PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

Cómo Editar Rápidamente Tu Trabajo Final de Grado 2021

> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Editar Rápidamente Tu Trabajo Final de Grado 2021

La mayoría de nosotros nos hemos visto en la tarea de realizar un Trabajo Final de Grado para poder obtener un título universitario y cuando llega el momento de realizar dicho proyecto, entramos en pánico al no saber cómo comenzar a realizarlo. También nos frustramos al no saber cómo editar dichos documentos o que herramientas utilizar, si este es tu caso, continúa leyendo. En este artículo, se discutirán algunos consejos y se explicarán las técnicas para editar, firmar y proteger rápidamente el trabajo final de grado utilizando las herramientas más potentes del programa PDFelement. 


Parte 1: ¿Qué es un Trabajo Final de Grado?

 

Antes de mencionarte la mejor forma de editar un trabajo final de grado, es necesario que conozcas un poco sobre qué es un trabajo especial de grado y todo lo que lo conforma.

Un trabajo final de grado se podría definir como un trabajo que realiza un estudiante que está cursando el último año de la Universidad bajo la tutoría de un profesional ya graduado. Este tutor es el encargado de guiar y orientar al estudiante durante el proceso de realización de este trabajo. Del mismo modo, el trabajo debe ser un tema original y único.

El objetivo principal del trabajo final de grado es proponer una solución a un problema, el mejoramiento de un proceso, innovar o generar un nuevo conocimiento, mediante la aplicación de conocimientos, técnicas y actitudes propias de cada uno de los estudiantes. Además, por lo general, es un requisito para que el estudiante opte por su título universitario.

La estructura del trabajo final de grado requiere ser elaborado bajo ciertas pautas que van a depender de la universidad o institución a la cual pertenece el estudiante. Al mismo tiempo, la estructura del contenido debe ser presentado de acuerdo con las normas APA. Estas normas APA facilitan la creación y comprensión de los documentos, entre ellos el trabajo final de grado.

El trabajo final de grado debe ser defendido por el estudiante creador ante un grupo de personas o público, al mismo tiempo, será evaluado por un jurado el cual estará conformado por tres o más personas especialistas en la materia.


Parte 2:  La Ansiedad Ante el Trabajo Final de Grado

 

Para nadie es un secreto que elaborar un trabajo especial de grado es un proceso que requiere mucho cuidado y dedicación, es el trabajo más importante durante la carrera, ya que, con él aprobarás y obtendrás tu preciado título por el que tanto has luchado.

Al conocer que el trabajo final de grado es tan importante para ti, seguramente te sentirás ansioso y algo estresado antes y durante el proceso de la creación. Esa ansiedad viene acompañada de muchas preguntas que puedes hacerte como: ¿Qué tema debo escoger?, ¿Qué tipo de investigación voy a realizar?, ¿Cómo voy a comenzar a elaborar mi trabajo final de grado?, ¿Podré lograrlo?, ¿Aprobaré?, así como muchas otras preguntas vienen a la mente causando dolor de cabeza y ansiedad. Esta ansiedad viene acompañada de muchos otros síntomas como falta de sueño, perdida del apetito o exceso de ingesta, angustia, incluso, puedes llegar a tener cambios de humor repentinos debido a esta situación de no saber cómo realizar o editar tu trabajo final de grado.

Bueno, no tienes por qué preocuparte, ya que, la ansiedad es normal y le ocurre hasta la persona más sabia. Lo importante para afrontar la ansiedad es tomar la calma y pensar en un tema adecuado que te guste y con el que te sientas atraído para crear tu trabajo final de grado perfecto.  Luego de eso, es importante que te organices y establezcas las prioridades del trabajo y crear una agenda para saber que día vas a realizar qué, y así tener un mejor control sobre tu itinerario. Además de ello, es importante que realices técnicas de relajación y concentración que te ayuden a enfocarte a la hora de realizar el trabajo final de grado. Por otra parte, debes optar por los mejores programas para redactar tu trabajo especial de grado, así como, el mejor programa. Si tienes ansiedad al no saber que programa de edición usar, deja a un lado esa ansiedad y ve por PDFelement, te ayudará a editar tu trabajo final de grado fácil y rápido.


Parte 3: Consejos para Preparar un Trabajo Final de Grado

 

Si no sabes cómo comenzar a realizar un trabajo especial de grado y te ahogas en la orilla del lago sin antes comenzar a nadar, es importante que inhales y exhales 4 veces hasta que te relajes. Posteriormente, te aconsejamos que pienses en el tema que te gustaría desarrollar, y que no veas el trabajo especial de grado como una obligación sino como una caja llena de conocimientos y aprendizajes para tu futuro profesional.

Si no sabes cómo editar, firmar, convertir y proteger tu Trabajo Final de Grado, te aconsejamos que utilices la herramienta más eficiente y rápida que te ayudara en el proceso, cuyo nombre es PDFelement. Para continuar, te mostraremos varios consejos para que desarrolles tu trabajo especial de grado con éxito:

Consejo 1. Determinar el Tema del Trabajo Final de Grado

Determinar el tema suele ser un grave problema en el que muchos estudiantes universitarios de pregrado y posgrado se enfrentan alguna vez en su vida, muchos de ellos, colapsan, se bloquean y hasta abandonan sin haber comenzado el proyecto, es por ello que, para elegir un tema te aconsejamos que busques algo que te apasione, pero en el que tengas conocimientos y puedas demostrar tus habilidades, a fin de cuenta, cuando creamos un trabajo final de grado, debemos representar un aporte al área y especialidad de tu carrera en el que sirvas de inspiración a otros estudiantes, profesionales, e investigadores en un futuro.

Consejo 2: Redactar el Esquema / Estructura del Trabajo Final de Grado

Una vez que ya tengas el título del TFG, puedes comenzar a redactar el contenido, pero para ello debes conocer la estructura y las normas que se deben seguir. Es importante que investigues la estructura y normas por las que se rige tu institución y localidad. Por lo general, las normas APA establecen ciertos criterios para elaborar el contenido que lo conforma tales como: Portada, título, introducción, capítulos, conclusiones, resultados y referencias bibliográficas. Para redactar y estructurar el trabajo especial de grado puedes hacerlo utilizando PDFelement.

Consejo 3: Editar el Contenido del Trabajo Final de Grado

Con el programa más confiable y potente “PDFelement” podrás editar y establecer los parámetros y especificaciones necesarias de tu trabajo final de grado de manera eficiente.

Consejo 4: Ajustar el Formato del Trabajo Final de Grado

Una vez desarrollado el trabajo final de grado puedes ajustar, cambiar y convertir al formato que desees, bien sea, de Word a PDF o viceversa, con la ayuda de PDFelement, podrás hacerlo.

Consejo 5: Guardar el Trabajo Final de Grado con Contraseña

Una vez finalizado tu trabajo especial de grado es importante que, al momento de guardarlo, lo protejas con contraseña para evitar la edición de terceras personas que quieran borrar, editar, o plagiar tu trabajo final de grado. ¡PDFelement es el indicado para esto!

PDFelement

Programa universal de PDF todo en uno
  • Funcionamiento similar a la de una oficina que incluso los principiantes pueden usar de inmediato
  • Conversión, creación, edición, OCR, anotación, formulario, protección de PDF...
  • Los estudiantes tienen precios especiales
  • Proteja completamente la privacidad de tus documentos


Parte 4:  Las Herramientas Más Eficientes para Editar el Trabajo Final

 

En esta sección, te mencionaremos algunas herramientas que PDFelement puede ofrecerte para editar tu trabajo final de grado de forma fácil y eficiente. Si necesitas añadir notas, convertir el archivo, leer de forma más fácil y proteger tu trabajo final de grado; lo detallaremos a continuación:

  • Añadir Notas y Resaltar: A veces, es necesario añadir una nota o resaltar una parte del documento cuando consideres que esa parte no está bien o necesita ser modificada. También puede que necesites un punto clave de tu trabajo final para luego exponerlo. Estos son los pasos que debes hacer para añadir notas:

Paso 1: Primero, debes descargar e instalar el programa. Una vez descargado. Abre el programa y ve a“Archivo” y luego selecciona “Abrir”.

abrir pdfelement

 

Paso 2: Se abrirá una ventana donde deberás buscar el archivo. Luego de encontrarlo, selecciónalo y pulsa en“Abrir”.

abrir pdfelement

 

Paso 3: Una vez abierto el documento, deberás buscar en la cinta la opción de nota, selecciónala y colócala en la parte que deseas modificar luego o que no te parezca.

comentario pdfelement

 

Nota: Para resaltar la parte clave solo debes buscar en la cinta el icono que dice resaltar.

comentario pdfelement

 

Convertir Archivo: A veces, estamos trabajando en nuestro trabajo final de grado desde Word, pero queremos pasarlo a PDF para que el archivo no se modifique cada vez que lo editemos, entonces, es necesario convertirlo. Para hacerlo, debemos realizar lo siguiente:

Paso 1. Abre el programa, ve a “Archivo” y luego selecciona “Crear PDF”

crear pdfelement

 

Paso 2. Luego de seleccionar “Crear PDF”, selecciona la opción“Desde el archivo”.

crear pdfelement

 

Paso 3. A continuación, aparecerá una venta donde podrás seleccionar el archivo Word que deseas convertir. Luego de seleccionar el archivo, presiona Abrir

crear pdfelement

 

Paso 4. Automáticamente el archivo se cargará en formato PDF. Solo tienes que guardarlo luego de editarlo y listo.

crear pdfelement

 

Cambiar el Modo de lectura: La mayoría de las veces, es probable que te quedes hasta horas de la noche redactando o leyendo tu trabajo final de grado, es por esto que, debes cambiar al modo oscuro para leer mejor el documento. Así es como se hace:

Paso 1. Luego de abrir el documento, debes ir a la parte superior derecha de la cinta y ubicar el icono del “sol”.

formulario pdfelement

 

Paso 2. Aparecerá un listado de opciones.

tema pdfelement

 

Paso 3. Selecciona el tema oscuro.

oscuro pdfelement

 

Proteger: En algunas ocasiones es necesarios proteger tu información para que otras personas no las copien. Para proteger tu trabajo final de grado con contraseña debes hacer lo siguiente:

Paso 1. Luego de abrir el documento, dirígete a la cinta y busca la opción de proteger.

proteger pdfelement

 

 

Paso 2. Selecciona la opción de configurar la clave.

proteger pdfelement

 

 

Paso 3. Luego, se abrirá una ventana donde podrás configurar la contraseña. Podrás crear una contraseña de apertura y una contraseña de permiso para proteger tu trabajo final de grado.

suguridad pdfelement

 

 


Parte 5: Otras Funciones de PDFelement

 

Existen otros programas como Adobe Acrobat que permiten editar documentos Word/PDF, pero muchas veces son algo costosos, si estas buscando un programa completo y económico que funcione tanto para Windows como para Mac, y con el que puedas editar, convertir, proteger con contraseña tus documentos utiliza PDFelement. PDFelement además de estas funciones cuenta con las siguientes:

  • Reconocimiento óptico de Caracteres
  • Permite Abrir/Guardar/Marcar/Imprimir Archivos PDF.
  • Convierte Documentos PDF en archivos de Word/PowerPoint/Excel/HTML/Texto/ Imagen.
  • Se pueden Firmar Documentos Digitalmente.
  • Puede Desbloquear Textos dentro de las imágenes mediante el OCR.
  • Realiza OCR parcial en campos específicos definidos por el usuario en archivos PDF escaneados.
  • Permite convertir, crear, optimizar, extraer datos, número de bates y marca de agua en procesos por Lotes.

 


Conclusión

 

Ahora, que ya conoces algunos conceptos y consejos sobre la creación y edición para tu trabajo final de grado, ya no sentirás más ansiedad, y no hay duda de que PDFelement es la mejor herramienta que te ayudara a preparar tu trabajo final de grado y así obtener tu título universitario.

Ahorra$100

PDFelement, la forma más sencilla de administrar archivos PDF en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y la Web.

Ahorra USD 100 en el plan individual de PDFelement

Más información del formato PDF

Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 11/26/2021

Q&A en PDF

Q: ¿Cómo Editar Rápidamente Tu Trabajo Final de Grado 2021?
A: Utilice PDFelement. Tiene las funciones de edición, anotación, creación de formularios y firma, lo que puede ayudarlo a completar rápidamente la producción del trabajo final.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program