PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

Equipado con cámaras de alta resolución, los teléfonos inteligentes y tabletas Android se pueden utilizar para escanear rápidamente cualquier documento en papel y convertirlos a PDF. A veces no hay ningún escáner dedicado cerca y necesita convertir rápidamente un documento físico a PDF. ¿Qué hacer? Hay muchas aplicaciones gratuitas de escáner PDF para Android disponibles en Google Play Store con diferentes características para adaptarse a las demandas de los usuarios. Aquí está la lista.

Las mejores aplicaciones de escáner PDF Android

1. CamScanner - Creador PDF para Teléfono

CamScanner es una aplicación de escaneo y uso compartido de documentos. Esta aplicación puede escanear documentos en papel como recibos, facturas y notas a formato PDF. Dado que tiene características de recorte inteligente y mejora automática, la calidad del PDF generado es alta.

La pantalla de inicio de la aplicación es una biblioteca de elementos que has escaneado. Al hacer clic en un elemento, puede ver el contenido del PDF. Al hacer clic en la lupa en la parte superior de la pantalla le permite buscar un PDF. Para tomar una foto, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de la cámara situado en la parte inferior de la pantalla. Opciones como cuadrícula, flash, sonido, nivel de espíritu, orientación de la imagen y tamaño de la imagen se pueden seleccionar haciendo clic en el icono de engranaje mientras está tomando una foto. También puede elegir entre una sola página o varias páginas. Después de tomar una foto, la aplicación detecta automáticamente los bordes del documento. A continuación, puede elegir diferentes modos como automático, original, aclarar, color mágico, modo gris y blanco y negro. Girar la foto a la izquierda o a la derecha también es una opción. El contraste, el brillo y los detalles también se pueden ajustar.

CamScanner

Ventajas:

  • CamScanner tiene un diseño hermoso y limpio.
  • Es muy fácil de usar.
  • La función de mejora de imagen de la aplicación produce imágenes claras.
  • Está repleto de muchas características útiles que atienden a usuarios personales y de negocios.

Desventajas:

  • Algunas funciones requieren una suscripción de pago. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres u OCR, una función que extrae textos de imágenes, se ofrece solo a usuarios premium. Los usuarios Premium deben pagar $4.99 por mes o $49.99 por año.
  • Los archivos PDF generados en la versión gratuita tienen una marca de agua "Generado por CamScanner" en la parte inferior de cada página.
  • La aplicación también incluye anuncios.

2. Handy Scanner Creador PDF gratuito

Handy Scanner es una herramienta de escaneo a PDF que le permite escanear documentos usando su teléfono o tableta Android. Las funciones de exportación son accesibles en la aplicación. Usted tiene la capacidad de elegir si le gusta el formato PDF o JPEG cuando lo comparte a través de Dropbox, Google Drive, correo electrónico o Bluetooth. Además, el reconocimiento óptico de caracteres está disponible cuando se comparten documentos en Google Docs.

Al iniciar la aplicación, puede ver la pantalla de inicio que contiene imágenes de los documentos que se escanearon previamente. Para tomar una foto, simplemente haga clic en el icono de la cámara en la parte inferior izquierda. La aplicación le permite tomar varios escaneos. Los ajustes como el flash y la cuadrícula se pueden encontrar en la parte inferior derecha mientras escanea un documento. Cuando termine el escaneo, simplemente haga clic en el botón de verificación. A continuación, la aplicación detecta automáticamente los bordes de la página. Los filtros de postprocesamiento como la mejora de impresión, blanco y negro, escala de grises, color y contraste también están disponibles.

Handy Scanner Creador PDF gratuito

Ventajas:

  • Después de tomar una foto y guardarla, puede editarla seleccionando bordes y aplicando filtros.
  • Además de tomar una foto dentro de la aplicación, también tiene la opción de importar fotos directamente desde su galería. Las fotos importadas se pueden recortar y los filtros también se pueden aplicar para hacer que las imágenes se vean mejor. Estas fotos se pueden escanear a PDF con este escáner.

Desventajas:

  • La aplicación contiene anuncios que distraen, y es necesario actualizar a la versión completa para eliminarlos.
  • Además, la aplicación gratuita solo te permite tomar fotos de hasta veinte documentos.

3. Droid Scan Pro PDF

Droid Scan Pro PDF es otra aplicación de escaneo PDF Android que transforma su teléfono o tableta en un escáner móvil. La pantalla de inicio de esta aplicación es un menú que contiene las siguientes opciones: Importar, Capturar, Escaneos, Configuración, Acerca de, Comentarios. La importación se utiliza para agregar imágenes de diferentes fuentes. Puedes elegir archivos de Google Drive, Dropbox o la galería de tu dispositivo. Es compatible con la importación de turbo, lo que le permite seleccionar muchas imágenes a la vez. Como su nombre indica, Capture es donde puede escanear sus documentos en papel. Después de tomar una foto, la aplicación detecta automáticamente los bordes del documento para que esté listo para el recorte. También puede elegir entre baja, media, alta y ultra-resolución.

Escaneos es donde se pueden ver todas las imágenes que ha tomado y ver su contenido. Aquí es donde puede exportar la imagen a PDF o JPEG. También tiene la capacidad de volver a editar la imagen si lo desea haciendo clic en el botón Convertir que se encuentra en la parte inferior. Por último, puede administrar archivos moviéndolos, quitándolos o reordenándolos.

Droid Scan Pro PDF

Ventajas:

  • Esta aplicación tiene una combinación de un diseño bellamente diseñado y características únicas. La aplicación tiene una interfaz de usuario limpia que es visualmente agradable.
  • La aplicación detecta los bordes de un documento con precisión.

Desventajas:

  • Las fotos escaneadas son más oscuras que las originales. Sin embargo, este problema puede solucionarse en una actualización futura.

4. Quick PDF Scanner GRATIS

Otra aplicación de productividad disponible en Google Play Store, Quick PDF Scanner tiene la capacidad de escanear, exportar y compartir documentos en PDF. La pantalla de inicio de la aplicación muestra dos funciones principales, a saber, importar y capturar. A continuación, los documentos escaneados se cotejen juntos para facilitar el acceso. La aplicación es compatible con la importación de servicios en la nube como Google Drive y Dropbox. Las fotos que ha tomado con su teléfono o tableta también se pueden importar. Al hacer clic en el botón de captura, se mueve a la pantalla para tomar fotos de sus documentos en papel. Después de escanear un documento, la aplicación detecta los bordes para recortar.

La aplicación de escáner tiene herramientas de edición integradas accesibles después de haber escaneado un documento. Los nombres de los filtros disponibles son punch, vintage, blanco y negro, lejía, instantáneo, café con leche, azul, litho y x-proceso. El uso de ajustes avanzados como el color automático, la exposición, la viñeta, el contraste y las sombras también se puede ajustar dentro de la aplicación.

Quick PDF Scanner Gratis

Ventajas:

  • Vale la pena mencionar que la aplicación tiene un bonito diseño moderno.
  • El escaneo de documentos es rápido y fácil con el uso de numerosos filtros incorporados.
  • La aplicación es compatible con imágenes BMP, GIF, PNG, WEBP y JPEG por lo que importar fotos de otras fuentes no es un problema.

Desventajas:

  • Hay errores que hacen que la aplicación se bloquee ocasionalmente.
  • Esta aplicación contiene anuncios visibles en la parte inferior de la pantalla.

5. Genius Scan - PDF Scanner

Genius Scan permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android tomar rápidamente fotos de documentos y enviar por correo electrónico los escaneos como JPEG o PDF. Las características clave de Genius Scan son la detección de marcos de página y la corrección de perspectiva. Al abrir la aplicación, puede ver dos pestañas, Escaneos y Documentos. En el centro de la pantalla están las imágenes. Después de tomar una foto de un documento, inmediatamente va a la pestaña Escaneos. A continuación, puede transferirlo más tarde a la pestaña Documentos.

El botón de la cámara se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Después de escanear, la aplicación detecta inteligentemente partes no deseadas de la foto para que pueda recortarlas. Además, puede realizar mejoras en blanco y negro y color a la foto. Girar la foto a la izquierda o a la derecha también es posible. Además, el documento escaneado se puede exportar al correo electrónico utilizando formato JPEG o PDF.

Genius Scan

Ventajas:

  • La aplicación es fácil de usar con una interfaz de usuario de aspecto agradable.
  • No está sobrecargado con funciones de edición, y es adecuado para aquellos que no requieren demasiadas características avanzadas.

Desventajas:

  • Los usuarios que deseen funciones avanzadas como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), probablemente deberían optar por una aplicación diferente.
  • Los ajustes de manipulación del documento escaneado son limitados. Las opciones avanzadas no están disponibles en la aplicación.
  • La versión gratuita no se puede exportar a servicios en la nube como Box, Dropbox y Evernote.
  • Los anuncios también están presentes en la versión gratuita.

6. Tiny Scan: Escáner de documentos PDF

Tiny Scan es una aplicación gratuita para Android que convierte tu smartphone o tablet en un escáner de documentos. Tiene características como múltiples modos de escaneo para ayudar a mejorar las imágenes. La interfaz de usuario principal muestra todos los documentos escaneados. Tiene la opción de seleccionar la vista de cuadrícula o lista. Las imágenes también se pueden ordenar por fecha de creación o título. Tiene dos botones abajo, uno para la cámara y el otro para la importación. Después de escanear un documento, la aplicación detecta inteligentemente los bordes de la página para recortar. A continuación, tiene la opción de seleccionar el tamaño de página que desea. Los tamaños de página disponibles son los siguientes: carta, A4, legal, A3 y tarjeta de visita. Del mismo modo, puede elegir entre filtros de color, blanco y negro y escala de grises.

tiny scan

Ventajas:

  • La aplicación puede tomar rápidamente una foto de un documento en papel y crea una versión digital del sol.
  • Los escaneos de salida son de alta calidad.
  • A diferencia de otras aplicaciones de escáner gratuitas, los anuncios y marcas de agua están ausentes.

Desventajas:

  • La función de exportación está limitada a solo correo electrónico. No puedes enviar un archivo a servicios en la nube como Dropbox, Evernote, Google Drive y Box.

7. PDF Scanner GRATIS + OCR Plugin

PDF Scanner Free le permite convertir documentos en papel en archivos digitales. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store y es compatible con dispositivos Android que incluyen una cámara. Su interfaz de usuario de pantalla de inicio muestra las imágenes que fueron escaneadas. Tiene cinco botones en el menú en la parte inferior. En primer lugar, el botón reciente es para las imágenes recién escaneadas. En segundo lugar, el botón de opciones es donde puede establecer diferentes parámetros como seleccionar una orientación de pantalla y elegir un idioma utilizado para OCR. El tercer botón del menú es para guardar la imagen en PDF y exportarla. El cuarto botón es el botón de apertura, que se utiliza para importar imágenes desde la galería de su dispositivo. Por último, pero no menos importante es el botón de captura, utilizado para tomar fotos de los documentos.

El escaneo de un documento se puede hacer simplemente haciendo clic en el botón de captura. Después, la aplicación hace uso de un algoritmo para detectar el documento en la imagen. Cuando esté satisfecho con los bordes seleccionados, puede recortar la foto para eliminar partes no deseadas. Hay filtros disponibles como original y blanco y negro. También se puede acceder a los ajustes de contraste y brillo.

pdf-scanner-free

Ventajas:

  • La aplicación es fácil de usar y produce imágenes de alta calidad. El texto también es claro y fácil de leer.
  • OCR también es una ventaja de la aplicación. Su OCR soporta más de cincuenta idiomas.
  • Hay muchas opciones de uso compartido accesibles para servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y Box.

Desventajas:

  • Tiene una precisión de detección de documentos deficiente. Incluso con un alto contraste entre el documento y la tabla, la aplicación no puede detectar correctamente los bordes del documento.
  • Los anuncios están presentes en la aplicación ya que es gratis.

8. My Scans, Escáner de documentos PDF

My Scans es una herramienta gratuita de escáner y organizador para Android, disponible en Google Play Store. La aplicación utiliza tecnología que detecta bordes de un documento y lo escanea a PDF. La pantalla de inicio es una cuadrícula de las imágenes que ha escaneado. El signo más en la parte superior izquierda le permite tomar una foto. Después, la aplicación detecta los bordes de una página para facilitar el recorte.

my-scans

Ventajas:

  • La aplicación administra bien los archivos. Tiene la opción de crear carpetas para organizar archivos, lo que resulta útil cuando tiene muchos archivos con los que trabajar.
  • Además, la aplicación tiene escaneos de alta calidad. Tiene un algoritmo impresionante que determina los bordes de una página con precisión.

Desventajas:

  • Las opciones de edición son limitadas en comparación con otras aplicaciones de escáner. Sólo tiene la capacidad de rotar y recortar la imagen. Los ajustes avanzados no están disponibles.
  • Además, hay marcas de agua en el documento exportado. Debe actualizar a la versión de pago para eliminar esto.
  • No sólo la aplicación tiene anuncios de banner en la parte inferior de la pantalla, pero también contiene anuncios a pantalla completa, así. Usted tiene que hacer clic manualmente en el botón de cierre cada vez que aparece un anuncio, que es lento y frustrante.

9. Camera 2 PDF Scanner Creator

Camera 2 PDF hace uso de la cámara de su teléfono o tableta para escanear documentos y convertirlos a PDF. La pantalla de inicio le muestra los documentos que ha escaneado. Al hacer clic en el botón "Añadir" en la parte inferior le permite agregar una imagen de la galería de su dispositivo, o tomar una foto con la cámara. Después de tomar una foto, puede recortar la imagen para eliminar áreas no deseadas. También puede alternar de color a blanco y negro haciendo clic en un solo botón. Por último, puede girar la imagen a la izquierda o a la derecha.

camera-2-pdf

Ventajas:

  • Puede categorizar y organizar documentos mediante carpetas.
  • La seguridad también es otra ventaja. Usted tiene la capacidad de establecer un código PIN para evitar que otras personas abran documentos confidenciales.
  • Puede sincronizar sus archivos mediante un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado. Esto se hace registrándose para obtener una cuenta gratuita en camera2pdf.com

Desventajas:

  • Hay retrasos notables, bloqueos y cuelgues durante el uso de la aplicación. A veces, la aplicación tarda demasiado tiempo en responder después de hacer clic en un botón.
  • Otro defecto de la aplicación es que no hay ningún ajuste para encender el flash cuando usted está tomando una foto. Esta es una característica muy importante, especialmente cuando se toma una foto de un documento con baja calidad.

Si estás interesado en saber más sobre otras aplicaciones de escáner iOS, echa un vistazo a este artículo: Mejor aplicación gratuita de escáner PDF para iOS y Android

Inicio > Aplicación de PDFelement > Mejores 9 Aplicaciones Escáner PDF Android
Wondershare Editor

Publicado por a Aplicación de PDFelement
Actualizado: 06/01/2021

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Programa de Licencia por Volumen
Volume Licensing Program