PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo Exportar el Chat de WhatsApp como PDF?

En esta guía, obtendrás uno de los métodos más sencillos para exportar el chat de WhatsApp como PDF.

Descarga | Win Descarga | Mac

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La aplicación se utiliza para diversos fines. La mayoría de las veces, es necesario guardar la conversación de WhatsApp, y el mejor formato para guardar el chat es PDF. En esta guía, tendrás uno de los métodos más simples para exportar el chat de WhatsApp como PDF.

Parte 1. ¿Por Qué Exportar el Chat de WhatsApp?

Hay muchas razones para exportar tus conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, estas son algunas de las razones más comunes para hacerlo:

1. Por Motivos Legales

A la cabeza de la lista están los fines legales. Como las pruebas son cruciales en el ámbito legal, las conversaciones también tienen una gran importancia para resolver un caso. Dependiendo de la situación legal, nunca se sabe cuándo se pueda querer dar conversaciones de WhatsApp como prueba de una reclamación. Tomar capturas de pantalla de conversaciones largas es seguramente agitado. No puedes sentarte todo el día a hacer capturas de pantalla de miles de mensajes. Sin embargo, los archivos PDF imprimibles son más preferibles. Otra ventaja de exportar tus chats de WhatsApp como PDF es que, viene con información valiosa como la marca de tiempo de los mensajes de chat.

2. Para Fines Comerciales

Aparte de los fines legales, las preocupaciones empresariales también, te llevan al punto de esforzarte por exportar tus conversaciones de WhatsApp. A veces, en los negocios, se hace obligatorio guardar las conversaciones con un cliente, minorista, mayorista, proveedor o fabricante. Mantener un registro de tus actividades comerciales es esencial. En caso de que, las transacciones también tengan lugar en WhatsApp, se vuelve preferible exportar la conversación de WhatsApp. Para el buen funcionamiento de un negocio, es más seguro mantener una copia de seguridad de tus conversaciones, nunca se sabe cuándo esas conversaciones pueden ser útiles.

3. Para Fines de Investigación

Si eres estudiante, las conversaciones de WhatsApp pueden desempeñar un papel fundamental en tus trabajos de investigación, artículos y demás. Supongamos que estás llevando a cabo una encuesta o una investigación, que, seguramente necesitarás entrevistar a algunas personas. En caso de que estés entrevistando a personas por WhatsApp, es importante crear una copia de seguridad de la conversación. Una vez que hayas reunido las respuestas, puedes exportarlas como PDF. Además, puedes utilizar los chats exportados en tu informe de investigación. Es una de las formas más sencillas de conservar tus datos cuando se trata de documentos de investigación. Sirve como una técnica eficaz.

4. Como Solución de Copia de Seguridad Sin Conexión

Aparte de las razones mencionadas anteriormente, hay una docena de razones más por las que podrías exportar un chat de WhatsApp como PDF. Las conversaciones de WhatsApp sirven como recuerdos para las personas, guardarlas es muy recomendable. Una de las prácticas más comunes es, hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en plataformas de almacenamiento en la nube en línea. Hay muchas plataformas para guardar tus conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, guardarlos como copia de seguridad sin conexión en tu almacenamiento personal también es una buena idea. Es un procedimiento rápido y sencillo de ejecutar. Podrás acceder a ellas siempre que quieras.

Wondershare PDFelement

Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con los documentos PDF mediante herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

Parte 2. ¿Cómo Exportar el Chat de WhatsApp como PDF?

Llegando a la parte principal de la guía. Ahora que, ya conoces las razones para exportar el chat de WhatsApp como PDF, ¿por qué no poner en práctica algunos de los increíbles métodos para hacerlo? A continuación, te presentamos dos de los mejores métodos para exportar una conversación de WhatsApp:

1. Exportar el Chat de WhatsApp como un Archivo de Texto

Hacer capturas de pantalla no es seguramente la mejor manera de conservar tus conversaciones. Una de las formas más utilizadas es exportar tu chat como un archivo de texto. Sigue los pasos cuidadosamente:

Paso 1: El primer paso es iniciar tu WhatsApp y abrir la conversación que quieres exportar.

Paso 2: Una vez que hayas abierto la conversación, mira en la parte superior derecha de tu pantalla y haz clic en el icono del menú de tres puntos y elige la opción "Más".

Paso 3: Ahora, serás testigo de la opción "Exportar chat".

Paso 4: A continuación, tienes que abrir la tarjeta emergente en la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar Gmail o cualquier otro cliente de correo electrónico que utilices en tu smartphone.

Paso 5: En este paso, tu chat se adjuntará al correo electrónico como un archivo de texto. Ahora, tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en la sección del destinatario y hacer clic en la opción de enviar. Una vez que hayas enviado tu archivo de texto con la conversación de WhatsApp, podrás descargarlo en el dispositivo de almacenamiento que desees.

2. Convertir un Archivo de Texto en PDF con PDFelement

Como ya has hecho un archivo de texto con la conversación que querías exportar. Ahora es mucho más fácil convertir el archivo de texto en PDF. Como la mayoría de las veces se necesita un programa de terceros para llevar a cabo estas operaciones. PDFelement se encuentra en la cima de la lista. Es uno de los programas más excepcionales disponibles en el mercado.

Paso 1: Como has enviado el archivo de texto por correo electrónico. Tienes que abrir el archivo de texto en el archivo adjunto. Una vez hecho esto, pulsa el icono "Acción" en la parte inferior izquierda.

Paso 2: A continuación, debes elegir el icono de impresión en la fila inferior de la hoja compartida de iOS.

texto a pdf

Paso 3: En este paso, ignora la selección de la impresora en la parte superior y ve a la vista previa de la imagen en la parte inferior de la pantalla. Ahora, pellizca y haz zoom en la miniatura de la vista previa para convertirla en PDF.

opción de impresión

Paso 4: En el último paso, tienes que pulsar el nuevo icono de compartir para guardar/exportar/compartir tus conversaciones de WhatsApp con PDF en la aplicación PDFelement para iOS. No olvides instalar primero la aplicación PDFelement en tu teléfono.

imprimir con pdfelement

Conclusión:

WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles a nivel mundial. Tienes miles de millones de usuarios en diferentes partes del mundo. A veces, las conversaciones de WhatsApp pueden llegar a ser más valiosas de lo que crees. Esta es la razón por la que siempre debes tener un lado seguro. No importa cuál sea el propósito, no te olvides de utilizar el programa adecuado para el trabajo. PDFelement es sin duda una aplicación de primera clase para tratar con archivos PDF.