PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo agregar comentarios en PDF

¿Puedes agregar comentarios a un PDF? Este artículo proporciona los pasos detallados sobre cómo agregar comentarios en PDF.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo agregar comentarios en PDF

PDF es el formato de archivo más utilizado. Puede mostrar imágenes, tablas, gráficos y mucho más. Los comentarios y notas pueden ayudarte a señalar algo significativo en tu documento. Son útiles cuando deseas asegurarte de que la persona que lee el documento no se pierda información importante. ¿Cómo agregar comentarios a PDF? Los visores de PDF estándar no te permiten agregar comentarios. Necesitas un software PDF profesional. Hoy hablaremos de PDFelement, un software con muchas funciones que puedes usar para agregar comentarios a PDF.

¿Cómo comentar en PDF?

Con PDFelement, puedes agregar comentarios a PDF en Windows o Mac. La guía sobre cómo agregar comentarios en un archivo PDF es un poco diferente, según el sistema operativo. Los comentarios pueden ser opiniones, ilustraciones, declaraciones o cualquier cosa que exprese una reacción personal. Con PDFelement puedes hacer comentarios en PDF, editarlos o eliminarlos. Aquí hay una guía para Windows:

Paso 1. Abrir un PDF

Abre PDFelement y en la pantalla de inicio, haz clic en "Abrir archivos". Carga el documento PDF

agregar comentarios a pdf

Paso 2.Realizar comentarios en PDF

Desde la barra de herramientas, ve a la sección "Comentario". Hay diferentes opciones que puedes elegir, incluidos cuadro de texto, línea o texto, cuadros de nubes, cuadros de rectángulo y más. Elige la opción de comentario que desees y agrégala al documento.

como agregar comentarios en pdf

Paso 3. Cambiar las propiedades de los comentarios

Una vez que agregues el comentario, puedes hacer clic derecho sobre él. Ve a "Propiedades" para cambiar las distintas configuraciones del comentario. Puedes cambiar el estilo, grosor, color, opacidad, fuente y mucho más. Si lo deseas, puedes hacer clic en "Usar como predeterminado". Hacerlo hará que este comentario sea predeterminado para el documento. Cada vez que agregues el mismo tipo de comentario la próxima vez, mantendrá tus propiedades preferidas.

cómo comentar en pdf

Paso 4. Guardar el PDF con comentarios

Cuando termines con los comentarios, haz clic en "Archivo" > "Guardar", para guardar los cambios en el documento PDF. La versión de Windows de PDFelement también admite agregar comentarios continuamente o copiar y pegar comentarios. Para agregar comentarios, ve a "Comentario" y haz clic en el botón "Nota" y luego haz clic en los lugares donde deseas agregar los cuadros. Para copiar y pegar, selecciona el comentario, presiona Ctrl + C para copiar y luego Ctrl + V para pegar el comentario

agregar comentarios a pdf en adobe reader

Cómo hacer comentarios en PDF en Mac

Estos son los pasos para que los usuarios de Mac agreguen comentarios a PDF:

Paso 1. Cargar PDF

Abre un archivo PDF en PDFelement para Mac.

cómo hacer comentarios en un pdf

Paso 2.Realizar comentarios en PDF

Haz clic en el botón "Marcado", ubicado en la columna del lado izquierdo. Esto abrirá más opciones en la barra de herramientas. Elige la herramienta deseada y la ubicación donde deseas insertar un comentario en PDF. Las opciones incluyen comentario de texto, nota adhesiva, cuadro de texto o llamada de texto.

hacer comentarios en pdf

Paso 3. Cambiar las propiedades de los comentarios

Al igual que en Windows, puedes cambiar las propiedades del comentario. Haz clic con el botón derecho en el comentario y haz clic en el primer icono en la parte superior para ajustar el color. 5. Si no estás satisfecho con tu comentario, puedes eliminarlo fácilmente. Haz doble clic en cualquier comentario para seleccionar el comentario. Simplemente presiona la tecla Eliminar para eliminar el comentario que no te gusta.

cómo insertar un comentario en pdf

¿Por qué elegir PDFelement para agregar comentarios en PDF?

Las dos formas más comunes de describir PDFelement son la alternativa de Acrobat con todas las funciones y el editor de PDF profesional a un precio asequible. Ambos son válidos para este robusto software. PDFelement es uno de los mejores editores de PDF profesionales. El software combina características comerciales esenciales y una interfaz simple y fácil de usar.

Además de agregar comentarios, puedes usar PDFelement para editar documentos, agregar páginas, convertir el PDF a otros formatos y más. Los comentarios no son las únicas herramientas de anotación que puedes agregar. PDFelement también te permite agregar notas adhesivas. Son esos pequeños recuadros amarillos que se abren al hacer clic en ellos.

La empresa detrás del software continúa mejorando la interfaz de usuario. El objetivo es mejorar la usabilidad manteniendo las funciones. Ahora, la pantalla de inicio puede ayudarte a ir a cualquier sección que desees. Puedes iniciar el proceso de creación, conversión, edición o cualquier otra tarea para tu archivo PDF.

PDFelement presenta un diseño familiar estilo cinta. El diseño y la flexibilidad son dos lados fuertes de PDFelement. El software permite editar documentos de diversas formas. Puedes manipular imágenes, insertar enlaces, agregar encabezados y pies de página, agregar comentarios, editar el texto en línea, editar el texto dentro de un cuadro de texto, agregar marcas de agua, cambiar el fondo del documento y mucho más.

Y la mejor parte es que obtienes todas las funciones a un precio mucho más asequible. En comparación con la competencia, PDFelement es más barato que Adobe Acrobat, Nitro PDF y Foxit Phantom PDF. Aquí hay una lista rápida de todas las características de PDFelement.

Características clave de PDFelement:

  • Abrir y leer documentos PDF.
  • Edita texto en documentos, ya sea usando el modo de línea o de párrafo.
  • Elimina, mueve, cambia el tamaño y gira imágenes y elementos gráficos dentro del documento PDF.
  • Optimizar PDF para reducir el tamaño.
  • Agrega comentarios, notas adhesivas, marcado, aspectos destacados y anotaciones similares.
  • Convierte archivos PDF a una variedad de formatos, incluidos formatos de Office, TXT, HTML, RTF, Epub y más.
  • Crea campos de formulario interactivos con un solo clic.
  • Reconoce y completa automáticamente los campos del formulario.
  • Inserta números de página, números Bates o elementos de página.
  • Convierte cualquier documento escaneado en un documento de texto editable y con capacidad de búsqueda completa con OCR.
  • Proceso por lotes para convertir o extraer datos.
  • Extrae datos y exporta en formato CSV.
  • Protege los documentos con una contraseña.
  • Coloca firma en documentos PDF.

Más softwares para modificar PDF

Wondershare Editor

Publicado por a Anotar PDFs
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen