PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Ejemplos de Cartas de Presentación para Chef

Carta de presentación para chef, carta de presentación de jefe de cocina, ejemplos de cartas de presentación para chef 2022.

Descarga | Win Descarga | Mac

¿Quieres mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo de chef de calidad? Una carta de presentación para chef es una buena manera de hacerlo. Una carta de presentación para chef, por ejemplo, tiene la capacidad de venderte mejor y más rápido que tu currículum. Con los ejemplos de cartas de presentación para chef y los consejos para elaborar la mejor carta de presentación para chef podrás crear la mejor carta de presentación.

Plantilla Gratuita de Carta de Presentación para Chef



Carta de presentación para chef

Esta es una plantilla gratuita de carta de presentación para chef. Descárgala gratis y personalízala de acuerdo con el texto de muestra que aparece a continuación.

Formatos Soportados:
Carta de presentación de chef Ejemplo de carta de presentación para chef
Obtén Estas Plantillas Únete al Grupo de Facebook

Ejemplo de Carta de Presentación para Chef (Texto)

Jayson Adamson
24 North Road, Aspen, CO 88758
jayad@emple.com
Teléfono: (555)543-5467

24 de marzo de 2018

Sra. Cassandra Miles
Gerente de Contratación
Hotel Swallow Wood
24 North Road, Aspen, CO 88754

Estimada Sra. Miles, Tenga la amabilidad de aceptar esta carta como mi muestra de interés para el puesto abierto de Chef de Partie en su establecimiento como se anuncia en gourmethr.com. Creo que mis tres años de experiencia como chef, mi gran conocimiento de la cocina y de las operaciones de la misma, mi comunicación amistosa y mis habilidades interpersonales me han preparado bien para el puesto.

Como podrá leer en el currículum adjunto, estoy bien formado y versado en diversas operaciones de cocina. Tengo grandes habilidades culinarias en la preparación de sopas, caldos y salsas, así como para asar y freír. Fui supervisor y estratega culinario en un puesto anterior en el que también supervisé, formé y enseñé al personal sobre la preparación, la presentación y la cocción de diferentes alimentos, asegurando al mismo tiempo que los estándares se mantuvieran muy altos. Conozco bien los requisitos legales relacionados con la salud pública, la seguridad y el uso de productos químicos, los procedimientos y la seguridad contra incendios, la limpieza de la cocina y los requisitos de cuidado de los alimentos. Fui premiado por la mejor sopa y receta exótica gourmet en diciembre y recibí menciones memorables en el número de agosto de la revista Food Daily Magazine por ello.

Agradezco su correo electrónico o su llamada a la mayor brevedad posible para discutir sus necesidades y el puesto. Gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,
Jayson Adamson
jayad@emple.com
Teléfono: (555)543-5467


Consejos para Escribir una Carta de Presentación para Chef

  • No mientas en tu carta de presentación. Lo peor que puedes hacer al redactar una carta de presentación de chef es mentir sobre tus habilidades en la cocina. Sé sincero o, al menos, recuerda que el responsable de la contratación podría decidir aclararlo y comprobarlo.
  • No reescribas tu currículum. Incluso en una carta de presentación para chef de partie no tienes que reescribir la información que ya aparece en tu currículum. La carta de presentación es tu forma de promocionarte y de dar al responsable de la contratación la oportunidad de leer el currículum. Te permite hablar de ti mismo y promoverte ante el lector.
  • Muestra minuciosidad en tu borrador. Un jefe no debe ser desordenado y poco convincente. Sé todo lo minucioso que puedas y ofrece al lector información que describa tus intenciones, capacidades y experiencia. Asegúrate de que estas características son evidentes en toda tu carta para que parezca completa. Aproveche un ejemplo de carta de presentación para chef para acertar en los detalles.
  • La confianza debe ser evidente en todo el documento. Todo el mundo conoce los grandes egos, los altos niveles de exigencia y los grandes niveles de rotación en la industria alimentaria. Tienes que tener confianza en ti mismo como chef y demostrarlo en tu carta. Demuestra que tienes una visión, confianza en ti mismo, creatividad y una fuerte determinación. Dale al empleador la oportunidad de creer que sobrevivirás en los asuntos, a menudo exigentes, de su cocina.
  • Hazla corta y precisa. No hace falta que escribas más de una página de una carta de presentación. Puedes estar seguro de que el responsable de la contratación leerá muchas cartas y si no les das la oportunidad de leer la tuya y mirar el currículum, lo más probable es que tu solicitud no llegue a ninguna parte. La visión como chef de partie o jefe de cocina es saber lo que realmente quieres. Asegúrate de que la carta de presentación de chef de partie también lo demuestre. Haz hincapié en lo que aportas al puesto, como los diferentes tipos de cocina en los que tienes talento, la capacidad de crear menús y el don de transformar los restos de comida en platos de calidad muy demandados. Indícalo en la carta.
  • No evites mostrar tu experiencia. Indica los diferentes establecimientos grandes en los que has trabajado, los nombres de grandes chefs con los que has colaborado y deja caer algunos títulos de grandes hoteles si los hay, especialmente si se trata de una carta de presentación de chef.
  • Guíate por los requisitos del puesto. Los títulos de los puestos pueden sonar igual en diferentes puestos vacantes, pero no así las descripciones de los puestos. Para elaborar la carta de presentación perfecta, asegúrate de haber leído los requisitos del puesto y escribe un artículo en el que demuestres que tienes las cualificaciones, la experiencia y los conocimientos necesarios para ocupar el puesto.
  • No la envíes sin releerla. Evita enviar el borrador de la carta de presentación para chef sin haberla releído para identificar los errores gramaticales y ortográficos. Pide a un amigo que la lea en tu nombre para identificar estos errores. Sobre todo, aprovecha los ejemplos de cartas de presentación para chef para acertar con el formato, el tono y la norma.

¿Cómo Editar la Plantilla de Carta de Presentación para Chef?

Una bonita carta de presentación en PDF para chef te venderá mejor y más rápido que el currículum. Así que sólo tienes que descargarte una bonita plantilla de carta de presentación en PDF y hacer algunos cambios en ella. Para hacer cambios en las plantillas PDF, puedes probar PDFelement, el mejor editor de PDF. Te dará mejores experiencias con los archivos PDF que cualquier otro programa.

Carta de presentación para chef de partie

Paso 1. Abre la plantilla de carta de presentación para chef

Ejemplos de cartas de presentación para chef

Paso 2. Haz clic en "Editar" e introduce el texto a tu gusto

Carta de presentación para Chef

Paso 3. Completa y guarda tu carta de presentación para chef

Carta de presentación para chef