PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Instrucciones detalladas sobre firma electrónica de PDF en 2022

Aunque el mundo actual se ha vuelto avanzado, la tecnología utilizada por los hackers también continúa creciendo. Tener control sobre los propios datos e información sensible es importante para que estemos un paso por delante. Para evitar que los documentos sean manipulados y modificados, las firmas electrónicas son la salida.

Si el usuario está buscando técnicas para mantener las tácticas y estrategias de su empresa a salvo de miradas indiscretas, Firmar los PDF funciona de maravilla. Es una firma de tinta en un documento, pero es más segura que una firma física en papel. Es un método legal para obtener firmas y permisos de partes interesadas.

Quédate con nosotros mientras exploramos este artículo para saber cómo funciona una firma electrónica e información relacionada.

Parte 1: Los Usos y Naturaleza Jurídica de la Firma Electrónica

Las firmas digitales se han convertido en algo importante ahora, y la gente está empezando a usarlas. Dado que la fiabilidad de un archivo se garantiza a través de la firma PDF, las fuentes desconocidas no tienen ninguna posibilidad contra él. La sección reflexiona sobre la introducción, los usos y la situación legal de las firmas digitales.

1.1. Introducción a la Firma Electrónica y sus Tipos

Para definir una firma electrónica, considérala una firma digital que representa el nombre o apellido de una persona. Es una moda virtual tomar la aprobación y el consentimiento de diferentes funcionarios como se hace a través de las clásicas firmas manuscritas.

que es firma electrónica

Además, una firma PDF es una forma jurídicamente vinculante y eficaz de verificar la identidad de la persona y reconocer que se ha recibido el documento. Establece la intención del firmante y lo hace responsable de adherirse a los términos y condiciones del documento. La firma electrónica básica está protegida por una firma digital criptográfica.

Los diferentes tipos de firmas electrónicas son:

Firma Electrónica Simple (SES)

El primer tipo de firma electrónica es una Firma Electrónica Simple. Una Firma Electrónica Simple es una información en forma electrónica adjunta lógicamente a alguna firma. Al estar menos seguras y protegidas por otras formas de firma electrónica, no es posible identificar el valor legal de tales firmas.

Firma Electrónica Avanzada (AES)

La siguiente en la lista es la Firma Electrónica Avanzada. Este tipo de firma electrónica permite al usuario detectar si los datos son manipulados y modificados. Con eso, uno puede identificar al firmante y usar claves criptográficas para mantener la información segura. También garantiza el control exclusivo del firmante en todo momento.

Firma Electrónica Calificada (QES)

La Firma Electrónica Calificada se define como la firma electrónica avanzada emitida por dispositivos de firma electrónica calificados. Estos dispositivos tienen su fundamento sobre un certificado calificado utilizado en firma electrónica. Al ofrecer más controles de seguridad, QES minimiza la carga de la prueba en caso de conflicto legal.

1.2. Situación legal de una firma electrónica

Una firma digital mejora la legalidad del documento y tiene el mismo impacto que la firma con pluma y tinta. Sin embargo, es fundamental asegurar cinco elementos que mantendrán el estatus legal del documento.

situación legal de las firmas digitales

Identificación del Firmante

Es vital verificar la identidad del firmante para garantizar que el estatus legal de una firma electrónica esté intacto. Se puede incorporar DNI electrónico, correo electrónico, número de teléfono y DNI bancario por esta causa.

Cuánta seguridad requieren los usuarios está directamente relacionada con los estrictos y sólidos controles de identidad del sistema. Los certificados digitales son uno de los métodos más prometedores para verificar la validez e identidad del propietario del certificado.

Contenido e Intención de las Partes

La intención de las partes es lo siguiente que afecta la situación legal de la firma digital y la firma de PDF. Es necesario asegurarse de que el firmante pretendía utilizar una firma electrónica para mostrar su aprobación. Se puede hacer dando a las partes la opción de elegir papel o firmar en PDF. El usuario debe asegurarse de que todas las partes involucradas sigan y se comprometan con el contrato firmado.

Además, si hay más de una parte involucrada, el contrato será legalmente vinculante si firman y aprueban el contenido del documento y sus cláusulas.

Integridad de datos después de la firma electrónica

La protección de un documento en la nube después de la firma electrónica es otra parte crucial del estatus legal. Después de la firma, el usuario debe realizar algunas prácticas para evitar la manipulación, modificación y duplicación de datos. Una firma digital basada en Infraestructura de clave pública (PKI) protege los datos y crea el no repudio.

Los dos bits de código se generan a través de este sistema. La clave privada permanece con el firmante del documento. Por otro lado, la clave pública se queda con el funcionario que tiene que verificar la confiabilidad de las firmas digitales.

Con eso, se pueden utilizar muchos otros métodos para verificar la autenticidad del documento. Estos métodos incluyen la captura de direcciones IP, la creación de cuentas, los requisitos de inicio de sesión y la verificación en dos pasos para quien firma y quien solicita la firma.

Captura Digital

Para que la firma PDFvincule legalmente sobre un documento en la nube, se requiere que la captura digital esté asegurada. El sistema debe proporcionar un elemento gráfico o de texto que muestre el proceso electrónico antes de la firma. También puede incluir una grabación, un sonido electrónico y un símbolo.

Retención después de la Firma Digital

El método final, pero no menos importante, es garantizar que el documento en la nube legalmente exigible se centre en la retención. Es un requisito legal que el documento sea reproducido por todas las partes interesadas. La retención también es importante para cumplir con las leyes y regulaciones y luego hacerlas cumplir.

1.3. Escenario de caso de uso de firma electrónica

Antes de continuar, es necesario pasar por los casos de uso de firmas electrónicas. Algunos de ellos se dan a continuación.

casos de uso de firma digital

Acuerdos Legales y Declaraciones de Impuestos

Dado que las firmas electrónicas son legalmente vinculantes, se pueden utilizar en acuerdos legales, como contratos de alquiler y propiedad intelectual. El agitado proceso de declaración de impuestos también se alivia utilizando este sistema.

Banca por Internet y Contraseñas

Se logra un nivel adecuado de seguridad en la banca por Internet a través de firmas electrónicas. Los PIN, las contraseñas y el código juegan un papel fundamental en la verificación de la identidad del firmante.

Documentos Legales y Aprobaciones

Los contratos como facturas y acuerdos de confidencialidad se realizan sin esfuerzo a través de firmas digitales. Las aprobaciones de los clientes y los contratos de venta toman menos tiempo si se firman virtualmente.

Parte 2: Solución de firma digital todo en uno: PDFelement

La sección describe una de las muchas aplicaciones en línea y opciones de software disponibles en el mercado. La parte se centrará en el rendimiento y la facilidad de uso de PDFelement y, al mismo tiempo, arrojará luz sobre el enfoque de resolución de problemas de firma digital.

2.1. PDFelement y ¿Cómo funciona?

Wondershare PDFelement es un software que promete facilidad en la vida del usuario. Al ofrecer soluciones de PDF todo en uno y un entorno de trabajo de ensueño, a PDFelement le encanta redactar información confidencial. Constituye herramientas avanzadas que convierten los textos de las imágenes en textos editables. Este increíble software también se ha desempeñado bien en lo que respecta a las firmas electrónicas.

Wondershare PDFelement

Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con documentos PDF utilizando herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

Wondershare PDFelement es una herramienta integral creada explícitamente para usuarios de iOS. Permite al usuario firmar, anotar y dedicar más tiempo a escribir en lugar de formatear. Para obtener más información sobre las funciones proporcionadas por PDFelement, echa un vistazo a continuación.

  • Esta aplicación permite al usuario jugar con la capacidad general de la ventana del editor. Se pueden dibujar formas, alterar el color del borde y grosor.

  • Además, el software permite al usuario rotar, copiar, borrar y extraer la imagen ya existente en el documento.

  • Con excelentes capacidades multitarea, inicia la aplicación en vista dividida con otra aplicación y disfruta de ambos softwares.

  • La experiencia de lectura es impecable a través de PDFelement, ya que reordena, gira y elimina las páginas PDF según tu voluntad.

Continuando, estos pasos ofrecen un procedimiento completo para los usuarios de PDFelement.

Paso 1: Elegir el Documento de Destino

Para comenzar, inicia Wondershare PDFelement desde tu dispositivo iOS. Ahora, los archivos aparecen en la interfaz. Selecciona los documentos que deseas firmar. Haz clic en ellos.

elige tu documento pdf

Paso 2: Creando la Firma Electrónica

Ahora, etiqueta el documento para comenzar a dibujar la firma. Presiona el icono "Bolígrafo" ubicado en la barra de menú superior. Etiqueta en el icono "Pluma" y desde la barra flotante. Toca para firmar el PDF. También puedes personalizar el tamaño o cambiar el color de tu firma.

crea y personaliza tu firma

Paso 3: Proceso de guardado

Después de dibujar la firma, colócala donde desees. Ajusta el tamaño y haz clic en "Guardar" para concluir el proceso.

guarda tu firma pdf

2.2. Problemas resueltos con la función de firma electrónica de PDFelement

Las firmas digitales juegan un papel importante en la solución de una amplia gama de problemas en la vida diaria. Para ayuda del usuario, la sección presenta algunos de ellos.

Riesgo limitado y más seguridad

La firma electrónica ofrece más seguridad y establece un sistema de verificación robusto que permite rastrear el documento. Una firma electrónica legalmente válida garantiza la confianza en el trabajo de uno.

Tiempo y rentable

El tiempo se ahorra ya que el almacenamiento físico, la impresión y el proceso de firma se manejan mediante firmas electrónicas. Cuenta con él por ser rentable ya que un proceso sin papel no consume un centavo.

Postura de trabajo sin papel

Con este sistema, no hay necesidad de reunirse con los clientes para el papeleo. El usuario puede deshacerse del espacio de la oficina y todo el esfuerzo que conlleva su mantenimiento.

Parte 3: Observaciones Finales

La firma digital de PDF se ha convertido en la necesidad del momento. El uso correcto de esto puede garantizar la seguridad de una amplia gama de documentos de clientes y empresarios. Los datos confidenciales exigen que los cuidemos y no permitamos que los hackers accedan a ellos y los manipulen.

Como resultado, la incorporación de firmas electrónicas en tu rutina diaria nunca te dejará varado. El usuario puede instalar PDFelement y otras aplicaciones similares para hacer su vida más fácil, segura y protegida.