PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Formulario 14039 del IRS: Cómo llenarlo fácilmente

El formulario 14039 del IRS se llena cuando eres víctima real o potencial de un fraude de identidad. Lee atentamente las instrucciones sobre cómo llenarlo antes de archivarlo.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Formulario 14039 del IRS: Cómo llenarlo fácilmente

El Formulario 14039 del IRS es un formulario PDF que se puede completar electrónicamente utilizando un software para completar formularios. Hay pocos que puedes usar, pero el más recomendado es PDFelement, que es la mejor herramienta disponible para esta tarea.

Tu mejor solución para completar el formulario 14039 del IRS

El formulario 14039 del IRS es un formulario de declaración jurada de robo de identidad que completa y envía cualquier persona que sea víctima real o potencial de un robo de identidad y que desees que el IRS marque su cuenta para identificar actividades cuestionables. Este formulario se puede completar con el programa PDFelement. Te permite crear, dividir y fusionar documentos PDF de forma rápida y sencilla.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Para completar tu Formulario 14039 del IRS, lo que debes hacer es abrir el formulario en PDFelement y usar el programa para completarlo. Es rápido, simple y fácil y puede hacerlo cualquier persona que sepa usar un mouse. Es un software altamente calificado y sin duda la mejor solución para completar tu Formulario 14039 del IRS electrónicamente.

formulario de irs 14039

Instrucciones sobre cómo completar el formulario 14039 del IRS

Llenar este formulario es fácil y se puede hacer muy rápido usando PDFelement. Sin embargo, la siguiente guía paso a paso sobre cómo completar este formulario.

Paso 1: En primer lugar, puedes obtener este formulario del departamento de tesorería o simplemente puedes descargarlo en línea, incluidas las copias electrónicas de las instrucciones. Abre el formulario en PDFelement antes de completarlo.

llenar formulario irs 14039

Paso 2: Debes marcar cualquiera de las opciones de las casillas de verificación según corresponda a tu situación. Marca la primera casilla de verificación si estás enviando el formulario en respuesta a la notificación enviada por correo o una carta del IRS o marca la segunda casilla de verificación si estás completando este formulario en nombre de otra persona, como un cónyuge o pariente fallecido.

Paso 3: Completa la Sección A: Razón para completar el formulario. Marca una de las dos casillas en esta sección. Marca el número 1 si es víctima de robo de identidad y está afectando tu registro de tareas y marca el número 2 si has experimentado algunos eventos relacionados con tu información personal que pueden afectar tu registro de impuestos federales en algún momento futuro. En cada uno de ellos se brinda una breve explicación de los temas en sus respectivos espacios.

formulario irs 14039 instrucciones

Paso 4: Llena la Sección B- Información del contribuyente y esto es obligatorio para todos los declarantes. Escribe tu apellido, nombre e inicial del segundo nombre del contribuyente. Llena los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del contribuyente o el número de identificación individual del contribuyente completo. Escribe la dirección postal actual de tu contribuyente, tu ciudad, estado y código postal. Verás una columna para el año fiscal afectado, completa el año si marcaste la casilla 1 en la sección A. Ingresa el último año de declaración de impuestos presentado. Hay un espacio para la dirección de tu última declaración de impuestos presentada. Escribe "igual que arriba" si es la misma que la dirección actual, de lo contrario escribe la nueva. Haz lo mismo con la ciudad, el estado y el código postal de la última declaración de impuestos presentada.

Paso 5: Completa la Sección C: Teléfono e información de contacto que se requiere para todos los contribuyentes. Escribe tu número de teléfono y consulta cualquiera de las opciones, casa, trabajo o celular. Escribe el mejor horario para llamar y consulta cualquiera de los idiomas de contacto que prefieras inglés, español u otros.

formulario de irs 14039

Paso 6: Completa la Sección D, que es la sección de Documentación requerida. Debes enviar este formulario con al menos un documento para verificar tu identidad. Los documentos son el pasaporte, la licencia de conducir, la tarjeta de seguro social y otra tarjeta de identidad válida emitida por el gobierno federal o estatal. Marca cualquiera de las casillas del documento que está presentando.

Paso 7: Completa la Sección E solo si estás completando el formulario en nombre de otra persona. Lee las razones dadas en esta sección y marca solo una de las casillas que correspondan al motivo de la presentación. A continuación, escribe el nombre del representante, la dirección postal actual y la ciudad, el estado y el código postal en las columnas provistas.

llenar formulario irs 14039

Paso 8: Todos los contribuyentes deben completar la Sección F, Declaración y firma de la Pena por perjurio. Lee muy bien el comunicado y firma tu firma y la fecha.


Instrucciones del Formulario 14039 del IRS

  • Debes asegurarte de enviar este formulario en copias claras y legibles con la documentación requerida. Sin embargo, ten en cuenta que enviar el formulario por correo o por fax provocará una demora en el procesamiento.
  • Es muy importante asegurarse de que todas las declaraciones y cifras completadas en este formulario sean precisas y completas. Usted será responsable de las declaraciones y cifras falsas que se deriven de la cumplimentación de este formulario. Ten en cuenta que al firmar en la sección F, Declaración y firma de Sanción por perjurio, te comprometes a enfrentar una sanción en caso de que se determine que la información que proporciona es incorrecta, falsa o incompleta. Por favor, se guiado en consecuencia.
  • Puedes completar este formulario si sufres un robo de identidad no relacionado con impuestos federales, como obtener crédito a través del uso indebido de tu información de identidad personal o en situaciones tales como pérdida o robo de cartera o billetera. Pero ten en cuenta que debes describir el evento objeto de preocupación que debe incluir la fecha del incidente.
  • Ten en cuenta que si estás enviando el Formulario 14039 del IRS en nombre de otra persona, la documentación que debes enviar debe ser para esa persona. Si es posible, puede ampliar las fotocopias de los documentos para que se vea claramente.
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen