PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

La firma y la inicial son cosas diferentes, aunque mucha gente se confunde con los dos términos. Sin embargo, también podrían utilizarse para el mismo fin, es decir, como instrumento para firmar, aprobar y aceptar un documento. La pregunta es, ¿puede su firma ser sus iniciales? La realidad es que es posible, ya que se puede hacer una firma perfecta con un buen generador de firmas basado en iniciales, especialmente para firmas electrónicas. Este artículo hablará de los detalles sobre la diferencia entre firma e iniciales.

La Diferencia entre Firma e Inicial

La firma es una representación escrita del nombre de una persona o de su apodo. Es importante señalar que las firmas se aplican normalmente a un documento para mostrar alguna prueba de identidad o para aceptar y certificar el documento, lo que lo hace auténtico. Además, una característica importante de las firmas es que son jurídicamente vinculantes y esto significa que pueden hacerse cumplir en los tribunales. Las firmas se pueden crear con el nombre de una persona o incluso con sus iniciales, siempre y cuando tengan el efecto deseado en los documentos. Inicialmente, las firmas eran sólo manuscritas, pero en el mundo digital actual también existen firmas digitales y electrónicas en las que una persona puede crear y adjuntar sus firmas electrónicamente. Por ejemplo, las plataformas de firma electrónica como SignX y PDFelement ofrecen estas capacidades y facilitan la firma de documentos a través de Internet.

Una inicial es como una representación de su nombre. Por ejemplo, una inicial puede formarse a partir de la primera letra de un nombre o de una palabra que forma parte de la frase. Si su nombre es Mike Moses Master, la inicial podría formarse como MMM. Al igual que las firmas completas, también puede tener sólo iniciales de firma, lo que significa utilizar sus iniciales como firma para validar documentos. Para los documentos electrónicos, puede utilizar un creador de iniciales de firma. Herramientas como signX constituye uno de los mejores ejemplos iniciales de firma.

De lo anterior, la mayor diferencia es que una firma normalmente se escribe en su totalidad. Esto significa que se puede escribir una firma para capturar el nombre completo de una persona. Por otro lado, las iniciales son sólo una letra del nombre, generalmente la primera letra de un nombre. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de las diferencias, tanto la firma como la inicial pueden utilizarse en los documentos y son aceptables.


iniciales firma

ejemplo de inicial de firma
Inicio > PDFelement Firmar > Firma e Iniciales: ¿Cuál Es La Diferencia?
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement Firmar
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program