¿Quieres saber cómo enviar un PDF? Es muy fácil. Lee esta guía para conocer las 6 mejores formas, además de algunos consejos más.
Andrés FelipePublicado en Oct 17, 24, Actualizado en Oct 25, 24
Los archivos PDF son habituales en la escuela y el lugar de trabajo. Tendrás que crear, editar y enviar estos archivos a lo largo de tu vida de estudiante u oficinista. Por lo tanto, querrás saber cómo enviar un PDF. Este artículo te lo enseñará. Aprenderás a enviar archivos PDF por correo electrónico, almacenamiento en la nube y mucho más. Además, aprenderás algunos consejos útiles para compartir archivos PDF fácilmente.
Parte 1. Cómo enviar un PDF por correo electrónico
El método más habitual para enviar un PDF a otras personas es el correo electrónico. También es el más formal. El proceso es sencillo. Sólo tienes que redactar el correo electrónico como lo harías habitualmente. A continuación, deberás añadir el PDF utilizando la opción de adjuntar archivo.
Parte 1.1. ¿Cómo envío un PDF por correo electrónico?
Sigue estos pasos para enviar un PDF por correo electrónico. Los pasos son los mismos para todos los servicios de correo electrónico, por lo que no importa cuál elijas utilizar.
Inicia el programa o ve a la página web del servicio de correo electrónico. Para esta demostración, utilizaremos Gmail. Conéctate a tu cuenta.
Haz clic en "Redactar". En otros servicios de correo electrónico, podría ser "Nuevo correo electrónico" o "Nuevo mensaje".
Redacta el correo electrónico como lo harías habitualmente.
Haz clic en el botón Adjuntar archivos. Selecciona tu PDF.
La gente también pregunta
¿Hay algún inconveniente en enviar PDF por correo electrónico?
Sí, lo hay. Una vez enviado el PDF, no tienes control sobre quién puede verlo. Además, el archivo puede corromperse cuando el destinatario lo está descargando. Es posible que tengas que volver a enviar el PDF si eso ocurre. En la mayoría de los casos, es mejor subir el PDF a una nube de almacenamiento como PDFelement Cloud.
¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos a un correo electrónico?
Depende del servicio de correo electrónico que utilices. Para Outlook, es de 20 MB, y para Gmail, de 25 MB. No es raro que los PDF superen estos límites. Por lo tanto, necesitas un compresor de PDF de confianza, como Wondershare PDFelement. Ofrece tres ajustes de compresión, lo que te permite controlar un poco la calidad y el tamaño de la salida.
¿Existen herramientas que permitan facilitar la recogida de firmas?
Sí. Wondershare PDFelement te permite enviar archivos PDF a otras personas y pedirles que los firmen. Además, cuenta con una función de firma digital, por lo que también puedes firmar documentos. Una vez firmado el documento, Wondershare PDFelement te enviará una notificación. Esto convierte a Wondershare PDFelement en una herramienta increíble para las empresas.