PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

¿Cómo firmar PDF con una firma electrónico? A comparación de los archivos de Word, PDF es un formato de documento más profesional y, que a menudo, se utiliza en muchas situaciones formales. En este caso, la firma digital ha sido ampliamente aceptada tanto por razones de seguridad como profesionales. En este artículo, le vamos a mostrar cómo realizarlo con PDFelement.

Cómo insertar firma en un PDF

Paso 1: Abrir el archivo, ir al Menú Proteger

Inicie la herramienta PDF haciendo clic en el inicio rápido de su escritorio. Haga clic en el menú "Abrir" para buscar en su ordenador el documento PDF que desea firmar. Una vez abierto el documento, vaya al menú "Proteger" para añadir una firma electrónica al documento PDF.

insertar firma en pdf

Paso 2: Añadir firma a archivo PDF

En el menú "Proteger", haga clic en "Firmar el documento". Mueva su ratón sobre el documento PDF, haga clic para dibujar la zona en la que va a añadir la firma. Al hacer esto, aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre "Firmar el documento”.

insertar firma digital en pdf

Paso 3: Crear una nueva identificación de Firma

Aquellos usuarios que añaden su firma PDF con PDFelement por primera vez, deben hacer clic en el botón Nueva ID para crear una nueva Identificación. Si ya ha tenido una identificación digital, impórtela a PDFelement desde el cuadro "Añadir ID digital". Si no tiene una identificación digital, cree una con su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, etc. Cuando haya terminado de importar o crear su Identificación digital, el software los llevará nuevamente a "Firmar documento" con su información de identificación representada en el cuadro. Firme y, a continuación, su firma se agregará al archivo PDF.

firma digital pdf

Nota: Para que la veracidad de su firma digital en documentos PDF sea considerada, le sugerimos firmar los documentos PDF con un identificador certificado. PDFelement le permite crear su propia Identificación de certificado, pero el uso común es utilizar una Identificación de certificado emitida por una autoridad certificadora externa de confianza. Con una Identificación digital certificada, los destinatarios serán capaces de verificar si el archivo PDF que ha firmado es auténtico o no. Si quería agregar una firma manuscrita, aquí encontrará una solución muy simple.


Vídeo tutorial de cómo firmar un PDF

Para insertar una firma en PDF, especialmente un documento de importación PDF, se necesita una herramienta profesional de PDF, como PDFelement. Aunque no es tan famosa como Adobe® Reader y Adobe® Acrobat®, ahora le permite aplicar una firma digital estándar certificada por la industria que, por supuesto, acelerará su flujo de trabajo con compañeros de trabajo, clientes y socios.


A continuación se muestra cómo utilizar PDFelement para firmar documento PDF. Más aún, la firma de documentos con firma digital ahorra mucha energía en impresiones y escaneos. Vamos a ver cómo se puede firmar PDF con PDFelement.

como firmar un pdf

Firmar PDF en diferentes sistemas

Inicio > PDFelement How-Tos > Cómo Agregar una Firma Electrónico al Archivo PDF
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement How-Tos
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program