Hay muchas cosas que intervienen en la contabilidad general y las transacciones relacionadas, especialmente en la era de la información en la que elsoftware de contabilidadno solamente es necesario, sino que se utiliza mucho. A continuación se presentan diversas características y hechos relacionados con un libro de contabilidad, incluyendo un vistazo a cómo el software de contabilidad viene y si realmente tiene funcionalidades de libro mayor utilizables.
Definición de la contabilidad general
La contabilidad general hace referencia al registro y la contabilización utilizados para almacenar y clasificar las cuentas de resultados y las operaciones del balance. Las cuentas del libro mayor son diversas, como inversiones, efectivo, terrenos, cuentas por cobrar, equipos e inventario. También incluye la contabilidad del pasivo del libro mayor, donde las cuentas podrían incluir depósitos de clientes, documentos por pagar, gastos por pagar devengados y cuentas por pagar. Los libros mayores contienen en su contabilidad las cuentas de resultados, que incluyen entradas como gastos por intereses, ventas, gastos por salarios, pérdidas por enajenación de activos, gastos por publicidad, gastos por alquileres, entre otros.
Varias cuentas del libro mayor se refieren a cuentas de control y, en gran medida, a registros resumidos. La información que respalda cualquier asiento contable de control puede comprobarse en los asientos contables denominados libros auxiliares. Por ejemplo, las cuentas por pagar, los terrenos o las inversiones pueden referirse a cuentas de control, cada una de las cuales contiene libros auxiliares con información de apoyo.
Esencialmente, un libro mayor de contabilidad incluye una agrupación de muchas cuentas que se utilizan para almacenar y clasificar la información de las transacciones financieras de una empresa, normalmente organizadas en contabilidad de balance con patrimonio, pasivo y activo, así como contabilidad de resultados con pérdidas, ganancias, ingresos e incluso gastos.
Enfoque principal de la contabilidad general
La definición de contabilidad de libro mayor se refiere claramente a los libros mayores como los principales documentos contables que ofrecen la visión general de las transacciones contables de una empresa. Cuando las empresas recurren en gran medida a la externalización, muchos procesos contables detallados suelen dejarse en manos de expertos financieros. No obstante, no se puede subestimar la importancia de los libros mayores debido a su centralidad como documento financiero que los propietarios de pequeñas empresas probablemente necesitan comprender más que la mayoría.
El libro mayor contiene información contable sobre el pasivo y el activo, que indica esencialmente las actividades de la empresa. La contabilidad general tiene cinco categorías únicas dentro de los cuadros contables formados por gastos, activos, ingresos, patrimonio del propietario y pasivos. Las cuentas de activo se componen principalmente de cuentas por cobrar, efectivo, activos fijos, inversiones e inventarios. En cuanto al pasivo, las cuentas incluyen los gastos devengados por pagar, los efectos por pagar y las cuentas por pagar.
Las transacciones de una empresa en la contabilidad general terminan en un registro contable de doble entrada en el que cada transacción se registra dos veces. Por cada débito hay créditos para contrarrestarlos, con pasivos que cancelan los activos e ingresos que compensan las pérdidas. Lo fundamental en este método es que, garantizando que se mantienen dos columnas para cada cuenta, se analiza cada cuenta para comprobar su exactitud.
La información de los libros mayores es vital para la elaboración de diversos documentos financieros que muestren la situación financiera de una empresa y permitan hacer un seguimiento de cualquier cambio que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo. La información del libro mayor permite elaborar cuentas de resultados y balances, así como preparar los estados financieros que puedan necesitar los propietarios de pequeñas empresas o incluso los inversores y accionistas.
El libro mayor y la actividad relacionada aparecen en los informes del libro mayor dentro de un intervalo de periodos específico. Las empresas consultan los informes de los libros mayores de un trimestre, un año o un mes concretos para hacerse una idea completa de la situación financiera de la empresa. Al mismo tiempo, los informes derivados del libro mayor ayudan a identificar posibles errores que aparezcan durante el proceso de contabilidad, así como a protegerse contra robos.
Freshbooks - Software para Contabilidad Gubernamental
FreshBooks existe desde hace diez años y sigue haciendo que la contabilidad sea rápida, sencilla y eficazmente fácil de llevar para las pequeñas empresas. Contiene información práctica sobre el funcionamiento de cualquier empresa para ayudarte a crecer.
El software de contabilidad FreshBooks incluye una función de contabilidad general donde se indican los registros completos de las transacciones y ayuda a los propietarios de pequeñas empresas en la preparación de los estados financieros requeridos. Junto con un asesor financiero o contable, la función de libro mayor de FreshBooks garantiza que todas las cuentas sean bien comprendidas por el propietario de la empresa y que la posición de la empresa en términos de pérdidas y ganancias, gastos, ingresos a pasivos y activos corrientes e inmovilizados esté bien comprendida.
El software también garantiza que los libros mayores se utilicen fácilmente junto con los extractos bancarios disponibles para validar los datos financieros y ayudar a solucionar cualquier discrepancia o error, si es necesario, de inmediato. Puedes acceder al informe del libro mayor en FreshBooks e imprimirlo, exportarlo o ambas cosas.