PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Wondershare PDFelement

Protector de PDF

  • Evita el acceso no autorizado a tus archivos.
  • Proporciona cifrados de encriptación AES y RC4.
  • Oculta los datos sensibles en el PDF.
leer pdf

¿Cómo Eliminar la Protección por Contraseña de un PDF?

¿Cómo puedo eliminar la protección por contraseña de un PDF? No te preocupes, este artículo te ofrece 10 métodos eficaces para eliminar la seguridad de un PDF, que te ayudarán a desbloquearlo rápidamente.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Publicado en Jul 28, 23, Actualizado en Jan 13, 24

Para la seguridad de los archivos, es habitual que los archivos PDF estén protegidos por contraseñas. Si los archivos PDF están protegidos con contraseña, puede impedir que se abran, editen e impriman sin la autorización adecuada. Sin embargo, cuando ya no necesites las contraseñas, puedes eliminar la protección por contraseña del PDF si ya conoces la contraseña con una solución PDF como PDFelement . Si no conoces la contraseña, puedes utilizar herramienta profesional para quitar la protección de PDF. Por favor, ten en cuenta que es ilegal eliminar la contraseña abierta sin la autorización correcta.

En este artículo, veremos seis soluciones eficaces para eliminar la protección por contraseña de un PDF Entre estos métodos, PDFelement es la herramienta más recomendada para hacerlo porque puede ayudarte a realizar la tarea de forma rápida y sencilla.

Wondershare PDFelement
Protege el PDF de la copia, la edición, la impresión y la visualización con contraseñas. Mantén la confidencialidad de los datos sensibles.
pdfelement pdfelement
En este artículo
  1. Eliminar Contraseña de PDF con un Editor de PDF
  2. Eliminar Contraseña de un PDF sin Contraseña
  3. Quitar la Protección por Contraseña de PDF Imprimiendo(con Google Chrome)
  4. Eliminar la Contraseña de un PDF a través de Adobe Reader(con Contraseña)
  5. [6 Métodos]Eliminar Contraseña de PDF en Línea
  6. Preguntas Frecuentes - Eliminar Protección por Contraseña de PDF

Parte 1. Eliminar la Seguridad de un PDF con PDFelement

La herramienta para eliminar contraseñas de PDF - PDFelement tiene una interfaz potente pero intuitiva que simplifica el proceso para eliminar la seguridad de los PDF. Es compatible con los sistemas Windows, Mac, iOS,y Android. Ofrece una función de protección por contraseña para que puedas añadir contraseñas a los archivos PDF que necesites proteger. Y si ya no necesitas la contraseña, puedes eliminarla de un PDF siguiendo estos pasos. PDFelement puede eliminar tanto las contraseñas de apertura como las de edición de PDF.

Prueba Gratis
Prueba Gratis

Paso 1: Cargar un PDF Protegido con Contraseña

Ejecuta PDFelement y, a continuación, arrastra y suelta un archivo PDF protegido con contraseña en la ventana del programa para abrirlo. O haz clic en "+" para seleccionar el PDF que deseas abrir. Si el archivo PDF está protegido con una contraseña de apertura, tendrás que introducir la contraseña de apertura antes de abrir el archivo.

eliminar la protección con contraseña de pdf

Paso 2: Comenzar a Eliminar la Protección por Contraseña

A continuación, puedes ir a Proteger > Establecer Contraseña y desmarcar Abrir Contraseña para eliminar la contraseña del archivo PDF.

Si el archivo PDF está protegido con una contraseña de permiso que impide imprimir, copiar y editar, haz clic en el botón "Activar Edición" de la barra de notificaciones para obtener el permiso de edición. A continuación, en la ventana emergente, introduce la contraseña y haz clic en el botón "Aceptar".

¿Cómo eliminar la protección por contraseña de un PDF?

Paso 3: Eliminar la Protección por Contraseña

Ahora ve a la pestaña "Proteger" y haz clic en el botón "Establecer Contraseña". Puedes desmarcar las casillas "Abrir Contraseña" y "Permitir Contraseña" para eliminar las restricciones de contraseña de tu documento PDF. A continuación, haz clic en el botón "Guardar". Si deseas editar documentos PDF, también puedes hacerlo con PDFelement, incluyendo el texto, la imagen, los comentarios, las páginas, los formularios, etc.

PDFelement es una solución PDF todo en uno que permite editar, proteger, firmar y organizar archivos PDF. Descárgalo y pruébalo haciendo clic en el botón de abajo.

Prueba Gratis
Prueba Gratis
desbloquear pdf seguro


Parte 2. ¿Cómo Eliminar la Contraseña de un Archivo PDF sin Contraseña?

En raras ocasiones, necesitas eliminar una contraseña de archivos PDF porque no tienes la contraseña. Así que puedes hacerlo usando Wondershare PDF Password Remover. Es uno de los mejores métodos para eliminar contraseñas de archivos PDF sin contraseña porque elimina las protecciones y restricciones de edición, impresión y copia. Aquí tienes la descarga gratuita del programa para eliminar contraseñas de PDF.

Paso 1: Importar Archivos PDF Protegidos con Contraseña

¡Puedes importar hasta 200 archivos PDF a la vez! Para importar los archivos PDF, haz clic en el icono situado en el centro de la interfaz. Si deseas cargar archivos por lotes, puedes hacer clic en el icono de la carpeta e importar todos los archivos que contenga. También puedes arrastrar y soltar los archivos para importar los cifrados.

eliminar contraseña de pdf

Paso 2: Eliminar Contraseña PDF

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas: cuando no aparece ningún icono de candado en la barra de opciones de PDF, el PDF sólo está protegido contra edición, copia e impresión. Haz clic en el botón "Inicio" para eliminar estas restricciones. Por otro lado, si aparece un icono de candado, significa que el PDF tiene una contraseña de apertura, que impide abrir el archivo. Tendrás que introducir primero la contraseña para desbloquear el archivo PDF antes de hacer clic en el botón "Iniciar".

¿cómo eliminar la contraseña de un pdf?

Este removedor de contraseñas es muy sencillo, pero puede ser un verdadero salvavidas cuando necesites abrir un PDF protegido sin contraseña. ¡Descárgalo y pruébalo!


Parte 3. Eliminar la Protección por Contraseña de PDF Imprimiendo(Chrome)

Si no tienes instalado un programa para eliminar contraseñas de documentos PDF, Google Chrome es una excelente alternativa para eliminar la protección por contraseña de un archivo PDF. Sin embargo, este truco no funcionará si no conoces la contraseña y el archivo está protegido para que no se pueda abrir ni imprimir. Si no conoces la contraseña, deberías descargar el programa Wondershare PDF Password Remover presentado en la Parte 2.

Paso 1. Abrir un PDF con Contraseña en Google Chrome

Asegúrate de instalar la última versión de Google Chrome. A continuación, arrastra y suelta el PDF protegido con contraseña en la pestaña de Chrome para abrirlo.

 removedor de contraseña pdf en línea

Paso 2. Eliminar Contraseña de PDF

Utiliza la opción "Imprimir" de Chrome para imprimir el archivo PDF protegido con contraseña en un PDF. Este es el paso más importante cuando se trata de aprender cómo eliminar una contraseña de archivos PDF sin software.

¿cómo eliminar la contraseña de un documento pdf?

Paso 3. Guardar el PDF sin Contraseña

Puedes guardar el archivo PDF sin protección por contraseña utilizando el botón "Guardar", y luego encontrarás este archivo PDF recién guardado en tu unidad local.

eliminar contraseña de documento pdf


Parte 4. Eliminar Contraseña de PDF usando Adobe Reader(con Contraseña)

Adobe Acrobat Pro también permite eliminar la protección por contraseña de los PDF de Adobe. Estos son los dos pasos necesarios Adobe Acrobat también requiere que introduzcas primero la contraseña correcta antes de poder eliminarla.

Paso 1: Abrir un PDF en Adobe

Instala Adobe Acrobat Pro y abre tu archivo PDF protegido con contraseña en el programa. Ve a "Archivo" > "Propiedades" o haz clic en "Detalles de Permiso" en el panel izquierdo.

eliminar contraseña de seguridad de pdf

Paso 2: Eliminar Contraseña de PDF

En la pestaña "Seguridad", selecciona "Sin Seguridad" en el menú desplegable "Método de Seguridad" para eliminar la contraseña. A continuación, puedes guardar el PDF sin protección por contraseña.


Parte 5. ¿Cómo Eliminar Contraseña de PDF en Línea?

1. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con HiPDF

HiPDF es una herramienta en línea que también puede ayudarte a eliminar la seguridad de los PDF en línea. Veamos los sencillos pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Cargar PDF en HiPDF

Ve a la página HiPDF - Removedor de Contraseñas PDF en Línea para cargar un archivo PDF protegido con contraseña.

eliminar la protección de contraseña de pdf

Paso 2: Introducir la contraseña

Introduce la contraseña correcta de tu documento PDF en la página y, a continuación, haz clic en el botón "Desbloquear". Después, se eliminará la contraseña del archivo.

¿cómo eliminar la contraseña de un archivo pdf?

Paso 3: Descargar Documento PDF

Por último, puedes hacer clic en el botón "Descargar" para descargar y guardar el nuevo archivo PDF sin contraseña en tu unidad local, o puedes optar por compartir directamente el documento PDF.

¿cómo eliminar la protección de contraseña de pdf?

2. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con Google Drive

Google Drive también puede ayudarte a eliminar contraseñas de archivos PDF. Aquí tienes una guía paso a paso.

Paso 1: Cargar PDF en Google Drive

Carga el PDF protegido con contraseña en tu cuenta de Google Drive.

¿cómo eliminar la contraseña de un pdf?

Paso 2: Remover Contraseña de Documento PDF

Haz clic con el botón derecho en el archivo PDF para elegir la opción "Abrir con" > "Google Docs".

¿cómo eliminar la contraseña de seguridad de pdf?

Paso 3: Volver a Guardar Documento PDF

Después de abrir el archivo en Google Docs, puedes hacer clic en el botón "Archivo" > "Descargar" > "Documento PDF (.PDF)" para volver a guardarlo en tu computadora. Entonces el archivo PDF recién guardado no tiene protección por contraseña. Sin embargo, cuando el archivo PDF es abierto por Google Docs, el diseño de tu archivo puede ser modificado, por lo que la mejor herramienta para eliminar la protección por contraseña de PDF sigue siendo PDFelement.

¿Cómo eliminar la protección de contraseña de un PDF?

3. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con SodaPDF

remove password from pdf file

Esta plataforma en línea, además de comprimir, editar, dividir y convertir, te permitirá desbloquear tu archivo PDF de forma fácil, ya que, ofrece una herramienta conocida como “Unlock PDF” que te ayudará a desbloquear tus archivos PDF, y además, te permitirá removerlas. Lo único que debemos hacer es, subir el documento, dejar que el servidor lo procese y descargar el nuevo documento ya desbloqueado y listo para usar.

Sitio Web: sodapdf.com/es/desbloquear-pdf/

4. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con PDF Technologies - Herramienta PDF Password Remover

remove password from pdf file

PDF Technologies cuenta con una función para eliminar contraseñas PDF. Esta herramienta proporciona la opción de descifrar y eliminar las contraseñas de "propietario" en archivos PDF. Puede eliminar las contraseñas de los documentos PDF para editarlos, copiar textos, seleccionarlos e imprimirlos. Es gratis, por lo tanto, sólo tienes que visitar la página de producto de PDF Technologies y descargarlo. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 de 32 bits y de 64 bits.

Sitio Web: pdf-technologies.com/pdf-library-password-recovery.aspx

5. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con FreeMyPDF.com (Documentos en línea para Windows y Mac)

remove password from pdf file

FreeMyPDF.com es una aplicación en línea es de uso gratuito, ofrece la opción de remover o desbloquear archivos Esta herramienta acepta archivos PDF con tamaños de hasta 250 MB con el estándar de cifrado avanzado (AES) de 128 bits. Funciona extrayendo el documento protegido, guardando la versión sin contraseña y permitiendo al usuario descargar y editar el archivo desprotegido. No se recuperan contraseñas ya que la aplicación funciona evadiendo la contraseña.

 

Sitio web: freemypdf.com/

6. Eliminar Contraseña de Seguridad de PDF en Línea con Smallpdf

remove password from pdf file

Esta herramienta de compresión, además de comprimir, convertir, dividir, unir, escanear archivos PDF te será de gran ayuda al momento de desbloquear un archivo PDF. Lo mejor de todo es que podrás elegir el archivo desde el dispositivo, desde Dropbox, desde Google Drive o arrastrándolo.

Sitio Web Oficial: smallpdf.com/es/desbloquear-pdf

Conclusión:

Puede que, siempre hayas creído que, desbloquear un PDF haya sido una tarea complicada, pero, gracias a este artículo quizás ya no pienses igual, ya que, desbloquear un PDF puede ser lo más sencillo del mundo, siempre y cuando utilices la herramienta adecuada. Te mencionamos varios programas que puedes usar, sin embargo, te recomendamos que utilices PDFelement, ya que, es la mejor opción que puedas usar. Con este maravilloso programa podrás desbloquear tu archivo PDF de forma fácil y rápida. Además, comparte este artículo con tus amigos para que no se equivoquen al elegir el mejor programa para desbloquear PDF.


Parte 6. Preguntas Frecuentes - Eliminar Protección por Contraseña de PDF

1. ¿Qué es la protección por contraseña en PDF?

La protección por contraseña en PDF es la forma de proteger un archivo PDF para que no se pueda abrir, ver, imprimir o editar añadiendo una contraseña al archivo. Puedes proteger un PDF con contraseña con programas como PDFelement. Después de añadir la protección por contraseña al archivo PDF, nadie podrá editar, imprimir o abrir sus archivos PDF sin la contraseña. Se recomienda proteger los archivos mediante contraseña.

Prueba Gratis
Prueba Gratis

2. ¿Cómo proteger un PDF con contraseña?

Un programa PDF como este PDFelement te permite añadir fácilmente una contraseña para proteger un archivo PDF. Puedes decidir el nivel de protección, por ejemplo, proteger el archivo PDF sólo contra la edición, sólo contra la impresión o impedir cualquier acceso no autorizado al archivo. Más información sobre cómo proteger PDF con contraseña.

protección por contraseña pdf

3. ¿Cómo puedo eliminar la protección por contraseña de un PDF?

Si no conoces la contraseña, no podrás abrir un archivo PDF cifrado y, por tanto, no podrás eliminar la contraseña desconocida del PDF con editores de PDF como Wondershare PDFelement, Adobe Acrobat o herramientas en línea como iLovePDF o Smallpdf.

Para eliminar contraseñas desconocidas de archivos PDF, puedes probar algunos programas de eliminación de contraseñas de PDF que afirman que pueden eliminar las protecciones de PDF sin contraseña. Sin embargo, no hay garantías de que estos programas funcionen.

4. ¿Cómo Eliminar Contraseña de PDF en Mac?

Para eliminar la contraseña de un PDF en Mac, puedes utilizar Vista Previa en Mac. Abre el documento PDF protegido con contraseña con Vista Previa e introduce la contraseña. Ahora haz clic en "Archivo" > "Guardar como" para guardar el documento en formato PDF sin contraseña. Más información sobre cómo eliminar contraseña de PDF en Mac.

5. ¿Cómo eliminar una contraseña de un PDF sin Adobe Reader?

Con Adobe Reader, también puedes optar por eliminar la contraseña de un PDF con otras herramientas útiles, como PDFelement, PDF Password Remover, Google Chrome, Google Drive y servicios en línea como HiPDF. Entre ellos, PDFelement es sin duda el mejor. Pruébalo gratis antes de comprarlo y te gustará.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Jan 13, 24
Compartir: