PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

Antes de entender Acroforms vs Formularios XFA, necesitamos entender los fundamentos. Para empezar, ambos son formularios PDF que puedes utilizar. El acroforms es el más antiguo, creado en 1998, y se conoce como el formato PDF clásico. Formularios XFA es páginas web que puedes guardar como PDF y aparecieron en 2003. Llevó algún tiempo antes de que los PDFs empezara a aceptar Formularios XFA, pero ahora es un mundo en el que vivimos. ¿Cómo elegir entre uno y otro? Al pensar en cuál elegir, necesitas responder a algunas preguntas, como por ejemplo, si necesitas que los usuarios hagan marcas en el formulario además de rellenar los campos, o si necesitas los formularios vuelva a escribir dinámicamente el contenido de la página según lo introducido por el usuario. Hay muchas más preguntas por responder, y vamos a llegar al fondo de la cuestión.

Introducción a Acroforms y Formularios XFA

Primero tenemos que empezar con las definiciones. Una vez definas ambos productos, podrás entender fácilmente la diferencia entre Acroforms y Formularios XFA.

acroforms vs xfa formularios

Acroforms

AcroForms son la tecnología original de formularios PDF. Se introdujeron por primera vez en 1998. Aceptan entrada en formato de datos de formularios o FDF y formato de datos de formularios XML o xFDF. Los proveedores de terceros admiten AcroForms. Cuando Adobe presentó AcroForms, se refirió a ellos como "formularios PDF creados con Adobe Acrobat Pro/Estándar y que no son un tipo especial de formulario estático o dinámico XFA. El Acroforms son portátiles y funcionan en todas las plataformas.

XFA forms

Formularios XFA, por otro lado, no funcionan en todas las plataformas. Este formato se centra en los formularios. Sólo se pueden crear mediante la herramienta Diseñador de Formularios de Adobe. La definición de formularios XFA es "Arquitectura de Formatos XML, una familia de especificaciones XML patentadas que fue desarrollada para mejorar el procesamiento de formularios web". A partir de las especificaciones PDF 1.5, Formularios XFA se pueden utilizar en archivos PDF.

Hay formularios XFA estáticos y dinámicos. En un formulario estático, la apariencia y el diseño se fija independientemente del contenido del campo. Los campos sin relleno están presentes en el formulario. Los formularios dinámicas, por otra parte, pueden cambiar en apariencia de varias maneras como respuesta a los cambios en los datos. Requieren la representación del contenido al abrir el archivo.


Comparación entre Acroforms y Formularios XFA

Ya que conocemos la definición de AcroForms y Formularios XFA, hablemos de la diferencia entre estos dos. Ambos tienen las capacidades que no se encuentran en el otro.

  • Puede utilizar los AcroForms para añadir páginas adicionales a un documento PDF. Gracias al concepto de plantillas, puede utilizar AcroForms para rellenar el formulario con varios registros de base de datos.
  • Puede crear AcroForms usando Illustrator, InDesign, Microsoft Word y otras aplicaciones externas. Puede crear formularios XFA sólo en Adobe Forms Designer.
  • Una diferencia clave es la salida. La arquitectura de formularios XFA fue diseñada para generar el mismo formulario en PDF o en HTML, han heredado las limitaciones de los archivos HTML. Falta el acceso de Javascript a muchos objetos PDF internos. Los AcroForms, por otro lado, permiten una mayor interacción con los objetos del formulario gracias a JavaScript.
  • La gran diferencia es que formularios XFA puede hacer la única cosa que Acroforms no pueden. Y es un reflujo del contenido PDF. Puede utilizar el concepto de reflujo para cambiar el tamaño de un campo si necesita acomodar datos. Por ejemplo, puede empujar el diseño del contenido hacia abajo para hacer espacio para nuevas filas. En AcroForms, no puede hacer eso.
  • La diferencia principal entre los dos es en su definición. AcroForms es formularios orientados a páginas, mientras que en formularios XFA, el diseño es dinámicamente impulsado por los datos.

Acroforms vs Formularios XFA, ¿cuál Es Mejor?

No hay un ganador claro y no hay una respuesta clara. Todo depende de cuáles sean sus necesidades, y cómo vaya a usar el formulario. Veámoslo desde diferentes aspectos.

Por ejemplo, si los usuarios necesitan marcar el formulario, resaltar texto y marcar un elemento, apuesta a AcroForms. Formularios XFA no tiene concepto de marcado.

Por otro lado, si necesita reescribir dinámicamente el contenido de la página según lo que introduzca, apuesta a formularios XFA. Mientras que el PDF estándar también puede hacer eso, no es una cosa trivial. Formularios XFA son más adecuados para volver a escribir el contenido de la página, ya que son dinámicamente impulsados por los datos.

Si desea que sus formularios sean más accesibles, AcroForms es el camino a seguir. Tienen una larga historia ofreciendo excelentes resultados para los usuarios con discapacidades y son conformes con la Sección 508. Formularios XFA tienen limitaciones de accesibilidad.

Y si necesita funciones JavaScript, la respuesta es clara, AcroForms. Como hemos comentado antes, formularios XFA carecen de soporte JavaScript. Sin embargo, si su objetivo es administrar el diseño del formulario con XML, formularios XFA son más fáciles de trabajar.


La Mejor Herramienta para Leer y Rellenar Formularios PDF Basados en XFA

Desde la creación de formularios XFA, Adobe nunca ha añadido una rutina de conversión fácil. Pero eso es algo que otros proveedores sí que ofrecen. XFA es un formulario XML envuelto en PDF, y si desea convertirlo a PDF con buenos resultados y encontrar una forma elegante de mantener los campos rellenables, busque en otro lugar que no sea Adobe. PDFelement lo hace a la perfección. Puede usarlo para trabajar con formularios XFA como desee.

Una de las características más recientes añadidas a la última versión de PDFelement es la capacidad de trabajar con formularios XFA. ¿Qué puedes hacer con ellos? En primer lugar, te permite abrir y leer formularios PDF basados en XFA. También puedes rellenar un formulario XFA y luego obtener todos los beneficios de un formulario PDF basado en XFA.

acroform vs xfa forularios

Además de leer, abrir y rellenar formularios XFA, PDFelement ofrece muchas funciones más. La función más importante es su capacidad de editar textos y objetos basados en gráficos. Con PDFelement , puedes editar su documento PDF de la forma que más le guste.

Las funciones anotación serán útiles para todos los negocios, pero también para los usuarios casuales. Puedes resaltar texto, añadir comentarios y funciones similares que no están disponibles en formularios XFA. Como mencionamos anteriormente, la única ventaja de los Acroforms vs formularios XFA es la capacidad de añadir anotaciones. Con PDFelement, puedes eliminar esa diferencia. Por último, pero no menos importante, puede utilizar el producto para crear documentos PDF desde cero.


Soluciones sobre formulario en PDF

Inicio > Diferencias Importantes entre Acroforms y Formularios XFA
Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program