PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

Los documentos digitales, como los PDF, ofrecen una versatilidad y conveniencia que los documentos en papel no pueden igualar. El formato digital también es mejor en términos de presentación y protección de tus archivos. Para convertir tus documentos en papel a archivos digitales, necesitarás usar un escáner para producir una versión PDF de los mismos. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo, y también te diremos cuáles son las 5 mejores programas para escanear para PDF.

Consejos para convertir archivos escaneados a PDF - PDFelement

PDFelement proporciona las herramientas más útiles para convertir documentos escaneados en archivos PDF. Después de crear tu archivo PDF, PDFelement te permite usar la función OCR para reconocer el contenido escaneado y convertir el texto para que sea editable.

Paso 1. Conecta tu escáner

Inicia PDFelement. Haz clic en el botón "Desde el Escáner" y selecciona tu escáner para conectarse. Podrás cambiar las configuraciones para escanear según sea necesario.

programa para escanear en pdf

Paso 2. Escanea y crea

Una vez que hagas clic en el botón "Escanear", comenzará el proceso de escaneo. Después de escanear una página, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si deseas continuar escaneando más páginas, para agregarlas a un archivo PDF.

programa para escanear documentos en pdf

Paso 3. Guarda y Crea Archivos PDF

Una vez completo el escaneo, el archivo PDF recién creado se abrirá automáticamente en PDFelement. Puedes comenzar a editarlo si es necesario, o guardar el archivo en tu computadora.

software para escanear

Las 5 Mejores Herramientas de Software de Escaneo gratis a PDF

A todos les interesa de una herramienta de escaneo a PDF que facilite la vida en casa o en la oficina. Sin embargo, si bien la mayoría de estas herramientas gratuitas te ayudarán a crear archivos PDF de buena calidad y gratis, pueden haber problemas de malware o virus asociados con ellos. Hemos recopilado una lista de los programas más seguros para usar a continuación. Aquí están las 5 mejores herramientas gratuitas de escaneo a PDF que están actualmente disponibles en el mercado.

1. Advanced Scan to PDF Free

Advanced Scan to PDF Free es una de las herramientas gratuitas más populares para escanear documentos físicos en PDF. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, esta herramienta incluye una cantidad aceptable de características que te permiten modificar el archivo PDF escaneado de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, la aplicación te permite personalizar el tamaño de la página y modificar el tipo de compresión al configurar el perfil de escaneo.

También puedes agregar firmas digitales y contraseñas para proteger tus archivos, lo que representa un gran detalle de seguridad y confiabilidad.

programa para escanear documentos

2. Free Scan to PDF

Cuando buscas en Internet el software "Free Scan to PDF", es probable que te veas envuelto por una enorme cantidad resultados. Esta herramienta específica es una creación del software FreeAudioVideo, un sitio web que aloja una gran colección de apps gratuitas. Como su nombre lo indica, Free Scan to PDF es gratuita y está actualmente disponible para Windows.

Al igual que muchas aplicaciones gratuitas en su clase, como una app simple tanto en presentación como en función, Free Scan to PDF ofrece a los usuarios un conjunto de características estándar para el escaneo previo y posterior, incluidas herramientas como ajuste de página, rotación, recorte y copia. Incluso puede editar metadatos PDF, enviar los archivos PDF escaneados por correo electrónico y proteger tus archivos PDF con una contraseña y firma digital.

escanear para pdf

3. NAPS2

NAPS2 (No es Otro Escáner de PDF 2) es un escáner PDF muy funcional con muchas características útiles, y todas gratis. NAPS2 no viene con una interfaz de usuario elegante o una guía de usuario detallada que muchos de nosotros esperaríamos con otras herramientas similares.

Pero, todo lo que le falta en presentación, NAPS2 lo compensa con creces en su funcionalidad y simplicidad. Para escanear, simplemente selecciona un perfil de escaneo personalizado, elije una carpeta de destino, escanea tus documentos y guárdalos como PDF. Los perfiles de escaneo en la app se personalizan de acuerdo con las fuentes de escaneo, el tamaño del documento, la resolución y otras configuraciones que hacen que sea bastante fácil de usar.

escanear a pdf

4. Scan2PDF

Scan2PDF es otro programa simple pero eficiente que te permite escanear documentos en papel en una gran variedad de formatos, incluido PDF. La aplicación es un software gratuito para el sistema Windows. Ofrece a los usuarios una breve lista de características adicionales, que es bastante generosa para tratarse de una aplicación gratuita.

Te permite combinar varios escaneos en un solo documento PDF, algo que generalmente solo está disponible en aplicaciones pagas. Incluso puedes reorganizar el orden de los archivos combinados, rotar páginas e importar archivos adicionales desde tu disco duro para agregarlos a su lista de fusión.

En general, si no vas a escanear una tonelada de documentos a diario, Scan2PDF funcionará muy bien como herramienta de escaneo.

convertir escaneo a pdf

5. Quick Scan

Quick Scan te permite escanear documentos de forma rápida, sencilla y de forma gratuita en plataformas Windows. Quick Scan ofrece velocidad y simplicidad, así como funcionalidad, lo que la convierte en la mejor herramienta de escaneo gratuita para los usuarios promedio.

La aplicación es más notable por sus diferentes opciones de modo de color, que incluyen escala de grises, RGB (rojo, verde y azul) y blanco-negro. Puedes seleccionar el modo de color que desees para tu archivo PDF según la calidad y la velocidad requeridas. Por ejemplo, el modo RGB le ofrece una salida de la más alta calidad, pero escanea un poco más lentamente que el blanco y negro (que es de menor calidad pero escanea más rápidamente) y con una mejor claridad de fuente.

escaneo a pdf

Y ahí lo tienes: ¡Ahora puedes escanear documentos a PDF de forma gratuita! Esperamos que esta guía rápida te haya ayudado.

Más soluciones para modificar textos en PDF

Inicio > Top PDF Software > Los 5 Mejores Programas Gratuitos para Escanear PDF de 2020
Wondershare Editor

Publicado por a Top PDF Software
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program