PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

Uno de los métodos más sencillos para hacer que los archivos XML sean más flexibles es convirtiéndolos de XML a texto. Entre otros beneficios de este proceso de conversión, en formato .txt se pueden editar fácilmente tales archivos, introduciendo nuevo contenido, eliminando información extraña. El formato XML permite el almacenamiento de datos en una estructura que no sólo es legible para una máquina, sino también para el ser humano. En Internet, hay miles de conversores de XML a texto. Sin embargo, PDFelement destaca por encima de sus rivales debido a su impresionante conjunto de características de calidad para la conversión de documentos a o desde múltiples formatos.

Convertir XML a Texto con PDFelement

Esta sección explica cómo convertir XML a texto en 3 sencillos pasos:

Paso 1. Abrir un XML

En este primer paso, haga doble clic en el archivo XML para abrirlo mediante el navegador predeterminado de su equipo. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo, de forma que lo pueda abrir con el Bloc de Notas o con Microsoft Word.

xml a texto

Paso 2. Imprimir XML

Una vez abierto este archivo XML, debe hacer clic en la opción "Imprimir" del navegador utilizado para abrirlo. A continuación, debe especificar PDFelement como la impresora que se empleará para la impresión.

convertir xml a texto

Paso 3. Convertir XML a Texto

El último paso es pulsar el botón "A Texto" para convertir el archivo al formato txt.

xml a txt

El Mejor Conversor de XML a Texto

PDFelement es su conversor ideal de XML a texto, ya que proporciona fantásticas características para realizar el procedimiento de conversión de forma eficiente, instantánea y segura. Es una solución completa para gestionar sus documentos de forma profesional, permitiéndole convertir archivos hacia o desde hasta 30 formatos y realizar otras operaciones. PDFelement, un programa fiable, ofrece funciones versátiles para abrir, crear, editar, anotar y guardar documentos PDF.

Está diseñado de forma innovadora para que el trabajo con los archivos sea mucho más fácil y rápido, ayudándole a crear documentos y formularios PDF de primera calidad. PDFelement tiene una interfaz sumamente atractiva y una robusta tecnología de OCR. Con su herramienta de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), puede escanear documentos en papel para generar sus versiones digitales. Estas son algunas de las principales características de PDFelement:

  • Este software es una herramienta extremadamente efectiva y rápida para convertir XML en texto.
  • Es perfecto para abrir, editar, anotar, guardar e imprimir documentos PDF.
  • Con su fiable sistema de protección con contraseña, puede confiar en contar con una seguridad sólida al trabajar con sus archivos en PDF y otros formatos.
  • Se emplea para añadir, redimensionar, eliminar, mover y rotar elementos gráficos en un archivo PDF.
  • Con PDFelement, puede convertir documentos PDF hacia o desde múltiples formatos, incluyendo Word, texto, Excel, PowerPoint, HTML, JPEG, PNG, BMP, JPG, etc.
  • Sus funciones de personalización para los PDFs convertidos son ingeniosas.
  • El programa permite crear campos de formulario interactivos, así como identificarlos fácilmente.
  • Se utiliza para extraer datos de los formularios interactivos en formato PDF y para exportar esos datos a formato CSV.
  • PDFelement le permite aprobar y firmar documentos digitalmente.
  • Es una excelente herramienta para insertar números de página, elementos de página y números bates.

Sugerencias: Comprender qué es el Formato de Archivo XML

XML, abreviatura de EXtensible Markup Language, es un archivo de datos que tiene un formato muy similar al de un documento HTML. Sin embargo, lo que hace diferente a XML es que el formato emplea etiquetas personalizadas para definir los objetos, así como los datos dentro de cada objeto. El formato de archivo XML puede verse como una base de datos basada en texto.

Es pertinente señalar que el XML no funciona como sustituto del HTML (Hypertext Markup Language) pero puede complementarlo. En los diseños web, XML se utiliza para la estructuración y descripción de datos web, mientras que este último formato se emplea para formatear y mostrar esos mismos datos.

A lo largo de los años, XML ha surgido como un formato estándar de almacenamiento y transferencia de datos entre programas, así como por Internet. Además, se puede emplear en varios otros tipos de programas. La sintaxis de XML puede contemplarse en una amplia gama de formatos, incluyendo Microsoft Office Open XML, .XHTML, .SVG, y LibreOffice OpenDocument.

Aunque ambos son lenguajes de markup, los archivos .xml y .html tienen una serie de diferencias. Las examinamos a continuación:

XML HTML
Extensible Markup Language Hypertext Markup Language
Se diseñó para describir datos (utilizando la Definición de Tipo de Documento) y se centra en lo que son los datos. Se diseñó para mostrar datos y se centra en el aspecto de los datos.
Las etiquetas en este formato no están predefinidas, lo que significa que un autor tiene que definir sus propias etiquetas y la estructura del documento. Las etiquetas empleadas para crear los documentos HTML y su estructura están predefinidas; esto implica que el autor de un documento HTML sólo puede utilizar las etiquetas definidas en la norma HTML.
Es autodescriptivo. No lo es.
XML es extensible. El formato extensible del HTML es XHTML (Extensible Hypertext Markup Language).
Inicio > PDFelement How-Tos > 3 Pasos para Convertir XML a Texto Fácilmente
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement How-Tos
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program