En algún momento del proceso de solicitud de empleo, es posible que te pidan que presentes documentos para la empresa. Estos documentos deben enviarse de la misma manera profesional que tu solicitud de empleo, es decir, con una carta de presentación formal. En esta guía, te presentaremos los usos de una carta de presentación para el envío de documentos y un ejemplo de dicha carta de presentación.
- # Modelo de Carta de Presentación para el Envío de Documentos
- # Consejos para Redactar una Carta de Presentación de un Documento
- # ¿Cómo Editar la Plantilla de Carta de Presentación para el Envío de Documentos?
Plantilla de Carta de Presentación para el Envío de Documentos
Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita para la presentación de documentos. Descárgala gratis y personalízala de acuerdo con el texto de muestra que aparece a continuación.
Formatos Soportados
Modelo de Carta de Presentación para el Envío de Documentos
A continuación, encontrarás un ejemplo de carta de presentación para el envío de documentos. Para ayudarte a entender cómo es una carta de presentación para la presentación de documentos, hemos elaborado una breve carta de presentación para mostrarte la estructura.
Nombre Apellido
Línea de dirección 1
Línea de dirección 2
Línea de dirección 3
Código postal
Número de teléfono
Correo electrónico
Nombre del contacto
Nombre de la empresa
Línea de dirección 1
Línea de dirección 2
Línea de dirección 3
Código postal
Número de teléfono
Correo electrónico
Día/Mes/Año
Estimado Sr. Keys
Esta carta contiene una lista detallada de los siguientes documentos, tal y como los pide la empresa:
- Una fotocopia de mi permiso de conducir.
- Un documento en papel que acredite mi dirección (extracto bancario).
- Una fotocopia del interior de mi pasaporte.
- Una fotocopia del inverso de mi pasaporte.
- Una fotocopia de mi tarjeta NI.
Les envío estos documentos para asegurar un mayor avance en el cumplimiento de los requisitos para entrar en su empresa. Junto a esta carta se adjuntan todos los documentos solicitados por la empresa. Por favor, hágame saber si necesita cualquier otra documentación.
Le agradezco enormemente que haya tenido en cuenta mi solicitud de empleo y deseo hacerle saber que sigo seriamente interesado en seguir adelante con la solicitud. Gracias por su tiempo.
Saludos cordiales,
Tu nombre
Como puedes ver en nuestro modelo de Carta de Presentación para el Envío de Documentos, este tipo de cartas de presentación son notoriamente cortas. No es necesario repetir tu primera carta de presentación ni incluir nada de tu CV con este tipo de cartas de presentación. Son sencillas, basadas en hechos y se utilizan como una formalidad cuando contactas con una empresa en relación con una solicitud de empleo.
¿Qué Debes Mencionar en una Carta de Presentación para el Envío de Documentos?
En una carta de presentación para la entrega de documentos, tendrás que mencionar varias cosas. Estas cartas de presentación son exactas, así que, probablemente, no escribirás más de media página.
- Empieza con tus datos de contacto y tu nombre. Aunque envíes los documentos por correo electrónico, siempre debes incluir tu nombre y tus datos de contacto en una Carta de Presentación para el Envío de Documentos solicitados, ya que esto ayuda al empresario a saber quién se pone en contacto con él.
- Indica el motivo por el que te pones en contacto con la empresa. Hay cientos de solicitantes para cada puesto de trabajo y, aunque pases a la siguiente fase, seguirá habiendo otras personas que envíen documentos similares. Dile a la empresa quién eres, a qué puesto te has presentado y asegúrate de señalar que te han pedido que les envíes más documentación.
- Una lista detallada de documentos. Sean cuales sean los documentos que envíes, no importa cuántos sean, escribe una lista detallada en tu carta de presentación para indicar a la empresa qué documentos incluyes en tu correo electrónico o carta.
- Expresa tu entusiasmo. Al igual que en una carta de presentación estándar, vuelve a expresar tu interés por el puesto de trabajo, en una escala menor a la que expresaste la primera vez que contactaste con la empresa. Esto les hará saber que sigues interesado.
Otros Consejos para Recordar
Además de nuestro ejemplo de carta de presentación para la presentación de documentos y nuestros consejos sobre qué mencionar en la carta de presentación, tenemos algunos consejos más para compartir contigo:
- Asegúrate de que los datos de la empresa son correctos. No serviría de nada enviar una Carta de Presentación para el Envío de Documentos solicitados a una dirección de correo electrónico equivocada, ni tampoco sería bueno dirigirse a un responsable inexistente en la empresa. Para haber llegado hasta aquí, habrás conversado con alguien. Como mínimo, dirígete a esa persona.
- Nunca envíes documentos originales. Enviar documentos originales es una pesadilla, especialmente por correo. Lo más probable es que nunca los vuelvas a ver. Los sistemas postales de las empresas son, en el mejor de los casos, desordenados, y tu posible empleador no esperará documentos originales de ninguno de los solicitantes. Envía fotocopias o escanea copias de los documentos en tu computadora y envíalos por correo electrónico a la empresa.
- Firma siempre la carta de presentación. Esto no es necesario si envías la carta de presentación por correo electrónico, pero si vas a publicar tu documentación, asegúrate de que la carta de presentación tenga fecha. Esto permite a la empresa saber cuándo se ha enviado para que llegue tarde al responsable de la contratación.
- Mantén la carta corta y profesional. Como se ha mencionado, es esencialmente una formalidad. Simplemente estás cubriendo todas tus bases profesionales, así que, es mejor que la carta sea breve, que les digas lo que adjuntas y que firmes poco después.
Con estos consejos y nuestro modelo de Carta de Presentación para el Envío de Documentos, estamos seguros de que podrás ponerte en contacto con la empresa con facilidad.
¿Cómo Editar la Plantilla de Carta de Presentación para el Envío de Documentos?
Después de descargar la plantilla de carta de presentación en PDF en esta página, puedes editarla con un editor de PDF profesional, PDFelement. Con esta herramienta, puedes cambiar los textos, las imágenes, los formularios, las firmas, etc., en la plantilla y convertirla en tu propia carta de presentación PDF perfecta para la presentación de documentos. Además, también puedes guardar y compartir tu carta de presentación en PDFelement Cloud mediante la función Compartir, que cuenta con 100 GB para el almacenamiento en la nube.
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