PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo Crear un Calendario 2022?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Crear un Calendario 2022?

El 2022 ya comenzó y debemos organizarnos para poder cumplir con todas nuestras tareas este año nuevo. Pero, para ello, necesitamos usar un calendario que nos permita planificarnos para realizar las actividades y cumplir con ellas. A veces, conseguimos Calendarios en físico que son pequeños, incomodos de usar, o poco creativos, pero, también, se pueden crear a tu estilo y gusto. Con EdrawMax o PDFelement, podrás crear tu Calendario 2022 de forma creativa y usarlo para los fines que quieras. Además, podrás compartirlo con otras personas. Continua leyendo y aprende todo lo relacionado con los Calendarios y, cómo crear tu Calendario 2022.

Parte 1: El Calendario y sus Funciones

El Calendario es una cuenta en forma sistematizada del tiempo que transcurre en el que podemos verificar y revisar la fecha en la que nos encontramos, así como, el día en el que debemos realizar una tarea determinada. Con estos calendarios es mucho más fácil mantenerse orientado del día que transcurre.

El calendario es una expresión gráfica de los días que transcurren durante el año, posee muchos beneficios, entre ellos:

  • Ayuda a mantener el orden en el hogar, ya que, te ayuda a mantener un ambiente más relajado y sentirte más a gusto en casa.
  • Te permite visualizar mejor tus objetivos y prioridades en el ámbito personal y laboral.
  • Aumenta tu productividad, ya que, en una organización, es necesario mantener una agenda organizada que te permite priorizar las tareas y mantener el orden de la productividad, haciendo que el proceso mejore de forma significativa.
  • Podrás mantener el control sobre tus tareas y objetivos, haciendo que tengas mayor seguridad y tranquilidad.
  • Es una forma de reducir el estrés gracias a que no tendrás que estar pensando en lo que deberás hacer, simplemente tendrás un Calendario como guía.
  • Permite una mayor motivación a la hora de realizar las tareas, ya que al poder cumplir con todas tus tareas a gusto, no te sentirás decepcionado y querrás continuar con el cronograma planeado.

Parte 2: Los Principales Calendarios del Mundo

A lo largo de la historia, han aparecido una variedad de calendarios que se ajustan a cada cultura, entre ellos tenemos:

  1. Calendario Gregoriano:

El Calendario Gregoriano es usado en el mundo occidental, por lo que es de mayor aceptación en todo el mundo. Este calendario fue creado por el papa Gregorio para el año 1.852 con el cual, busca un equilibrio casi perfecto con el año solar, es decir, el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta, representado en 365,2425 días. Esta formado por un total de 12 meses, 11 de ellos están conformados por 30 o 31 días, y uno, de 28 días (el cual, cada cuatro años tiene 29 días), que permite equilibrar precisamente con el año solar.

  1. Calendario Chino:

Este calendario es de tipo lunar como solar, a diferencia del gregoriano, donde solo importa el sol. Es decir que, este calendario, a parte de tener 12 meses y 30 días y otros 29 días, el año nuevo chino se celebra con la primera luna nueva después que el Sol pase por la constelación de Acuario. Esto ocurre entre el 21 de Enero y el 17 de Febrero.

  1. Calendario Hindú:

Este Calendario se rige por los principios solares y lunares, por lo que está conformado por 12 meses que se orientan por la luna y tienen entre 29 y 30 días. Además, cada tres años, se añade un mes extra. Los meses inician al amanecer después de una noche de luna nueva. Este calendario se utiliza en el sur y sureste asiático, con variaciones dadas por cada cultura y que más que nada se refieren a nombres de meses o tradiciones.

  1. Calendario Islámico:

El Calendario Islam es ligeramente más corto que el gregoriano, cuenta con 364 días, divididos en 12 meses. Este calendario se basa en el movimiento lunar. Los meses comienzan el día después de una noche de luna nueva, cuando aparece la luna creciente por primera vez, por lo que la duración de cada mes nunca es igual a otro, ni se repite al año siguiente. El primer mes del año se llama Muharram y, en diferentes momentos del año, se celebran festividades religiosas, como el Ramadán, que dura un mes. Existen cuatro meses sagrados en el calendario Islámico.

  1. Calendario Tibetano:

Este calendario es de tipo solar y lunar, su años siempre tienen el nombre de un animal y el de un elemento. Además, va 127 años adelante del gregoriano, ya que su primer año, o año 0, fue cuando se coronó al primer Rey del Tíbet.

Parte 3: ¿Cómo crear un Calendario para el 2022 con EdrawMax?

Hoy en día es muy común usar un calendario, ya que por medio de este, podrás mantenerte organizado y cumplir con todas actividades que te hayas propuesto. Para crear un calendario 2022, necesitas una herramienta adecuada que te permita hacerlo. EdrawMax es un programa que te ofrece una variedad de funciones para poder crear tu calendario creativo para el 2022. Estos son los pasos para crearlo:

Paso 1. Iniciar EdrawMax

Lo primero que debes hacer es descargar EdrawMax desde la página web oficial. Una vez descargada, podrás instalar el programa en tu PC. Luego, debes iniciar EdrawMax. Una vez abierto, dirígete a Nuevo , pulsa en Negocio del panel izquierdo y selecciona Gestión del Proyecto , entre las opciones dadas, presiona Calendario del Proyecto .

calendario del proyecto

Nota: También podrás seleccionar las plantillas predeterminadas que trae el programa y comenzar a trabajar en ellas.

Paso 2. Editar texto

Una vez seleccionada la plantilla que deseas, podrás editar el texto. Para ello, selecciona el texto predeterminado y escribe lo que quieras.

calendario 2022

Paso 3. Añadir evento

Luego de editar el texto, podrás añadirle las actividades que vas a realizar en el día en específico. Para ello, solo tienes que darle doble clic al espacio de la fecha y escribir la tarea a realizar.

crea el calendario 2022

Paso 4. Personalizar

También podrás personalizar tu calendario para que se a más creativo. Para ello, puedes cambiarle el color, solo tienes que ir a la flecha que se encuentra en la parte derecha, luego en el símbolo que dice Estilo, busca relleno y cambia el color que desees.

crea el calendario 2022

Paso 5. Evento destacado

Podrás elegir un evento como destacado. Para ello, debes ir al evento y seleccionarlo. Luego, en la pestaña que aparece, selecciónala y presiona en la opción Destacado .

crea el calendario 2022 paso a paso

Paso 6. Añadir imagen

Otra forma de personalizar tu calendario 2022 es añadirle una imagen. Para ello, ve a la pestaña Insertar, luego, presiona en imagen, y, finalmente, selecciona la imagen que quieres insertar.

crea el calendario 2022 paso a paso

Paso 7. Guardar calendario

Una vez que tu calendario 2022 este terminado, puedes guardarlo. Para ello, ve a la sección Archivo , luego, pulsa en Guardar como , posteriormente, selecciona Ordenador – Explorar . A continuación, busca la ruta que deseas, selecciona el tipo de formato de salida como Word,PDF y etc. Y finalmente, presiona en Guardar. Sencillo y fácil,cierto?.

crea el calendario 2022 paso a paso

Parte 4: ¿Cómo crear un Calendario y to do list para el 2022 con PDFelement?

Si necesitas crear un calendario para organizarte mejor este 2022, además de usar EdrawMax, también, podrás utilizar un creador y editor de PDF todo en uno. PDFelement cuenta con una amplia gama de funcionalidades que te permiten crear, editar, administrar y compartir un calendario que mejor se adapte a ti y sea original. Y lo mejor de todo, es que podrás tenerlo en formato PDF. Estos son los pasos para crear un calendario con PDFelement:

Paso 1. Iniciar el programa

Lo primero que debes hacer es, descargar e instalar el Programa PDFelement desde su página web oficial. Una vez descargado, ejecuta el archivo .exe y sigue el procedimiento de instalación. Luego, inicia el programa. Dirígete a la sección de Plantilla y desde el Centro Comercial de Plantilla, selecciona To-do-list y busca la plantilla que más te guste.

calendario del proyecto

Paso 2. Editar texto de la Plantilla

Luego de seleccionar la plantilla que deseas editar, selecciona la pestaña Editar y, luego selecciona el texto que deseas editar para escribir lo que quieras.

calendario del proyecto

 Paso 3. Añadir texto al calendario

También podrás añadir texto a tu calendario. Para ello, ve a la pestaña Editar y luego selecciona Añadir texto. Posteriormente, ubica el cursor donde quieres ubicar el texto y, escribe lo que deseas.

calendario del proyecto

Paso 4. Añadir imágenes

Podrás añadirle imágenes para darle un toque más creativo a tu calendario. Para ello, ve a la pestaña de Editar y selecciona Añadir imagen. Ubica la imagen que quieres añadir en tu PC y selecciónala. Podrás editar la imagen como la opacidad, rotación, alinear, recortar, etc. 

calendario del proyecto

Paso 5. Añadir comentario

Podrás añadir un evento importante a tu calendario para no olvidarlo. Esto lo podrás realizar a través de un comentario. Para ello, tienes que ir a la pestaña Comentario, seleccionar el símbolo T y luego, ubicar y escribir el evento que no quisieras olvidar. Tendrás la opción de Propiedades que te permitirá cambiar el aspecto de tu texto como el estilo de la fuente, el color, tamaño, etc.  

calendario del proyecto

Paso 6. Previsualizar tu calendario

Para ver el progreso de tu calendario, tendrás que ir a la pestaña Ver y luego, seleccionar ver en completo.

calendario del proyecto

Paso 7. Guardar el calendario

Para guardar el calendario, solo debes ir a la pestaña Archivo y selecciona guardar como

calendario del proyecto

Paso 8. Seleccionar ubicación

Luego, aparecerá una ventana donde podrás seleccionar la ubicación y el nombre del archivo. Para finalizar presiona en Guardar.

calendario del proyecto

Parte 5: Otras Funciones de EdrawMax

EdrawMax es un programa que viene con una variedad de funciones y características que la hacen la numero uno en cuanto a creador de diagramas se trata. Con este programa podrás crear, editar, personalizar, extraer, convertir y exportar cualquier tipo de diagrama. Estos son algunos de los diagramas que puedes crear:

  • Organigrama: Es una representación gráfica de la estructura de tu empresa para dar a conocer los puestos de trabajo.(Ver las plantiilas de organigramas)
  • árbol Genealógico: Es una representación gráfica que enlista los antepasados y los descendientes de una persona de forma organizada y sistemática.
  • Diagrama de Gantt: Es una herramienta gráfica que tiene como propósito exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
  • Tablero de Kanban: Es una herramienta para mapear y visualizar el flujo de trabajo.
  • Cuadro comparativo: Permite comparar dos elementos en una tabla y dar a conocer sus diferencias.
  • Mapa conceptual: Es un resumen gráfico sobre un tema en especifico que cuenta con parámetros específicos.

Además, podrás crear tu calendario 2022 para mantener todo organizado y hacer que tu 2022 sea mucho más fácil y ordenado. Aprovéchalo!

Parte 6: Otras Funciones de PDFelement

PDFelement es un programa creado pensado en sus usuarios. Posee una interfaz sencilla y fácil de usar que te permitirá editar el archivo PDF de forma rápida y sin complicaciones. Además, cuenta con otras funciones de edición, tales como:

  • Crear: Podrás crear desde cero un archivo en formato PDF y ser original en tu documento.
  • Convertir: Podrás convertir el archivo a y desde otros formatos como Word, Excel y PowerPoint.
  • Firmar: Firma tu documento PDF de manera simultanea sin necesidad de que las partes estén presentes.
  • Marca de agua: Podrás añadirle una marca de agua para evitar plagio y copia del documento.
  • Proteger PDF: La seguridad es algo importante y, con esta función, podrás añadir una contraseña de apertura o de permiso a tu archivo y evitar que intrusos abran el documento.
  • OCR: La Función OCR te permite escanear un documento y luego, editarlo de forma eficaz.
  • Proceso por Lotes: Podrás realizar algunas funciones por lotes para facilitarte el trabajo. Ya no tendrás que trabajar documento por documento.

Parte 7. Conclusión

Un calendario es tan importante como beber agua, ya que, con el nos mantendremos ubicados en tiempo y espacio. Son indispensables en nuestra cotidianidad, ya que además de mantenernos orientados, podemos planificar nuestras actividades y tarea a futuro de forma organizada y cumplir con ellas de la mejor forma posible. En este artículo, aprendimos a usar EdrawMax, una herramienta completa que ofrece funciones de nivel profesional de forma asequible, para crear un Calendario para el 2022 y así, estar al día de todas los eventos y días feriados del 2022. Descarga ahora EdrawMax y aprovecha de sus innumerables funciones ofrecidas!

Más información del formato PDF

Wondershare Editor

Publicado por a Los mejores programas de PDF
Actualizado: 05/17/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program