Wondershare PDFelement
Anotador de PDF

Anota PDF como quieras

  • Resalta comentarios y notas clave para destacar la información crucial.
  • Mejora la comprensión con el resaltado de texto en documentos extensos.
  • Marca dimensiones precisas en diseños y dibujos con la herramienta de medición.
  • Personaliza tus documentos con sellos y formas.
anotar PDF

Una guía completa para la herramienta de tachado en Google Sheets

El tachado puede ser un elemento útil en el texto que puede indicar muchas cosas. En este artículo, aprenderpas como usar la herramienta de tachado en Google Sheets, además de otra información relevante.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Publicado en Jun 27, 24, Actualizado en Oct 17, 24

Google Sheets es una herramienta de hojas de cálculo con funciones de colaboración. Tú y los demás pueden abrir el documento y editarlo al mismo tiempo. Algunas veces necesitarás informar a tu equipo sobre algo que necesita ser cambiado antes de aplicar dichos cambios. Para hacerlo, puedes usar la herramienta de tachado en Google Sheets.

En este artículo, aprenderás cómo agregar el tachado en Google Sheets. También aprenderás información adicional, como escenarios cuando usar el tachado es esencial. Como extra, aprenderás cómo tachar texto en una hoja de cálculo guardada como PDF usando Wondershare PDFelement.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

En este artículo
    1. ¿Cómo tachar texto en Google Sheets usando la barra de herramientas?
    2. ¿Cómo tachar texto en Google Sheets usando el Menú de opciones?
  1. ¿Cuál es el atajo para el tachado en Google Sheets?
  2. ¿Cómo usar la función de tachado con casillas de verificación en Google Sheets?
  3. ¿Cómo eliminar el tachado en Google Sheets?
    1. Otras funciones útiles

Parte 1. 2 métodos para tachar en Google Sheets

Hay dos formas de tachar texto en Google Sheets. Puedes usar la opción de la barra de herramientas o el menú de opciones. Aquí, te enseñaremos las dos.

Parte 1.1 ¿Cómo tachar texto en Google Sheets usando la barra de herramientas?

  1. Selecciona la celda que contenga el texto que quieras tachar. Si solo quieres aplicar el tachado a ciertas palabras en la celda, haz doble clic en la celda y selecciona el texto que quieras tachar.
selecciona la celda que necesita ser tachada
  1. Haz clic en el botón de Tachado en la barra de herramientas.
usa el botón de tachado en la barra de herramientas

Parte 1.2 ¿Cómo tachar texto en Google Sheets usando el Menú de opciones?

  1. Selecciona la celda que contenga el texto que quieras tachar. Supongamos que solo quieres aplicar el tachado a ciertas palabras. Haz doble clic en la celda y selecciona el texto que quieras tachar.
  2. Haz clic en Formato > Texto > Tachado.
utiliza la opción de tachado en el menú

Recomendamos seguir los pasos en la Parte 1.1 porque el método es mucho más rápido.

Parte 2. ¿Cuál es el atajo para el tachado en Google Sheets?

Esta es la forma más rápida de tachar texto en Google Sheets. En lugar de realizar varios clics, todo lo que tienes que hacer es presionar tres botones al mismo tiempo. Es el método más sencillo.

Ten en cuenta que el sistema que estés usando puede cambiar el atajo del teclado.

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos para usar el atajo de tachado en Google Sheets.

  1. Selecciona el texto que quieras tachar. Si quieres aplicar el tachado a todo el texto en la celda, simplemente haz clic sobre el.
  2. Presiona los botones ALT,SHIFT, y 5 al mismo tiempo si estás en Windows. En Mac, presiona los botones Command, Shift, y X en su lugar.

Parte 3. ¿Cómo usar la función de tachado con casillas de verificación en Google Sheets?

Google Sheets también te permite crear listas avanzadas que tachan automáticamente los elementos cuando marcas sus respectivas casillas de verificación. Para hacerlo, necesitas usar el método de tachado con casillas de verificación en Google Sheets a través del formato condicional. Aquí están los pasos para hacerlo:

  1. Selecciona la columna donde quieres agregar la casilla de verificación. Es mejor que la columna esté a la izquierda de la lista.
  2. Haz clic en Insertar > Casilla de verificación.
agrega casillas de verificación a un rango de celdas
  1. Selecciona la columna o el rango de celdas que contengan tu lista.
selecciona el rango de celdas que contengan tu lista
  1. Haz clic en Formato > Formato condicional.
aplicar el formato condicional al rango de celdas seleccionado
  1. Debajo de la sección "Formato de celdas si", elige Fórmula personalizada.
  2. Escribe esto en la casilla de texto "Fórmula personalizada:" =A2=True.
agrega la fórmula para la automatización del tachado
  1. Debajo de "Estilo del formato", haz clic en Tachado.
selecciona tachado debajo de estilo del formato
  1. Haz clic en Hecho y prueba si funciona.
casilla de verificación de tachado en google sheets

Parte 4. ¿Cómo eliminar el tachado en Google Sheets?

Justo como al añadir el tachado en Google Sheets, hay tres métodos para eliminarlo. Puedes usar la barra de herramientas, el menú de opciones o un atajo.

  1. Selecciona la celda o el texto con el tachado.
  2. Haz clic en el botón de Tachado en la barra de herramientas. También puedes hacer clic en Formato > Texto > Tachado o presionar ALT + SHIFT + 5 o COMMAND + SHIFT + X.

La manera más rápida es usar el atajo, mientras que la más lenta es usar el Menú de formato.

Parte 5. ¿Cómo tachar en hojas PDF?

funciones ia de wondershare pdfelement

¿Alguna vez has descargado un archivo de Google Sheets y olvidaste aplicar el tachado primero? Y también, ¿lo convertiste en un PDF? Aún puedes agregar el tachado en ese PDF, pero usando una herramienta diferente. En lugar de Google Sheets, puedes usar Wondershare PDFelement.

  1. Abre Wondershare PDFelement. Haz clic en Abrir PDF> selecciona la hoja de cálculo que convertiste en PDF.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

abre las hojas de cálculo usando wondershare pdfelement
  1. Si descargaste el archivo como un archivo Excel, haz clic en + > Desde archivo > Selecciona el documento.
abre el archivo de google sheets usando pdfelement
  1. Haz clic en Editar > Editar todo.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

activar las funciones de edición de pdfelement
  1. Selecciona el texto que quieras tachar.
  2. En el tablero de propiedades del lado derecho, haz clic en Tachado.
agrega el tachado usando wondershare pdfelement

Puedes seguir los mismos pasos para eliminar el tachado del texto.

Otras funciones útiles

  • OCR - Puede ser que la hoja de cálculo haya sido escaneada o esté en imagen. Si es así, Wondershare PDFelement podrías no ser capaz de editar el texto en el archivo. Pero puedes hacerlo editable con la función OCR.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

función ocr de wondershare pdfelement
  • Tachar comentarios - Supongamos que quieres sugerir cambios. Puedes usar la función de Tachado en el tablero de Comentarios. De esta forma, puedes agregar comentarios para explicar porque tachaste el texto.
opción de tachado en el tablero de comentarios
  • Convertir Después de agregar el tachado usando Wondershare PDFelement, podrías querer convertir el archivo de nuevo a Excel. Puedes usar Wondershare PDFelement para hacerlo. Puedes usar la opción de A Excel en el tablero de Convertir o abrir la función al hacer clic en Convertir PDF desde el menú principal. De esta forma, PDFelement realiza una tarea similar al agregar un tachado en Excel.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

convertir pdf en archivos de excel

Conclusión

La función de tachado en Google Sheets es útil para señalar errores, pedir cambios, y más. Es una herramienta de formato simple, y encontrar los botones correctos es sencillo.

Google Sheets no es la única herramienta que ofrece la función de tachado. También puedes usar Wondershare PDFelement. Puedes abrir y editar archivos de hojas de cálculo guardadas como PDF. Además, puedes abrir otros archivos, como los de Excel. También puedes usar el convertidor incluido para devolverlos al formato de archivo original después de agregar el tachado.

La gente también pregunta

A continuación se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre la función Tachar en hojas de Google o simplemente sobre el tachado en general.

  • 1. ¿Cómo se tacha condicionalmente en Hojas de cálculo de Google?
    Google Sheets le permite aplicar formato condicional. Realiza una acción establecida cuando se cumple una condición que usted estableció. Puede utilizar esta función para automatizar la adición de un tachado al texto. He aquí cómo hacerlo.
    1. Seleccione la celda o rango de celdas donde desea aplicar formato condicional.
    2. Haga clic en Formato > Formato condicional.
    3. Establezca sus reglas de fórmula preferidas.
    4. En Estilo de formato, haga clic en Tachado.
    5. Haga clic en Listo.
  • 2. ¿Cómo pongo una línea a través de una celda en Google Sheets?
    Si te refieres a una línea horizontal, entonces deberías usar la función de tachado. Pero si estás pensando en una línea diagonal, puedes usar la opción Insertar dibujo. Aquí se explica cómo hacerlo.
    1. Haga clic en la celda donde desea colocar una línea diagonal.
    2. Haga clic en Insertar > Dibujo.
    3. En esta ventana de dibujo, haga clic en Línea.
    4. Dibuja una línea diagonal en el lienzo.
    5. Haga clic en Guardar y cerrar.
  • 3. ¿Cómo se inserta un salto de línea en una celda de una hoja de Google?
    Un salto de línea marca el final de una línea; lo que escriba a continuación aparecerá en una nueva línea. Por lo general, simplemente presione la tecla Entrar para agregar un salto de línea. Pero en Google Sheets, el cursor se moverá a la siguiente celda en lugar de a la siguiente línea. En lugar de hacer eso, presione CTRL + Intro en Windows y CMD + Retorno en Mac.
Andrés Felipe
Andrés Felipe Oct 17, 24
Compartir: