PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cuáles son los Riesgos y Daños de Usar Software sin Licencia (Pirateado)?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cuáles son los Riesgos y Daños de Usar Software sin Licencia (Pirateado)?

La mayoría de las personas hacen mal uso del internet cuando buscan información, programas o aplicaciones que necesitan instalar, la principal preocupación que tienen es que, las páginas o programas no estén infectados por virus, sin embargo, no se preocupan por conocer los daños y riesgos al usar un software sin licencia (pirateado). Continúa leyendo esta importante información y conoce cuáles son los riesgos/daños de usar un software sin licencia y, evita los problemas legales que van desde multas costosas, hasta 5 años en prisión. Finalmente, te traemos un programa fiable para tus PDF como lo es PDFelement.


Parte 1: ¿Qué es un Software Ilegal (Pirateado)?

Cuando se habla de un "software Ilegal" o como se conoce comúnmente "Pirata", nos referimos a un programa que ha sido duplicado (reproducido), distribuido e instalado sin la autorización del fabricante, quien cuenta con los derechos de autor registrados o la licencia para su uso de manera legal.

Nota:Al hacer uso de un software ilegal o pirata se presentan problemas que no distinguen jerarquías, clases sociales, nivel educativo o sectores. En la siguiente sección, se presentan los riesgos y daños que se producen cuando se hace uso de cualquier software ilegal o pirateado para que, las tomes en consideración y lo pienses dos veces antes de instalarlo, y así, no afectes tu negocio o bolsillo.

Parte 2: ¿Cómo Buscar un Software Pirateado?

Es importante tener en cuenta que, a la hora de descargar un software pirateado, debe contener los archivos necesarios para poder usar el software completo. También, debes ser consciente de las consecuencias que trae usar un software pirateado. Por ejemplo, cuando vemos la expresión "Adobe Creative Cloud 5.6.5.58 crack" + clave de la licencia para la versión completa, la palabra "crack" indica que, es un software pirateado. El crack es comúnmente aplicado a los archivos utilizados en programas de craqueo de software, que permiten la copia ilegal y el uso de software comercial al romper (o descifrar) diversas técnicas de registro y protección de copia. Existen diferentes tipos de crack, a continuación, te detallamos algunos tipos comunes de cracking:

  • Cracking de contraseñas: Este se utiliza para descifrar contraseñas de algún sitio en específico. El descifrado de contraseñas es el acto de obtener una contraseña a partir de los datos almacenados. Cualquier sitio web o servicio que se preocupe, aunque sea un poco por la seguridad codificará las contraseñas con hashing.
  • Cracking de software: El cracking de software es cuando alguien altera una pieza de software para desactivar o eliminar por completo una o más de sus características. Las protecciones anticopia en el software de pago son objetivos frecuentes de los piratas informáticos, al igual que los recordatorios emergentes de compra que se ven a menudo en el shareware gratuito. Si alguna vez has oído hablar del software "pirateado" (o utilizado), normalmente se refiere a un producto de pago al que se le han quitado o modificado las protecciones contra copias. Los desarrolladores incorporan protecciones contra copias, como la autenticación del número de serie, para evitar que las personas copien y pirateen software.
  • Cracking de redes: El cracking de redes es cuando alguien rompe la seguridad de una LAN, o "red de área local". El craqueo de una red cableada requiere una conexión directa, pero el craqueo de una red inalámbrica es mucho más conveniente, porque el cracker sólo necesita estar cerca de la señal inalámbrica.

Por lo general, los servicios de un software genuino ejecutan comprobaciones de validación que detectan si el software o las aplicaciones instaladas son originales o no. Cuando se encuentran aplicaciones o software que no son originales, estas comprobaciones informan a los usuarios mediante notificaciones, en las que, también, a veces, proporciona opciones para resolver el problema.

Ahora bien, en la actualidad existe innumerables formas de obtener software ilegales que puedas usar, existen páginas web que te ofrecen programas para descargar. Sin embargo, no es recomendable, ya que, tu información personal podría estar en riesgo. Debes estar seguro antes de proceder a buscar un programa PDF pirateado. Y si no deseas hacerlo, entonces, consulta las siguientes secciones y conocerás cómo usar el mejor programa PDF de forma segura y sin crack.

Parte 3: Daños y Riesgos de Utilizar Un Software Pirata en Sistemas Informáticos

¿Quién no usa internet hoy en día? Creo que, la mayoría de las personas, hacemos uso del internet en la actualidad y debido a su existencia y facilidad de uso, hemos dejado las bibliotecas físicas a un lado, sin embargo, debemos tener cuidado, ya que, al pensar que ahorraremos dinero al momento de instalar software sin licencia, estamos errados. Es por este motivo que, se presentan a continuación, los daños y riesgos de usar softwares ilegales o pirateados. Toma nota de las consecuencias que conlleva y haz las cosas bien.

Los daños y riesgos a los que se enfrentan los usuarios de cualquier Sistema Operativo al descargar un software pirata bien sean, en dispositivos personales o del trabajo, son:

  • El mal funcionamiento del software seria uno de los principales riesgos, ya que, se incrementa la posibilidad de que sus herramientas y características no funcionen correctamente.
  • La seguridad podría verse afectada, ya que, incrementa la posibilidad de que los dispositivos se infecten por virus, troyanos o spybots, los cuales provocan consecuencias irreparables para tu equipo. Esto ocurre, debido a que, se requiere una licencia para realizar las actualizaciones en tu equipo.
  • No se dispone de Soporte Técnico, ya que, al instarlo de forma ilegal, no podrás contactar al Equipo de Soporte de dicho programa, y al no tener contrato, infringes las políticas de uso y podrías ser multado o llevado a juicio.
  • Pensamos que ahorramos dinero al usar un programa pirata, pero en realidad los gastos serán mayores, ya que, reparar los problemas que un software sin licencia puede causar a tu laptop, computadora de escritorio, móvil, etc. Puede llegar a ser mucho más costoso que comprar una licencia legalmente.
  • No podemos olvidar que, las sanciones económicas que conlleva hacer uso de programas piratas pueden causarte problemas económicos y jurídicos, ya que, se están cometiendo delitos contra la propiedad intelectual de un software.
  • El hecho de instalar un software ilegal podría afectar a otros equipos conectados en la misma red.
  • Se podría perder la certificación de la calidad ISO de tu empresa, ya que, cuando una empresa no se ajusta a las practicas de calidad necesarias, se hace un mal uso de la tecnología y se corre el riesgo de perder la certificación del sistema de gestión de la calidad (SGC) ISO 9001.
  • Desconfianza de clientes y proveedoresde tu negocio, si decides instalar softwares piratas y llegan a descubrirlo.

Parte 4: Beneficios de Utilizar un Software Legal

Ahora bien, una vez que hemos leído los daños y riesgos que conlleva instalar un software ilegal, debemos hacer énfasis en los beneficios que ofrece instalar un programa legal. Es necesario que, si tienes una empresa o, eres persona natural, que utiliza programas y aplicaciones en tu computadoras ya sea empresariales o personales, lo instales de manera legal, ya que, te traerá una serie de beneficios, entre ellos:

  • Contar con una garantía: Si adquieres una licencia para el uso de un software te acreditas y si, en algún momento falla o existe un error de compatibilidad, podrás comunicarte con el fabricante del producto.
  • Acceder a actualizaciones: La mayoría de los fabricantes lanzan actualizaciones de una misma versión de software para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Si adquieres una licencia legal de un software, podrás acceder a todas las actualizaciones sin problema y, de esta forma, obtener un máximo rendimiento.
  • Protección de la información: Cuando cuentas con un software legal, tendrás el respaldo de tu información valiosa evitando la perdida de información, ataques, virus, entre otras amenazas.
  • Mejores costos: Aunque no lo creas, al adquirir una licencia para un software, te estarás ahorrando a futuro dinero, ya que, podrás obtener ofertas y además, evitas gastar más en caso de que, se te dañe el equipo debido a algún virus.
  • Evitar multas: Para nadie es un secreto que, la mayoría de los países tienen leyes que restringen a las persona el uso de software ilegal, acarreando consecuencias legales como multas que van expresadas monetariamente e, incluso, algunos años de prisión. Es por esto que, es necesario adquirir un software legal y evitar estos problemas.
  • Soporte garantizado: Si adquieres un software legal, por lo general, el software cuenta con soporte ante cualquier problema o error que pueda presentar.

Parte 5: Programa Fiable PDFelement

Ahora bien, si andas buscando un programa gestor de PDF confiable que, te permita evitar todos los problemas mencionados anteriormente, tales como, problemas de actualización, malwares, entre otros; te recomendamos que descargues PDFelement desde su página oficial. Este programa es totalmente legal y confiable. PDFelement cuenta con una gran variedad de funciones que te permite crear, editar y gestionar archivos PDF. Además de ser seguro, es un programa de descarga gratuita y fácil de instalar. Estas son algunas de las otras funciones que puedes disfrutar con PDFelement:

  • Convertir Documento A: Puedes convertir tu archivo PDF a cualquier otro formato en el cual quieras tener ya sea, Word, PowerPoint, JPG, etc.
  • Convertir Documento Desde: Si tienes tu documento en otro formato como Word, vas a poder convertirlo a formato PDF y editar desde el programa de manera fácil y rápida.
  • OCR: Si tienes una información importante que quieres agregar a tu archivo en imagen o en físico, solo tienes que usar la función de OCR y convertir la imagen o texto en editable.
  • Anotar: Puedes añadir anotaciones para captar una idea y luego realizarla.
  • Imprimir: Puedes imprimir tu archivo directamente desde el programa, y de esta forma, guardarlo en archivos o, enviarlo en físico a tus socios.
  • Proteger: Puedes proteger tu archivo PDF con contraseñar de apertura, contraseñas de permiso y contraseñas de impresión para evitar que personas no deseas puedan leer tu archivo.
  • Marca de agua: Este programa te permite añadir marca de agua a tu archivo PDF y evitar que sea copiado o plagiado.

Conclusión:

Unsoftware ilegal o pirateado es algo que puede causarte muchos problemas. Puedes llegar a tener problemas de todo tipo como problemas para actualizar el software, virus o malwares, sin soporte técnico, e incluso, multas legales que pueden comprometerte. Es por eso que, te recomendamos que descargues programas con licencia legales para evitar inconvenientes. Y si andas buscando un programa que te permita gestionar tus documentos PDF de forma legal y segura, te recomendamos usar PDFelement para este propósito. PDFelement te ofrece toda la seguridad y confianza para que lo descargues desde su página web oficial. ¡Aprovecha y descárgalo ahora!

Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 05/17/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program