referencia como una especificación externa esencial para la aplicación de PDF 1.7. Las Especificaciones de Gramática XFA presentan un conjunto de referencia que explica los elementos y atributos que comprenden las gramáticas XFA. También tiene un apéndice que explica los comportamientos de los productos de Adobe que difieren de las especificaciones XFA. Finalmente, proporciona detalles de la implementación XFA específica de Adobe.


Por Qué Necesita Formularios XFA

XML Forms Architecture (XFA) proporciona datos que permiten a las empresas crear formularios interactivos. También proporciona una gramática basada en plantillas que delinea los campos en los que el usuario puede proporcionar datos.

Los Formularios XFA desempeñan un papel importante en situaciones tales como:

Planillas de Impresión

Esta aplicación se puede utilizar para imprimir un formulario en blanco o uno que ya está rellenado. La ventaja del procesamiento XFA durante la impresión es que el formulario se puede imprimir con una vista de impresión diferente basándose en las preferencias del usuario. La vista de impresión puede tener diferencias tales como:

Al imprimir los datos como códigos de barras en lugar de texto, el campo de la firma puede aparecer subrayado para que pueda firmar a mano o como widgets o puede tener el resumen de los datos compilados en la primera página.

Interactuando con el Usuario

Un formulario XFA puede interactuar con el usuario de varias maneras. Una de ellas es que proporciona características que hacen que la planilla sea más accesible. También hace que sea más fácil completar formularios, ya que es una versión electrónica de un formulario. Además, algunas características pueden desencadenar la interacción con otro usuario.

Procesamiento de Datos Generados por Máquina

El formulario XFA puede especificar interacciones completamente orientadas a la máquina. Esto se puede hacer de maneras tales como consumir datos producidos por una máquina de anteras, realizar cálculos y enviar datos actualizados a otra máquina.

Además, el uso de formularios XFA incluye sus ventajas, como un flujo de trabajo eficiente, espacio para interacciones dinámicas, un diseño dinámico que hace que los formularios se midan automáticamente y proporcionen escalabilidad.


Consejos para XFA que no Abren

  • Los formularios PDF basados en XFA no se pueden abrir en versiones posteriores de Chrome. Esto se debe a que el visor de PDF integrado en Mozilla Firefox y Google Chrome no admite formularios PDF basados en XFA. La solución a este problema es configurar Firefox y Chrome para que pueda abrir PDF utilizando Adobe Acrobat o Adobe Reader.
  • Si no puede abrir formularios en PDF basados en XFA, asegúrese de tener o descargar el último lector o Acrobat según lo requiera Adobe® Reader® o Adobe® Acrobat® o la versión 8. Puede descargarlos en Descargas de Adobe.
  • Acrobat y Reader en Microsoft® Windows®, configure el modo de Vista protegida al abrir formularios PDF basados en XFA impidiendo así que se abra el PDF basado en XFA. La solución es deshabilitar el modo de Vista protegida en su Acrobat o Reader.
  • Al usar su dispositivo móvil y los formularios PDF basados en XFA se niegan a abrir, descargue Adobe Reader para dispositivos móviles.
  • Si su teléfono usa el estilo Metro en un Windows 8, deberá cambiar para aprovechar HTML5 con LiveCycle ES4 o la vista clásica.

Soluciones sobre formulario en PDF

Inicio > PDFelement How-Tos > Cómo Abrir Formularios XFA y Rellenarlos
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement How-Tos
Actualizado: 11/23/2020

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program