PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo Eliminar Metadatos de un Archivo PDF

¿Quieres modificar metadatos de tu archivo PDF? Esta guía paso a paso te ayudará a eliminar los metadatos de un archivo PDF en el ordenador.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Eliminar Metadatos de un Archivo PDF

Los metadatos en formato de PDF son los datos que incluyen toda la información personal acerca del archivo, como el título, nombre del autor, fecha de creación, la aplicación que se utilizó para crear el archivo PDF, y todas las etiquetas asociadas con el archivo. Básicamente, los metadatos contienen todas las propiedades del archivo. Sin embargo,la mayoría de las personas ni siquieram saben cómo acceder o eliminar metadatos de su archivo. Esta guía paso a paso te ayudará a borrar metadatos de PDF. Además de Adobe Acrobat Pro, PDFelement es otro editor de PDF para eliminar los metadatos de un documento PDF.


¿Qué son los metadatos de PDF?

Al igual que cualquier otro archivo, los archivos PDF tienen propiedades y atributos que son exclusivos del archivo. En otras palabras, los metadatos son los datos sobre los datos en el archivo y el archivo en sí. A continuación se enumeran algunos elementos de metadatos:

  • Autor, Título, Palabras clave, Fecha de creación, Última modificación, etc.
  • La aplicación utilizada para crear el PDF
  • Versión de PDF, tamaño de archivo, tamaño de página, número de páginas, etiquetas, etc.
  • Configuración de seguridad: si la seguridad de la contraseña está habilitada y si se aplican restricciones al archivo

Los metadatos de PDF son útiles por varias razones, como la visibilidad del motor de búsqueda, el cumplimiento de estándares como ADA y HHS, una mejor identificación del documento y la fuente del contenido, etc. Sin embargo, a veces es necesario eliminar los metadatos del PDF por un motivo u otro. Veamos algunas de estas razones en la siguiente sección.


Cómo eliminar metadatos de un PDF con PDFelement

PDFelement no solo es más económico en comparación con Adobe Acrobat Pro, sino también es muy fácil de usar. Los usuarios no tendrán que navegar a través de las complicadas configuraciones, simplemente diríjase a las propiedades del archivo PDF y elimine los metadatos con el botón de retroceso de su teclado. Aquí está la guía paso a paso sobre cómo puedes eliminar los metadatos del archivo PDF usando PDFelement.

Paso 1. Abrir un PDF para ver los metadatos

Abre un documento PDF en PDFelement, ve a la pestaña "Archivo" y elije la opción "Propiedades"> "Descripción", luego podrás ver los medadatos del documento PDF.

eliminar metadatos pdf

Paso 2. Eliminar metadatos del archivo PDF

Los metadatos con el ícono del lápiz se pueden editar y eliminar como lo deseas. Selecciona la información que deseas eliminar y utiliza el botón "Retroceso" o "Eliminar" en el teclado para eliminar la información de metadatos. PDFelement para Mac también te permite editar metadatos de PDF en Mac.

quitar metadatos pdf

Video sobre Cómo Eliminar Metadatos en PDF

Consejos: Cómo se almacenan los metadatos en archivos PDF

El diccionario de información y los flujos de metadatos son los mecanismos comunes disponibles en los archivos PDF para agregar metadatos. Desde la versión de PDF 1.0, se ha incluido el Diccionario de información (o info dict), que incluye la siguiente información general de metadatos sobre un archivo PDF:

  • Autor – quién creó el documento
  • Asunto – de qué se trata el documento
  • Palabras clave – las palabras clave se pueden separar por comas
  • Título – el título del documento

Metadata Streams es un mecanismo más elaborado que se ha incorporado a los documentos PDF. XMP (Plataforma de metadatos extensible) se usa para estructurar una secuencia de metadatos. XMP es una tecnología desarrollada por Adobe como un estándar ISO (ISO 16684-1) para insertar metadatos en archivos, no solo para PDF, sino también para JPG y SVG.


Cómo Eliminar Metadatos de un PDF en Adobe® Acrobat®

Esta función sólo está presente en la versión profesional, por lo que tendrá que comprar la versión Pro. Después de comprar el software, descárguelo e instálelo en su ordenador. Ejecútelo como administrador y abra el archivo PDF cuyos metadatos desee eliminar.

Paso 1. Eliminar los Metadatos

Haga clic en la opción "Eliminar información oculta" que estará presente debajo de la información oculta. Se abrirá otro panel en el lado izquierdo de la pantalla. En este nuevo panel, asegúrese de comprobar los datos que deseas eliminar. En este caso, seleccionaremos la opción "Eliminar metadatos". A continuación, haga clic en el botón "Eliminar", presente encima de esta opción. Espere algunos segundos y Adobe Acrobat Pro eliminará todos los metadatos del archivo PDF.

eliminar metadatos pdf online

Paso 2. Guardar el Archivo

Después de eliminar los metadatos, no se olvide de guardar el archivo PDF. Utilice la tecla "Ctrl + S" o haga clic en la pestaña "Archivo" y pulse "Guardar" para guardar el archivo PDF.

eliminar metadatos de cualquier archivo

Comparación entre PDFelement y Adobe® Acrobat®

Características del producto PDFelement Pruébalo gratis Acrobat Standard DC
Compatibilidad Windows, Mac, iOS, Android Windows, Mac
Precio Profesional: €89/ año €179.9/ año
Crear PDF
Anotar PDF
Editar PDF
Convertir PDF
PDF OCR


¿Cuál es el mejor eliminador de metadatos de PDF?

La eliminación de metadatos PDF es esencialmente una acción de seguridad, por lo que necesita una herramienta que pueda ofrecer otras funciones de seguridad para proteger aún más su archivo PDF y su contenido.

Los servicios en línea son excelentes para este propósito, pero la mayoría de las herramientas solo le permitirán eliminar los metadatos, no aplicar otros protocolos de seguridad, como contraseñas o redacción. Además, incluso si el sitio web en sí es seguro, es posible que su conexión a Internet no lo sea, especialmente si está en un punto de acceso Wi-Fi público o en una computadora compartida.

Por estas y otras razones, recomendamos un editor de escritorio adecuado como PDFelement. No solo puede ver y editar metadatos de PDF para eliminarlos, sino que también puede realizar las siguientes acciones en el mismo archivo:

  • Aplique protección con contraseña de PDF para evitar el acceso o restringir operaciones como imprimir, copiar y editar
  • Agregue una firma digital para validar la autenticidad del documento y del autor
  • Elimine de forma permanente la información confidencial con las versátiles herramientas de redacción


¿Por qué a veces necesitamos eliminar los metadatos?

Dado que los archivos PDF generalmente se distribuyen a un público amplio en línea o por correo electrónico, es posible que parte de la información sobre el archivo no sea adecuada para dicha distribución. Para el contenido dentro del PDF, se puede usar la redacción, pero dado que los metadatos del PDF no están visibles dentro del archivo, es posible que deba eliminarse con una herramienta especializada. Algunas de las razones para eliminar los metadatos de PDF incluyen:

  • Seguridad del documento: algunos datos sobre el archivo pueden no ser necesarios para el público objetivo
  • La información sobre el autor u otros detalles pueden ser confidenciales
  • Es fácil editar los metadatos con las herramientas adecuadas, lo que puede dar lugar a una manipulación no autorizada

product

Wondershare PDFelement - Editor PDF Fácil de Usar

5.481.435 personas lo han descargado.

Crear formularios PDF rellenables más fácilmente que nunca.

Extraer formularios, textos, imágenes y páginas de PDF, y elementos del portafolio de PDF con facilidad.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente en la industria, con alta calidad y precisión.

Editor de PDF fácil de usar que permite editar texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o más formatos.

Modificar las propiedades de PDF

Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen