Muchas empresas inmobiliarias, tanto nuevas como establecidas, cometen el error de intentar funcionar sin conocer el valor real de sus negocios. La contabilidad es un componente fundamental para el éxito de un negocio inmobiliario. En lugar de gastar mucho capital en empresas de contabilidad, las empresas inmobiliarias pueden optar por utilizar uno de los muchos programas de contabilidad para empresas inmobiliarias que están disponibles en el mercado. Las empresas de corretaje también pueden aprovechar el programa de contabilidad para inmobiliarias para sus negocios. A continuación, mostraremos los 5 mejores programas de contabilidad para inmobiliarias.
Los 5 Mejores Programas de Contabilidad para Inmobiliarias
1. FreshBooks
FreshBooks es un programa intuitivo que puede incorporarse a las inmobiliarias, ofreciendo herramientas para la generación de ingresos inmobiliarios, listas de clientes, seguimiento de propiedades y mucho más. La interfaz facilita la gestión de los gastos, los flujos de ingresos, la banca, los flujos de caja, las facturas, los impuestos y los recibos. Cada uno de ellos puede aplicarse en todas las categorías de bienes inmuebles. Añade una serie de campos personalizados en FreshBooks para el seguimiento de la propiedad y gestiona, clasifica y almacena fácilmente información crítica como planos, descripciones de la propiedad, fechas de arrendamiento, fechas de vencimiento, alquiler actual, valor de tasación y mantenimiento. FreshBooks se puede complementar fácilmente con otro programa de contabilidad y presupuestos para sincronizar con tarjetas de crédito, inversiones y cuentas bancarias entre otros.
2. Realtyzam
Realtyzam es un programa de contabilidad inmobiliaria basado en la nube que se utiliza popularmente para gestionar los recibos y hacer un seguimiento de los gastos, lo que ayuda a proporcionar una indicadores de la salud financiera de un negocio. Permite a los agentes inmobiliarios realizar un seguimiento de los ingresos y mantener un control de las tarifas de marketing y de los listados, las comisiones y los honorarios de los agentes.
También es muy útil para generar informes de conciliación y de impuestos con el fin de presentar las declaraciones fiscales al final del año financiero. Además, los agentes inmobiliarios lo utilizan para realizar un seguimiento de las tasas de conversión sobre una base mensual o anual y también para proporcionar información sobre las ventas productivas durante un período determinado.
Realtyzam está disponible tanto para plataformas de escritorio como para plataformas móviles, incluidos los dispositivos Android e iOS, con una tarifa plana de suscripción mensual.
3. Xero
Xero es otro programa de contabilidad inmobiliaria en la nube que permite gestionar las cuentas de la empresa de forma remota. Esta aplicación permite hacer un seguimiento de las facturas, los gastos y las entradas y salidas de impuestos sin problemas desde un PC o una aplicación móvil. También se integra con las cuentas bancarias, lo que permite conciliar los gastos. Xero también viene con una función de procesamiento de nóminas para ayudar a automatizar la nómina mensual.
Las aplicaciones de contabilidad basadas en la nube, como Xero, permiten sincronizar los datos con los contables y tenedores de libros, lo que permite que, las empresas funcionen sin problemas. Xero es especialmente útil para la gestión de carteras, donde la mayoría de las funciones están automatizadas y se gestionan fácilmente de forma remota.
Además, al igual que Back Office, Xero cuenta con una integración con QuickBooks que permite sincronizar los datos entre Xero y QuickBooks.
4. Buildium
Buildium, una solución de gestión inmobiliaria basada en la web, permite a los gestores inmobiliarios y residenciales controlar eficazmente tu negocio en prácticamente todos los aspectos críticos. El programa de contabilidad para inversores inmobiliarios ofrece una gestión optimizada del alquiler de la propiedad a través de importantes funciones que van desde el seguimiento de los arrendamientos y los inquilinos, hasta la contabilidad general completa del libro mayor, los informes bajo demanda, las notificaciones de cargos atrasados y los recordatorios de alquiler automatizados. Las funciones de contabilidad de Buildium incluyen la gestión segura de cuentas bancarias, la aceptación de alquileres, la creación de informes críticos, el seguimiento y la elaboración de informes sobre los gastos de la propiedad y de la empresa, la aceptación y la realización de pagos en línea para los proveedores y las cuotas de la asociación y el alquiler.
5. Sage 300 Construction and Real Estate
Se trata de una solución de programa de contabilidad y gestión inmobiliaria y de construcción que reúne diferentes aspectos de la gestión inmobiliaria en una única plataforma. Sage 300 Construction and Real Estate incorpora la experiencia de Sage en programas de contabilidad, proporcionando una funcionalidad contable sin precedentes.
Los agentes inmobiliarios pueden utilizar Sage 300 para gestionar las cuentas a pagar, las cuentas a cobrar, las cuentas contables y el procesamiento de nóminas. Aunque Sage 300 puede almacenar grandes cantidades de datos, no es la aplicación más fácil de usar. Sage 300 también sufre de escasas actualizaciones, lo que hace que toda la experiencia del usuario se sienta un poco anticuada.
Descargar Sage 300 Construction and Real Estate>>
Cubrir la Escasez de Programas de Contabilidad Inmobiliaria
El programa de contabilidad inmobiliaria ayuda perfectamente a gestionar la contabilidad y las finanzas de su inversión inmobiliaria. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no se pueden hacer con las herramientas de contabilidad. Extraer datos para facilitar el uso y la colaboración puede ser una molestia, por ejemplo. PDFelement es la solución completa para utilizar junto con el programa de contabilidad inmobiliaria. Ayuda a extraer datos con fines de gestión contable y financiera en el móvil o en el escritorio, protege los documentos con contraseñas, crea formularios rellenables, convierte los archivos en PDF, redacta la información confidencial y tiene un reconocimiento automático de los campos del formulario.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Estandariza el Formato de los Documentos Convirtiéndolos a PDF
Incluso con un programa de contabilidad inmobiliaria, es difícil analizar eficazmente los datos e informes sin una documentación estandarizada. PDFelement es fácil de usar para las inmobiliarias y ofrece funciones únicas, como la edición, organización, conversión y creación de PDF. Puedes estandarizar eficazmente los documentos a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles. PDFelement permite compartir documentos PDF sin perder el formato y el diseño de los documentos. También garantiza que, diversos usuarios puedan trabajar en los mismos documentos tanto en Mac como en Windows.
Crear Formularios Rellenables y Rellenar Formularios
A menudo, es difícil utilizar el programa de contabilidad inmobiliaria para crear y rellenar formularios. La impresión manual supone mucho tiempo para la organización, ya que, los formularios deben rellenarse y enviarse a mano. PDFelement puede ayudar cuando se utiliza junto con el programa de contabilidad inmobiliaria para reducir el tiempo que se necesita para crear y rellenar los formularios del flujo de trabajo contable. PDFelement te permite crear formularios desde cero o rellenar formularios existentes sin esfuerzo utilizando la pestaña "Formulario".
Convertir Archivos Escaneados en PDF Editables (OCR)
La contabilidad en papel puede ser tediosa y requerir mucho tiempo. PDFelement te permite hacer que los procesos de tu programa de contabilidad inmobiliaria se realicen sin papel gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) avanzado. El OCR garantiza la creación de archivos digitales editables de primera calidad de forma rápida y sencilla a partir de archivos en papel. Muchas herramientas de contabilidad inmobiliaria carecen de métodos eficaces para convertir miles de documentos en formularios editables y utilizables. Pero PDFelement puede hacerlo. La función OCR de PDFelement detecta los caracteres exactamente como aparecen y los convierte en archivos digitales editables y utilizables que también permiten realizar búsquedas. Esto te garantiza que no perderás cientos de horas gestionando archivos y convirtiendo documentos.
Extraer Datos
Cuando utilizas un programa contabilidad inmobiliaria comercial, a menudo, manejas muchos archivos y datos. Extraer y exportar estos archivos manualmente es un proceso que lleva mucho tiempo. Pero existe una solución única en PDFelement. En lugar de perder tiempo copiando y analizando datos en papel e introduciendo manualmente los archivos y convirtiéndolos en sistemas digitales, PDFelement ofrece una solución de un solo clic. Se tarda unos minutos y ahorras mucho tiempo, a la vez que, garantiza que no se cometan errores en los archivos digitales importantes. Los datos extraídos están inmediatamente listos para ser analizados, editados y utilizados como consideres oportuno en tus informes financieros.
Protege los Archivos con Contraseña
Los documentos financieros requieren un manejo confidencial para evitar exponer la información equivocada a las personas equivocadas. El programa de contabilidad inmobiliaria te permite acceder a una gran cantidad de archivos y datos, pero sin la protección de tu información está constantemente en riesgo. PDFelement ofrece una solución única para añadir contraseñas, encriptar archivos o redactar datos para proteger la información sensible. Puedes gestionar diversas contraseñas simultáneamente utilizando la pestaña "Proteger" de PDFelement. En el proceso, obtendrás el control total de tus archivos de contabilidad y podrás limitar a aquellos que pueden ver y abrir archivos confidenciales de una manera única que ningún programa de contabilidad inmobiliaria puede ofrecer.