Los 10 Mejores Programas de Contabilidad para Windows 11

¿Busca el programa de contabilidad más famoso y rentable? Consulta esta lista y elige el mejor programa de contabilidad para tu negocio.

Descarga Gratis | Windows Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis en App Store Descarga Gratis en Play Store
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio Inicio >PDFelement: How-Tos > Los 10 Mejores Programas de Contabilidad para Windows 11

Una contabilidad bien gestionada es el corazón y el alma de cualquier empresa de éxito. Estar al tanto de tus cuentas te ayuda a evaluar tus perspectivas financieras y tu crecimiento previsto. Hay una lista interminable de programas de contabilidad en el mercado, por lo que es importante investigar antes de comprar. A continuación, echemos un vistazo a los 10 mejores programas de contabilidad más populares del mercado, para ayudarte a tomar la decisión correcta. Además, también te daremos consejos útiles para extraer datos de los archivos de contabilidad, que los contables se encuentran a menudo.

Los 10 Mejores Programas de Contabilidad para Windows

1. FreshBooks

FreshBooks es uno de los mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas que se basan en la nube, lo que permite el acceso a las funciones y datos de contabilidad desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La funcionalidad de FreshBooks se extiende por las áreas de contabilidad básica, facturación y cobro, gestión de pagos y gastos, y nóminas, permitiendo a las empresas de pequeña escala atender sus necesidades contables.

programa de contabilidad

Pros:

  • Incluye la automatización de la facturación.
  • Basado en la nube.
  • Ofrece un panel de control e informes.

Contras:

  • No puede autorizar el acceso externo.
  • Funciones limitadas para las grandes empresas.

Prueba Freshbooks Gratis >>>


2. Sage

El programa de contabilidad Sage es uno de los programas de contabilidad para Windows 10/8.1/8/7 más conocidos y utilizados del mercado. El sistema se adapta a los diferentes objetivos empresariales y a los requisitos únicos. Esta aplicación basada en la nube destaca en la gestión de tus necesidades de contabilidad. Las PYMES pueden gestionar tus libros y transmitir los datos a la nube cuando lo necesiten. Las organizaciones más grandes utilizan la movilidad en la nube para disfrutar de una gama de escalabilidad con Sage Live y Sage X3, de modo que puedan mantenerse en línea con la demanda de los clientes. Uno de los inconvenientes es que existe una curva de aprendizaje para utilizar Sage. Si no eres especialmente experto en tecnología o no tienes tiempo para aprender a utilizar un nuevo programa, hay opciones más sencillas en el mercado que podrían ser más adecuadas para ti. También vale la pena mencionar que la falta de características móviles es una desventaja que tiene Sage en comparación con otras opciones en el mercado.

Pros:

  • Instalación rápida y sencilla.
  • Transacciones de datos confiables y rápidas.
  • Derechos de usuario definibles.
  • Encriptación de datos.
  • Funcionalidad de copia de seguridad de datos.

Contras:

  • Falta de opciones de servicio al cliente.
  • Lentitud en algunas funciones.
  • Necesidad de doble entrada en algunas funciones.

Descargar Sage>>


3. Tally

Mucho más que un simple programa de contabilidad Tally ERP 9 es una completa solución de programa de gestión empresarial que también cubre la fiscalidad, el inventario, las nóminas y más funciones empresariales. Tally es perfecto para que empresas de todos los tamaños tomen el control de su contabilidad y mejoren sus recursos empresariales.

La interfaz sencilla y fácil de usar permite una sólida gestión de los ingresos, los gastos y el flujo de caja con una serie de características clave orientadas a la contabilidad que incluyen capacidades de gestión de múltiples empresas, gestión de cuentas por pagar, centros de costos y beneficios ilimitados, gestión de créditos, vista de presupuestos y controles, y muchas más funciones contables.


La funcionalidad bancaria del programa hace que la automatización y la banca rápida sean una realidad factible para las empresas.

 

Pros:

  • Instalación rápida y sencilla.
  • Transacciones de datos confiables y rápidas.
  • Derechos de usuario definibles.
  • Encriptación de datos.
  • Funcionalidad de copia de seguridad de datos.

Contras:

  • Falta de opciones de servicio al cliente.
  • Lentitud en algunas funciones.
  • Necesidad de doble entrada en algunas funciones.

Descargar Tally>>


4. SAP

SAP pretende simplificar las operaciones contables globales mediante procesos rápidos, precisos y automatizados, y consigue en gran medida sus objetivos.

El programa de gestión financiera SAP ERP (que se ejecuta en plataformas Windows) ofrece una serie de aplicaciones contables para el libro mayor, la contabilidad de proyectos, la gestión de presupuestos, los informes financieros y las transacciones multidivisas. Este eficaz programa permite un control total de muchas funciones contables, como el seguimiento financiero, la elaboración de informes, el cumplimiento de la normativa y los procesos de colaboración.

Pros:

  • Incluye una amplia gama de funciones y opciones.
  • Fácil de ampliar el programa para las necesidades de la empresa.
  • Se sincroniza con programas de Microsoft como Word y Excel.
  • Fácil de usar.
  • Intercambio de datos sencillo.

Contras:

  • Configuración lenta y complicada.
  • A menudo, necesitas complementos de terceros para obtener la experiencia completa.
  • Se necesitan muchos pasos para completar cada transacción.

Descargar SAP>>


5. QuickBooks

QuickBooks es uno de los paquetes de programa de contabilidad para pequeñas empresas más rápidos del mercado, ya que, permite a los usuarios acceder al instante a la información de los clientes con sólo pulsar un botón. A través de la sencilla interfaz de usuario, las empresas pueden escanear rápidamente los recibos y las facturas para garantizar la precisión. Las características principales del programa están en línea con otros paquetes de programa de contabilidad del mercado, ofreciendo una gestión completa de las cuentas por pagar, por cobrar, la facturación y la gestión de activos fijos en tiempo real. Lamentablemente, QuickBooks no admite la conciliación bancaria, la gestión de impuestos ni el seguimiento de gastos. Esto significa que, los nuevos usuarios se beneficiarán del programa, pero las organizaciones más establecidas pueden encontrar que tiene una funcionalidad limitada.

Pros:

  • Funciona en múltiples dispositivos.
  • Ofrece copias de seguridad en la nube.
  • Seguridad de los datos.

Contras:

  • No se integra con programa de terceros.
  • No admite la gestión de nóminas.

Descargar QuickBooks>>


6. Wave

Wave es otro popular programa de contabilidad gratuito basado en la nube que está siendo utilizado por más de 2 millones de contables autónomos y pequeñas empresas. Se utiliza para gestionar la contabilidad diaria, la facturación y los pagos, la contabilidad, las nóminas y los informes. Sus potentes funciones y su atractivo diseño lo convierten en uno de los programas de contabilidad y teneduría de libros más populares. Ofrece unas herramientas de navegación y una interfaz de usuario excepcionales.

Pros:

  • Puede conectarse con tarjetas bancarias y de crédito.
  • Incluye un panel de control y una función de informes.
  • Ofrece escaneo de recibos.

Contras:

  • No es adecuado para empresas grandes.
  • Tiene funciones limitadas.
  • No tiene programa de escritorio ni aplicaciones móviles.

Descargar Wave>>


7. ZohoBooks

Zoho Books es un programa de contabilidad muy útil, que permite a los usuarios controlar el flujo de entrada y salida de efectivo de su negocio. Los usuarios producen facturas y recibos, ejecutan la conciliación bancaria, las transacciones y los cobros de los clientes. Las funciones principales de Zoho Books incluyen la gestión de cuentas (tanto de pago como de cobro), junto con la gestión de compras y gastos. El programa es ideal para las pequeñas empresas, ya que Zoho Books tiene un diseño sencillo y es fácil de usar. Sin embargo, dado que Zoho Books está basado en la nube, las empresas más grandes pueden encontrar que la falta de integración de escritorio no satisface sus necesidades (Además de un pobre apoyo de la gestión de impuestos y funciones de nómina).

Pros:

  • Seguimiento de las transacciones.
  • Informes completos.
  • Funciona en múltiples dispositivos.

Contras:

  • Funciones limitadas en la versión estándar.

Descargar ZohoBooks>>


8. Dynamics Accounting Software

Dynamics 365 es una de las ofertas de programa de contabilidad menos conocidas de Microsoft, y tiene bastante fuerza. La misión de Dynamics es automatizar en la medida de lo posible, permitiendo a los usuarios agilizar la contabilidad y la gestión de la cadena de suministro con una inversión mínima de tiempo. La gran variedad de funciones se adapta tanto a las pequeñas empresas como a las grandes organizaciones. Los elementos básicos están presentes, con funciones de cuentas por pagar y cuentas por cobrar fácilmente accesibles y un sistema de gestión de efectivo integrado que ayuda a gestionar la facturación y las nóminas.

Pros:

  • Unifica las capacidades de CRM y ERP.
  • Creado para las grandes empresas.
  • Ofrece soluciones para diferentes sectores.

Contras:

  • Más costoso que otros.
  • No dispone de servicio de atención al cliente en tiempo real.

Descargar Dynamics Accounting Software>>


9. Busy

Busy es un popular programa de contabilidad empresarial integrado con 2 millones de instalaciones en todo el mundo, que ofrece herramientas de contabilidad para micro, pequeñas y medianas empresas.

Su popularidad proviene de su completo conjunto de herramientas para pequeñas empresas necesarias para completar las funciones contables, incluyendo contabilidad multidivisa, presupuestos, documentos e informes configurables por el usuario, facturación e informes GST, funciones de IVA/exceso e informes y análisis MIS.

Pros:

  • Basado en las funciones de Excel, ofrece una gestión al estilo de las hojas de cálculo.
  • Amplia gama de tutoriales en video disponibles.
  • Se puede acceder a distancia desde cualquier lugar.

Contras:

  • Falta de servicio y soporte al cliente.
  • Muchas funciones no suelen estar disponibles.
  • No es tan fácil de usar como otro programa.

Descargar Busy>>


10. Deltek

Deltek es un programa de contabilidad ERP basado en la nube que agiliza las tareas financieras y contables fundamentales, permitiendo a las empresas gestionar con éxito sus recursos y necesidades de contabilidad de proyectos, así como los gastos y la gestión del tiempo, las compras, la facturación a los clientes, la gestión de documentos y las nóminas. El programa ofrece una interfaz de usuario integrada y completa para ayudar a las empresas a gran escala a funcionar de manera eficiente y a realizar un seguimiento de sus operaciones financieras y recursos.

Pros:

  • ERP basado en proyectos.
  • Plataforma fiable en la nube.
  • Soluciones específicas para el sector.

Contras:

  • El precio es bastante elevado.
  • Curva de aprendizaje pronunciada.

Descargar Deltek>>

Haz clic aquí si también estás buscando Programa de Contabilidad para Mac o Programa de Contabilidad en Línea.

La Solución Completa en PDF para el Programa de Contabilidad

El Programa de Contabilidad simplifica el proceso de contabilidad y proporciona a las empresas un kit de herramientas esencial para gestionar tus actividades financieras, pero este programa no ha resuelto todos los problemas a la hora de gestionar la información financiera. Aunque el programa es estupendo para registrar y gestionar los documentos, estos programas de contabilidad no suelen permitir el trabajo colaborativo y flexible ni las transiciones sencillas de la documentación física a la digital.

PDFelement ofrece una solución completa para archivar las lagunas de su flujo de trabajo financiero. Creado para liberar todo el potencial de los archivos PDF, el programa crea un flujo de trabajo verdaderamente flexible para toda tu documentación contable. Puedes convertir todos los tipos de archivos en PDF editables con un solo clic, además de poder comentar y colaborar en los documentos, crear formularios rellenables, combinar varios documentos y extraer datos de los mismos. PDFelement también ofrece una sencilla función de numeración Bates para ayudarte a realizar un seguimiento de todos tus documentos, y proporciona sólidas opciones de seguridad que incluyen la protección con contraseña y la marca de agua.

Extracción de Datos

Uno de los aspectos de la contabilidad que más tiempo y recursos consume es la extracción manual de datos de formularios y documentos. Las empresas que trabajan con documentación en papel (o con documentos digitales no editables) pierden horas en un laborioso trabajo de extracción de datos de clientes/empleados y datos numéricos de los documentos. PDFelement elimina este problema con la extracción automática de datos de los formularios PDF, disponible con sólo un clic. Nunca más será necesario volver a escribir o procesar manualmente los datos.

El programa ofrece una personalización completa de las partes de un formulario que se desea extraer, una sencilla extracción por lotes y, además, la exportación directa de los datos a una hoja de Excel para su posterior análisis. El proceso es mucho más eficaz con PDFelement.

Reconocimiento de Campos de Formularios PDF

En el ámbito de la contabilidad, es necesario rellenar y firmar una amplia gama de documentación y formularios. Tradicionalmente, esto ha sido un esfuerzo que ha consumido mucho tiempo, implicando la impresión manual, rellenando y firmando una copia impresa, y luego enviando el documento a los clientes externos. Incluso con los modernos programas de contabilidad, los formularios deben rellenarse manualmente, escanearse y enviarse por correo electrónico al cliente o al colega, lo que tampoco reduce mucho la carga de trabajo de los formularios.

formación en programa de contabilidad

PDFelement ha creado la solución perfecta. El programa reconoce intuitivamente qué campos del formulario o documento son campos de formulario y los convierte en campos rellenables/editables. Esto se consigue con un simple clic en el botón "Reconocimiento de campos de formulario" de la interfaz del programa. El programa de reconocimiento reconoce rápidamente los formularios PDF para transformarlos y convertirlos en formularios rellenables.

El uso de PDFelement como complemento de tu programa de contabilidad te permitirá ahorrar tiempo y recursos para llevar una contabilidad más eficaz, reduciendo el tiempo necesario para rellenar y procesar formularios importantes.

Creación de Formularios Rellenables

Como se ha mencionado anteriormente, cuando se trabaja con documentos tradicionales y programas de contabilidad tradicional, rellenar formularios es una actividad que requiere mucho tiempo. PDFelement no sólo permite transformar cualquier formulario PDF en un formulario editable con facilidad, sino que, también, permite la creación sencilla de formularios rellenables desde cero.

Con unas sencillas herramientas de arrastrar y soltar, puedes crear formularios interactivos y rellenables dentro de PDFelement a partir de una página en blanco. La sección "formulario" de la interfaz de edición proporciona las herramientas para crear campos de formulario, casillas de verificación, botones, casillas de combinación y casillas de firma digital para construir formularios robustos y eficaces que puedan rellenarse digitalmente con facilidad. Estas funciones sirven sin esfuerzo junto con otras herramientas de creación y edición para permitir la creación de formularios con un aspecto atractivo y acorde con la marca.

programa de contabilidad legal

También es posible importar datos de formularios existentes a un nuevo formulario. PDFelement ofrece las herramientas para crear formularios sencillos que satisfagan todas tus necesidades contables, ofreciendo otra herramienta que el programa de contabilidad tradicional no ofrece.

Creación de PDF estándar en la Industria

Por una buena razón, la industria de la contabilidad requiere un conjunto de altos estándares con toda la documentación. La creación de documentos PDF con PDFelement garantiza que los documentos que cree se ajusten a las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) tanto para documentos PDF como PDF/A.

El uso de PDFelement te dará la tranquilidad de saber que toda la documentación puede compartirse de forma segura con los clientes/colegas y enviarse a través de todas las plataformas, cumpliendo al mismo tiempo las normas del sector. Compartir documentos contables con socios comerciales y cumplir con las normas de contabilidad nunca ha sido tan fácil.

Protección con Contraseña de los Archivos Contables Confidenciales

La información financiera es extremadamente sensible. Hay restricciones sobre quién puede compartirla, verla y modificarla, y esto debe gestionarse correctamente para evitar grandes problemas. El programa de contabilidad no siempre ofrece las funciones de seguridad adecuadas. PDFelement es la solución perfecta.

programa profesional de contabilidad

Gracias a la función "Proteger" de la interfaz de edición, es posible añadir rápidamente contraseñas a los archivos encriptados, así como añadir, gestionar y cambiar múltiples contraseñas en los documentos que son confidenciales.

PDFelement ofrece control sobre quién puede acceder a su documentación financiera confidencial y añade un nivel de seguridad que el programa de contabilidad a veces no puede ofrecer.

Redacción del Contenido Confidencial

La seguridad de las contraseñas no es la única forma en que PDFelement puede ayudarte a proteger la información contable importante. Cuando se trabaja con varias partes interesadas, es necesario que algunos colegas vean ciertas partes de la información, pero no otras. Es esencial poder censurar ciertas secciones de información dentro de los documentos, para que las personas sólo puedan acceder a la información que tienen permiso para ver.

Como parte de las funcionalidades de protección del programa, PDFelement ofrece una sencilla herramienta para censurar partes de cualquier documento. Esto se puede lograr con la redacción en bloque o la redacción de palabras individuales en todo el documento a través de una función de búsqueda.

Escaneado OCR de Documentos en Papel

Avanzar hacia un entorno de oficina sin papel puede tener un efecto positivo en todas las áreas de la empresa. Una gran parte del proceso de digitalización suele realizarse mediante el escaneado. PDFelement cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que detecta las letras y los caracteres exactos de las páginas escaneadas, lo que hace que todos los archivos escaneados sean completamente buscables y editables una vez que están en el sistema. Esto puede ahorrar miles de horas en la conversión de documentos y hacer que todos los archivos sean más manejables en el futuro.

Estas son sólo algunas de las soluciones que PDFelement ofrece para complementar tu programa de contabilidad. Si estás buscando un programa de contabilidad adecuado para tu empresa, ten en cuenta estas recomendaciones.

PDFelement

Programa Universal de PDF Todo-en-Uno
  • 100% de conformidad con los estándares de PDF
  • Protege completamente la privacidad de tus documentos
  • Solución Flexible con Capacidades de PDF de nivel empresarial
  • Descuentos de cooperación corporativa

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 09/20/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen