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2 formas de guardar archivos en Google Drive Sencillas

Puedes aprender fácilmente a guardar archivos en Google Drive, pero esta alternativa hará que tu negocio sea más productivo.

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¿Te preguntas cómo guardar archivos en Google Drive cuando tienes tantos tipos de archivos diferentes en distintas ubicaciones? No te preocupes, este artículo te muestra exactamente cómo guardar en Google Drive. Incluso, si estás trabajando en Google Colab puedes guardar un archivo en Google Drive fácilmente antes de subirlo a Udacity como modelo de código abierto. El objetivo de este artículo, sin embargo, es mostrarte cómo guardar los archivos en Google Drive desde tu disco duro o unidad USB, cómo guardar un archivo de Google Drive a iPhone, y guardar en Google Drive en Android.

¿Cómo Guardar Archivos en Google Drive?

1. El primer paso es abrir Drive en una pestaña del navegador, preferiblemente en Chrome, porque permite subir varios archivos así como carpetas.

Consejo: Para ello, primero, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y, a continuación, hacer clic en el icono de la cuadrícula (nueve puntos en filas de tres) situado en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona Drive para abrir Google Drive en una nueva pestaña.

cómo guardar archivos en google drive

2. Dentro de la pestaña de Google Drive, la vista por defecto será la carpeta principal de Mi Unidad. Ahora hay dos maneras de guardar en Google Drive desde aquí:
a. Arrastra un archivo desde Finder o el Explorador de archivos y suéltalo en la vista de lista de la pestaña Unidad (panel principal)
b. Haz clic en + o en la pequeña flecha situada junto a Mi unidad, luego, elige Subir archivo y, por último, selecciona el archivo e impórtalo.

cómo guardar archivos en google drive

3. El archivo guardado debería aparecer en la vista de lista de Mi Unidad.

¿Cómo Guardar Archivos de Google Drive en un Dispositivo iPhone o Android?

Utilicemos el ejemplo de un archivo de video o foto que has guardado en Google Drive desde tu escritorio. ¿Qué haces cuando necesitas guardar el archivo multimedia desde Drive a algo como un iPhone? Este es el proceso para guardar un archivo de Google Drive en un iPhone o en un dispositivo Android:

1. Suponiendo que tienes la aplicación de Google Drive para iOS instalada en tu dispositivo, ejecútala y ve a la carpeta donde está almacenado tu archivo.

2. Pulsa el icono de los tres puntos verticales (menú Más) que verás junto al archivo y elige "Enviar una copia", luego, selecciona la opción Guardar. Debe ser Guardar video o Guardar foto.

Consejo: Si el archivo es de tipo documento, entonces, puedes pulsar la opción Abrir en, luego Guardar en Archivos, luego, elegir la carpeta de destino, y pulsar Guardar.

3. Ahora, abre la aplicación Fotos en tu iPhone y verás el video o la foto guardada allí en la memoria de tu dispositivo local.

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Para guardar un archivo desde el iPhone a Google Drive, puedes pulsar el icono + dentro de Drive, luego pulsar el icono Subir y, a continuación, presionar el archivo en tu aplicación nativa de gestión de archivos para subirlo a Drive. El proceso es el mismo cuando necesitas guardar en Google Drive Android, pero el proceso para descargar es un poco diferente. En lugar de elegir "Enviar una copia" y luego seleccionar la opción de guardar, puedes simplemente pulsar el menú Más y luego, el botón Descargar. Se guardará en tu carpeta de descargas y verás una notificación de Drive cuando haya terminado.

¿Qué Más Puedo Hacer con un Archivo Guardado en Google Drive?

Una vez que tu archivo se haya subido a Drive, puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas:

Abrir un archivo y coeditarlo con otros colaboradores en tiempo real. Cuando varias personas tienen acceso a un documento, todas pueden trabajar en él al mismo tiempo. Las ediciones se guardarán instantáneamente a medida que se realicen.

Comparte el archivo con otras personas mediante un enlace seguro. El enlace puede tener permisos de usuario específicos, como Ver, Comentar y Editar. También, puedes hacer que el permiso sea común a cualquiera que tenga el enlace.

Cambiar el nombre de un archivo. Si necesitas mantener tus archivos más organizados, puedes renombrarlos para indicar su contenido.

Por supuesto, puedes descargar o hacer una copia de cualquier archivo que guardes en Google Drive, como hemos visto.

Generar un enlace o código de incrustación para publicar el archivo en un sitio web.

Otras operaciones: traducir el documento, buscar y habilitar complementos para manejar otros tipos de documentos como PDF o video, hacer que un archivo esté disponible para su edición sin conexión, ver el historial de versiones, etc.

Una vez que aprendas a guardar archivos en Google Drive, verás que es posible acceder a esos archivos desde cualquier otro dispositivo. Siempre que el dispositivo esté conectado e inicies un navegador moderno como Chrome, podrás realizar todas las acciones anteriores. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Google y se te desbloqueará al instante. El único inconveniente importante de Google Drive es la falta de soporte para archivos PDF. Para esto, hay una opción mejor que también ofrece un servicio de firma electrónica que es extremadamente útil para que las empresas recopilen las firmas de los clientes en los contratos y acuerdos de venta, de los empleados para las circulares internas, y para varios otros propósitos.

¿Cómo Guardar Archivos en Google Drive con la Alternativa?: Wondershare Document Cloud

Al igual que Google Drive, Wondershare Document Cloud funciona con una única credencial de acceso, que es tu ID de Wondershare. Esto te permite acceder a todos los muchos productos de Wondershare sin conexión y en línea. La principal diferencia entre Wondershare Document Cloud y Google Drive es que el primero está diseñado específicamente para los flujos de trabajo en PDF y viene con una función integrada de envío de firmas electrónicas para los PDF. Veamos cómo funciona:

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Wondershare Document Cloud

Almacenamiento en la nube premium de 100 GB

Firma electrónica de alta calidad

Anotación colaborativa en línea

Uso compartido de archivos fácil y rápido

Guardar un archivo en Document Cloud

1. Accede al portal de Wondershare Document Cloud utilizando tu ID de Wondershare de cualquier otro producto de su amplio repositorio: Filmora, RecoverIt, Dr.Fone, FamiSafe, PDFelement, etc. También, puedes configurar un nuevo ID si es la primera vez que experimentas la magia de los productos digitales de Wondershare.

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2. En la pestaña Inicio, haz clic en el botón Cargar archivos para iniciar el Explorador de archivos o el Finder, según el sistema que estés utilizando.

3. Selecciona los archivos PDF que deseas cargar y haz clic en Aceptar o en Abrir para importarlos.

4. El archivo o archivos cargados serán visibles en la pestaña Documento o en la pestaña Inicio bajo Actividad de Documentos Recientes, encima de la cual viste el botón Cargar Archivos en el segundo paso anterior.

¿Qué Acciones Puedo Realizar en los Archivos Guardados en Document Cloud?

Si miras tu documento en la lista, verás un icono de menú "...". Haz clic en él y podrás ver lo siguiente:

Colab guardar archivo en Google Drive

Visor: Esta opción te permite abrir y ver el archivo PDF y tu contenido. Puedes utilizarla para confirmar que todo es correcto antes de enviar un archivo para la firma.

Descargar: Si necesitas realizar algún cambio en el archivo en un editor de PDF, puedes utilizar esta opción.

Renombrar: Para poder identificar el contenido de un archivo, puedes darle un nombre más apropiado.

Eliminar: Elimina el archivo de Document Cloud mediante esta opción.

Enviar para Firmar: Aquí hay dos posibilidades:
1. Enviar por firmas puede utilizarse para recopilar varias firmas en una sola copia de un PDF.
2. Envío masivo es para recoger una firma en una copia para un gran número de personas.

Aunque Wondershare Document Cloud es sin duda una potente utilidad de almacenamiento de PDF y de firma electrónica, puedes aprovechar mejor el poder del PDF junto con la flexibilidad de Document Cloud.

PDFelement Pro DC: La Mejor Solución para la Gestión de Documentos PDF Sin Conexión y en Línea

PDFelement Pro DC es un potente editor de PDF con varias funciones para manejar todas tus necesidades sobre PDF. Junto con la integración funcional de Wondershare Document Cloud, se convierte en una herramienta aún más convincente para ayudarte a gestionar todos tus flujos de trabajo de PDF, ya sea sin conexión o en línea. Esto es lo que puedes hacer con esta versátil combinación de un completo editor de PDF con la funcionalidad de la nube:

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Simplifique tu flujo de trabajo con Document Cloud para PDFelement.

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Capacidades Sin Conexión

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Editar: Suite de edición completa con control total sobre cada elemento de tu documento: Imágenes, texto, comentarios, marcas de agua, hipervínculos, archivos adjuntos multimedia incorporados, pies de página/encabezados, numeración Bates, gráficos, tablas, etc.

Crear: Más de 300 tipos de archivos diferentes pueden ser convertidos con precisión a PDF, conservando el formato y el diseño del contenido original.

Convertir: Convierte PDF a formatos útiles para editarlos en aplicaciones de MS Office, editores de eReader, editores de imágenes, etc.

Proteger: Aplica un cifrado sólido basado en una contraseña para proteger tus archivos en la nube o en tránsito al enviarlos.

Formularios: Rellena, firma, crea, convierte y extrae datos de formularios.

OCR: Reconocimiento de texto para convertir archivos PDF escaneados en archivos PDF con capacidad de búsqueda o editables.

Gestionar y Organizar: Combina y divide archivos PDF, organiza páginas, reordena, rota, recorta, etc.

Optimizar: Reduce el tamaño de los archivos PDF para facilitar el intercambio y el uso óptimo del espacio de almacenamiento.

Proceso por Lotes: Convierte, cifra y realiza otras tareas con varios documentos a la vez para ahorrar esfuerzo y tiempo.

Capacidades en Línea

● Subir el archivo PDF actualmente abierto a Wondershare Document Cloud mediante la opción Compartir → Wondershare Cloud.

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● Descarga un archivo de Document Cloud para editarlo en tu escritorio haciendo clic en Archivo → Abrir → Desde Wondershare Cloud.

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● Envía el documento actual para la recopilación de firmas haciendo clic en Proteger → Firma electrónica. Esto te llevará a la pestaña Firmar de Wondershare Document Cloud.

enviar documento para firmar

¿Qué Significa Esto para Tu Negocio?

Ahora ya sabes cómo guardar archivos en Google Drive desde varios dispositivos, y también cómo descargarlos. Una suscripción a G-Suite para tus empleados te hará más productivo porque ofrece un entorno de colaboración que además es seguro. Por otro lado, si necesitas algo específico para los flujos de trabajo en PDF, puedes considerar el uso de Wondershare Document Cloud como una utilidad independiente para la nube y la firma electrónica o PDFelement Pro DC como una solución de gestión de documentos más completa.

De cualquier manera, tus procesos internos serán más eficientes porque todos los miembros de tu equipo tendrán acceso a lo que necesiten cuando lo necesiten, ya sea que estén en la oficina, en el campo, en casa o de viaje. Puedes ahorrar miles de dólares en pérdida de productividad implementando estas soluciones asequibles. Todo lo que se necesita es un par de clics y ya está listo. ¿Qué valor tiene eso para ti y qué significa para tu negocio? ¿Por qué no lo descubres por ti hoy mismo?