No importa si eres un estudiante, un empresario o alguien que simplemente tiene demasiados archivos PDF volando por ahí, necesitas un buen organizador de PDF. Vivimos en una época en la que los documentos PDF se están convirtiendo en el principal material de transición de la información. Casi todo se convierte en PDF, y una vez que tienes tantos archivos PDF alrededor, necesitas algunas herramientas para organizarlos de forma metódica. Organizar los documentos PDF es fácil con el organizador de PDF adecuado que también te ayudará con la búsqueda de ellos para su recuperación posterior.
Los 4 Mejores Organizadores de PDF
1. Zotero
Uno de los gestores de documentos más refinados, Zotero es un programa de código abierto que te ayuda a llevar un control de las referencias. Además, tiene un lugar diseñado para una biblioteca de PDF. Una de las grandes características de Zotero es la posibilidad de sincronizar citas y entradas en múltiples plataformas móviles y sistemas operativos. Siempre puedes editar tus documentos con notas adhesivas y montar la lista de correo. Puedes almacenar páginas web completas en Zotero, no sólo archivos PDF.
Pros:
- Es extremadamente fácil obtener fuentes de Internet.
- La interfaz para almacenar y ordenar los documentos es muy práctica.
Contras:
- Pocos tipos de referencia, falta de tipos más avanzados como Dataset.
- Menos estilos, aunque puedes añadir los tuyos propios con las herramientas personalizadas.
2. Mendeley
A diferencia de otras herramientas de programa organizador de PDF que existen, Mendeley también sirve como red social al mismo tiempo. La herramienta ofrece más experiencia social, no sólo experiencia de organización de PDF. Cada cuenta viene con 1GB de almacenamiento gratuito para tus documentos. Pero la característica más útil es la herramienta de citación automática integrada en tu Word. El programa multiplataforma tiene varias funciones para compartir en redes sociales, y se sincroniza con otras cuentas y con terceros.
Pros:
- Catálogo de investigación propio que puede sustituir a Google Scholar.
- Estructura de pestañas.
- Muchos grupos privados y públicos.
- Interfaz sencilla con la función de arrastrar y soltar.
Contras:
- No tiene buena sincronización
- Tienes que salir de la aplicación para buscar en línea.
3. Benubird PDF
Benubird PDF es otro programa organizador de archivos PDF que puedes utilizar para tus documentos. Hay varias formas de agrupar documentos y datos. Por ejemplo, la función Colección Inteligente te permite establecer las reglas para agrupar los archivos en carpetas virtuales. Una vez que abres tu cuenta, tienes cuatro colecciones vacías por defecto para rellenar. El filtrado de archivos por formato es una de las características únicas que hacen de Benubird PDF un gran organizador.
Pros:
- Excelente para la gestión de documentos y la conversión de documentos de MS Office.
- Interfaz intuitiva.
- Interfaz fácil de usar.
Contras:
- Demasiados criterios de búsqueda.
- Puede bloquearse al intentar abrir un documento.
- Personalización limitada de los campos utilizados para filtrar documentos.
- Las tareas pueden requerir demasiados clics del ratón.
4. Papers
Para los estudiantes, Papers ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones de referencia para organizar archivos PDF, pero también cualquier otro documento. El organizador de PDF puede ayudarte a organizar documentos de Word, presentaciones, recibos escaneados, carteles e incluso hojas de cálculo de Excel. También puedes encontrar una carpeta separada para tus propios artículos, así como un espacio separado para los materiales relacionados con las conferencias.
Pros:
- La función de búsqueda es increíble, ya que admite más de 20 motores de búsqueda. Google no es el único motor de búsqueda que encontrarás en Papers.
- Tu biblioteca personal se sincroniza en todos tus dispositivos.
- Citar es extremadamente fácil con Papers, con más de 7.000 estilos de citación disponibles para que selecciones.
Contras:
- El etiquetado es más bien una idea de última hora en Papers. No existe un sistema de etiquetado propio, sino que, Papers, utiliza algo totalmente diferente.
- La anotación no es un punto fuerte del programa. Aunque puedes añadir notas adhesivas, comentarios y resaltados, tienes que abrirlos en la página en la que los hiciste.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
PDFelement
Programa Universal de PDF Todo-en-Uno
- 100% de conformidad con los estándares de PDF
- Protege completamente la privacidad de tus documentos
- Solución Flexible con Capacidades de PDF de nivel empresarial
- Descuentos de cooperación corporativa