¿Es la primera vez que escribes un informe anual para tu organización? Podría ser una tarea desalentadora. Es posible que estés buscando consejos sobre cómo escribir uno y el formato correcto de un informe anual. Permítenos ayudarte.
En este artículo, encontrarás justo lo que necesitas. Aprenderás cómo escribir un informe anual en el estilo correcto. Además, te enseñaremos una forma más avanzada de escribir informes: utilizando inteligencia artificial. Comencemos.
En este artículo
Parte 1. ¿cómo escribir buenos informes anuales?
La clave para escribir un buen informe anual es entender para qué sirve. Un informe anual resume lo que hiciste en el año fiscal. Hablas sobre tus objetivos, éxitos y contratiempos. Además, un informe anual incluye tu informe financiero: cómo se gestionaron tus recursos. ¿Por qué son importantes estos aspectos? Porque muestran las fortalezas de tu negocio. Te ayuda a conectar con el público.
Mostrar a tus partes interesadas y seguidores lo que lograste durante el año puede ayudar a construir relaciones. Seguirán apoyándote si ven que tu empresa va en la dirección correcta. Las historias de éxito y una excelente gestión financiera pueden demostrárselo.
Parte 1,1. Elementos esenciales para la presentación de informes de fin de año
Ahora que lo sabes, estás listo para escribir tu informe anual. Aquí hay algunos elementos que necesitas incluir. Esta sección también debería ser tu guía sobre cómo escribir un buen informe anual. Estos elementos están listados en el mismo orden en que aparecen en el formato adecuado del informe anual.
1. Una carta del presidente
Los informes anuales a menudo comienzan con una carta del fundador, presidente o CEO. Utilízalo para proporcionar a los lectores información de antecedentes. Esta sección contiene los desafíos que enfrentó la organización y un resumen de tus éxitos en el año fiscal. También deberías incluir ideas sobre el crecimiento de tu empresa.
Un informe anual puede tener más de un mensaje de bienvenida. Las personas más importantes en la organización pueden querer escribir uno. Pero tanto como sea posible, limita el número de cartas que contiene.
Después de las cartas, añade una tabla de contenidos.
2. Misión y visión
Después de las cartas del presidente vienen la misión y visión de tu empresa. No hay nada que pueda explicar mejor el propósito de la existencia de tu empresa que estas. Establecen tus objetivos y cómo planeas alcanzarlos.
a partir de eso, esta es la parte donde enumeras tus directores, funcionarios, perfil de inversores, productos y servicios.
3. Rendimiento empresarial
Esta es la parte donde detallas el rendimiento de tu negocio durante los últimos tres años. Destaca los productos o servicios recién introducidos que hayan tenido un impacto significativo. Si causaron cambios en las ventas y el retorno de la inversión, inclúyelos aquí. Hablando de eso, también necesitas incluir tu margen de beneficio e ingresos en esta sección.
Las empresas más grandes pueden tener adquisiciones empresariales. También deberías incluir esa información en esta sección.
4. Informe financiero
¿Cómo puedes mostrar cómo ha avanzado tu negocio? Simple. Es a través de informes financieros. Muestra a los inversores actuales y futuros qué tan bien puedes gestionar tus fondos y generar ganancias. Además del flujo de efectivo, puedes incluir tus planes futuros para la empresa en esta sección.
Recuerda usar elementos visuales como gráficos de barras, gráficos circulares y más. Eso hace que sea más fácil para tus lectores entender el informe.
Parte 1,2. Consejos adicionales para la escritura de informes anuales
Aquí tienes algunos puntos más para escribir un buen informe anual.
- Sincérate. No ocultes los desafíos y contratiempos que has experimentado.
- Sé breve. En lugar de llenar tu informe con tecnicismos, usa palabras simples. Si bien dejar una impresión es un objetivo al escribir un informe anual, la comunicación clara es más importante. Además, las personas no quedarán impresionadas si no pueden entender lo que están leyendo.
- Haz que sea fácil para los ojos. Sigue el formato adecuado y añade fotografías, gráficos y otros elementos visuales. También puedes utilizar una plantilla para garantizar que el informe tenga una apariencia presentable.
Parte 2. ¿Cómo escribir informes anuales utilizando IA?
Con mucha frecuencia, las empresas publican informes anuales en formato PDF. Es la elección perfecta ya que los PDF aparecen de la misma manera en diferentes dispositivos. En la actualidad, hay aún más razones para elegir PDF como el formato para tus informes de fin de año.
Seguramente estás al tanto de las herramientas de IA que están ingresando al ámbito principal. Los editores de PDF populares también han aprovechado el poder de la IA para proporcionar nuevas herramientas a sus usuarios.
Por ejemplo, Wondershare PDFelement tiene una barra lateral de IA con capacidades de generación de texto. Puedes usar esto para escribir algunas partes de tu informe anual. ¿Te interesa? Sigue estos pasos para hacerlo:
Parte 2,1. ¿Cómo crear un informe anual utilizando Wondershare PDFelement?
Puedes usar la IA para escribir la sección del perfil empresarial del informe anual. Por ejemplo, si aún no has escrito la misión y visión de tu empresa, puedes usar esta herramienta para escribirla.
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- Abre tu informe anual incompleto o una plantilla de informe anual con Wondershare PDFelement o crea un PDF en blanco.
2. Haz clic en la barra lateral de IA > Chatea con IA.
3. Ingresa un estímulo como el siguiente:
- Escribe la misión y visión para mi empresa. (Proporciona más detalles sobre tu empresa)
- Escribe un perfil de negocios para mi empresa. Aquí está nuestra lista de directores/inversionistas/productos/servicios.
Parte 2,2. Utiliza IA para analizar datos financieros para tu informe anual
Algunas plataformas utilizan IA para analizar tus datos financieros. También pueden generarte los gráficos y las tablas. Aquí tienes tres herramientas que puedes revisar.
A. FinanceGPT
FinanceGPT es una herramienta online increíble. Está conectado a internet y, con IA, puede analizar las condiciones del mercado actual. Ingresa tus estados financieros, selecciona tu región y especifica las condiciones de mercado relevantes. Basándose en estos datos, FinanceGPT puede generar gráficos sobre el rendimiento financiero de tu empresa. También puedes usar esto para tomar decisiones informadas.
B. Avanzai
Avanzai es una herramienta de análisis financiero más compleja. Utiliza IA para generar código Python, el mismo código que utilizan los quants para el análisis financiero. No te preocupes. Realmente no necesitas codificar. Esta herramienta convierte el lenguaje natural en código Python, brindándote acceso a ideas que no podrías desbloquear sin aprender a programar.
C. Evolution AI
Evolution AI, por sí sola, no puede redactar tu informe financiero por ti. Pero ofrece ayuda valiosa. Esta herramienta es una avanzada herramienta de extracción de datos. Abre tus documentos financieros, señala los datos que deseas extraer y haz clic en ellos. Esta herramienta impulsada por IA extraerá tus datos seleccionados sin problemas.
Part 2.3.Utiliza IA para diseñar tu informe anual
Utiliza estas herramientas de IA para diseñar tu informe anual para que no tengas que preocuparte por el formato.
A. Storydoc
Es cierto, StoryDoc crea diapositivas, similares a una presentación de PowerPoint. Aun así, puedes utilizar esta herramienta de IA para diseñar tu informe anual. Tiene muchas plantillas para este tipo de documento. La IA insertará tus datos en la plantilla seleccionada. Luego, convierte la salida a tu formato preferido.
B. Bit.ai
Bit.ai ofrece varios temas y plantillas. Estas son dinámicas, formateándose automáticamente. Así que simplemente escribes tus datos y no te preocupas por el diseño. Deja eso en manos de la magia de Bit.ai. Además, Bit.ai te permite crear diferentes espacios de trabajo. Eso es bueno para la colaboración. Los informes anuales necesitan documentos de diferentes departamentos. Puedes utilizar esto para que sea más fácil completar el informe.
Conclusión
El formato correcto del informe anual no es complicado. Necesita que tu documento incluya cuatro aspectos principales. Eso incluye la carta del director, el perfil empresarial, análisis de rendimiento y el informe financiero. Puedes agregar más elementos, pero nunca omitas ninguno de estos.
Para facilitar la redacción de informes anuales, te recomendamos que utilices herramientas de IA. Por ejemplo, puedes hacer que el asistente de IA de Wondershare PDFelement redacte la parte del perfil empresarial o redacte el mensaje del director. Redactar un informe anual completo no es fácil, por lo que herramientas como esta que pueden acelerar el proceso son valiosas.
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