PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Instrucciones para rellenar el formulario 8889 del IRS

En este artículo encontrarás las instrucciones para rellenar el formulario 8889 del irs, así como las sugerencias y advertencias sobre el mismo.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Instrucciones para rellenar el formulario 8889 del IRS

Si eres beneficiario de una cuenta de ahorro para la salud o HSA, el IRS te exigirá que presentes el formulario 8889 junto con tu declaración de la renta antes de que se te permita deducir tus ayudas a la cuenta.

Tu mejor solución para completar el formulario 8889 del IRS

Si necesitas llenar el formulario 8889 del IRS, PDFelement  es uno de los mejores programas para llenar formularios en PDF que puedes utilizar.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

El propósito de este formulario 8889 es informar de las contribuciones deducibles, estimar la deducción, informar de las distribuciones que tomas para pagar gastos médicos y calcular el impuesto que tienes que pagar por los retiros que haces por razones no médicas. PDFelement puede satisfacer todas tus necesidades, ya que incluye las funciones para llenar formularios, convertir archivos desde o hacia PDF, hacer PDF, combinar y editar documentos, soporte OCR, etc.

Características principales:

  • El programa tiene una interfaz fácil de usar y de navegar.
  • Permite al usuario firmar digitalmente el PDF.
  • Crea PDF a partir de todos los formatos de archivo que puedas imaginar.
  • Permite añadir encabezados y pies de página a tus documentos oficiales.
formulario irs 8889

Instrucciones para rellenar el formulario 8889 del IRS

Paso 1: Busca y descarga la última versión del formulario 8889. Se incluye en tu libro del formulario 1040 o puedes descargarlo del sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Importa el formulario en PDFelement.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

completar el formulario 8889 del irs

Paso 2: Antes de rellenar el formulario 8889, tienes que indicar si tuviste un plan de salud individual o familiar de alta deducción durante el año. Si no es el caso tienes que consultar las instrucciones para definir qué deducción fiscal se aplica. Si hay aportaciones adicionales a tu cuenta, tienen que retirarse de la misma antes de presentar la declaración de la renta, o estarán sujetas a un impuesto especial del 10%.

Paso 3: Completa la Parte I. Llena las líneas 1 a 13 del formulario tal y como se indica en el mismo. Pero si tú y tu cónyuge están presentando la declaración juntos, significa que ambos son individuos calificados y cualquiera de ustedes tiene un HDHP con cobertura familiar, entonces se considera que ambos tienen este plan. Por lo que no eres elegible para el plan de cobertura individual.

instrucciones para el formulario 8889 del irs

Cada uno de los cónyuges tiene que llenar un Formulario 8889 por separado. En la línea 13 de ambos Formularios 8889, hay que juntar los importes y luego introducir la misma cantidad en la línea 25 del Formulario 1040; o en la línea 25 del Formulario 1040NR. No olvides presentar ambos Formularios 8889 junto con el papel de la declaración de la renta.

Paso 4: Completa las distribuciones de la HSA en la Parte II. Esta parte la utilizan los contribuyentes para informar de las distribuciones de la HSA. Los contribuyentes obtienen distribuciones libres de impuestos de una HSA para hacerles pagar o reembolsar gastos médicos admisibles. Es por eso que se debe indicar los tipos de gastos reembolsados o pagados con la distribución.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

formulario 8889 del irs

Paso 5: Completa los ingresos e impuestos adicionales en la Parte III. Esta parte define si se aplica alguna penalización o impuesto a las cantidades agregadas cuando el titular de la cuenta no está calificado para contribuir. Recuerda que la elegibilidad de la HSA sólo es efectiva cuando se pueden hacer contribuciones a una HSA, en lugar de cuando se puede gastar el dinero de la misma. El fondo de la HSA es útil durante toda la vida de la cuenta, sin importar el estado del seguro.

llenar el formulario 8889 del irs

Sugerencias y advertencias para el formulario 8889 del IRS

  • Llevar un registro preciso de tus distribuciones y aportaciones a la cuenta de ahorros para la salud a lo largo del año puede ahorrar mucho tiempo a la hora de rellenar el formulario 8889.
  • Las restricciones a las aportaciones las establece el IRS cada año e incluyen las aportaciones tanto del empresario como del trabajador. Es tu responsabilidad asegurarte de no superar el límite total de aportaciones del año.
  • Los límites máximos para el año 2015 son de 3.350 dólares para la cobertura individual y de 6.750 dólares para la cobertura familiar.
  • Las personas de 55 años o más pueden hacer aportaciones adicionales para ponerse al día hasta 1,000 dólares.
  • No debes pagar impuestos ni multas por las distribuciones de la HSA para gastos médicos admisibles. Si utilizaste los fondos de la HSA para gastos médicos no admisibles, tienes que pagar el impuesto sobre la renta y posiblemente tendrás que pagar una multa adicional del 20% sobre esas distribuciones.
  • Si tienes alguna duda o pregunta, puedes hablar con un contador que esté familiarizado con las cuentas de ahorro para la salud.
  • Si aportas más a tu cuenta de ahorro para la salud de lo que el gobierno permite, acabarás pagando más impuestos.
  • Se recomienda que cualquier aportación extra de 2015 se haga antes del 1 de abril de 2016 para que haya tiempo de procesarla. Además, ten en cuenta que las prórrogas para presentar tus impuestos no amplían el plazo de aportación más allá del 15 de abril.
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen