PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Formulario 8938 del IRS: cómo completarlo con la mejor herramienta para rellenar formularios

El formulario 8938 del IRS es esencial, por lo que deberías leer las instrucciones brindadas a continuación para saber cómo completarlo correctamente. En este artículo, encontrarás los pasos que debes seguir así como algunos consejos.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Formulario 8938 del IRS: cómo completarlo con la mejor herramienta para rellenar formularios

El formulario 8938 del IRS es un documento en formato PDF que puede completarse de manera digital con un programa para PDF. A pesar de que no existen muchos programas de este tipo, el más recomendado para completar tus formularios es PDFelement. Si quieres completar un formulario PDF de la manera más rápida y eficaz, debes probarlo.

La mejor manera de completar el formulario 8938 del IRS

El objetivo del formulario 8938 del IRS es declarar tus activos financieros extranjeros, en caso de que el valor total del interés de estos supere el umbral de declaración. Puedes completar fácilmente este formulario con PDFelement.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Además de rellenar formularios, PDFelement te permite alterar el texto de los archivos PDF y agregarles marcas de agua. PDFelement también sirve para crear, dividir y combinar documentos PDF de manera rápida y sin complicaciones.

formulario 8938 del irs

Cualquier persona que necesite completar un formulario puede sacarle provecho a esta herramienta veloz, simple y de fácil manejo. Sus usuarios le han brindado excelentes reseñas y es definitivamente la mejor manera de completar el formulario 8938 del IRS sin dificultad.


Instrucciones para completar el formulario 8938 del IRS

Paso 1: descarga el formulario 8938 del IRS desde el sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos.

completa el formulario 8938 del irs

Paso 2: ábrelo con PDFelement y comienza escribiendo tu nombre y número de identificación del contribuyente (TIN) en la parte superior de la página.

Paso 3: comienza a completar la Parte I. En la línea 1, escribe el número de tus cuentas de ahorro en el extranjero. En la línea 2, indica el valor total de todas las cuentas de ahorro. En la línea 3, agrega el número de cuentas de custodia y, en la 4, el valor total de estas. Elige la opción correspondiente en la línea 5. Comienza a completar la Parte II. En la línea 1, indica el valor total de tus activos extranjeros. En la línea 2, indica el valor total de todos tus activos. En la 3, debes responder si sí o si no. Comienza a completar la Parte III. Aquí, encontrarás una gran tabla en la que podrás resumir tus activos extranjeros y su valor en un periodo específico. Esta sección será fácil de completar si cuentas con la información necesaria. Sigue las instrucciones y completa la tabla. Después, continúa con la Parte IV.

instrucciones para el formulario 8938 del irs

Paso 4: en la Parte IV, tendrás que seleccionar los formularios en los que hayas declarado tus activos extranjeros y esos no deberán ser incluidos en este formulario 8938. Ahora, sigue con la Parte V. Aquí, tendrás que dar una explicación detallada de cada cuenta de ahorro y de custodia que tengas en el extranjero incluidas en la Parte I. Puedes completar esta sección fácilmente siguiendo las instrucciones. En la línea 1, tienes que indicar el tipo de cuenta. En la línea 2, agrega el número de la cuenta. Escribe el monto máximo que haya habido en la cuenta durante el año fiscal en la línea 4. Selecciona la opción adecuada en la línea 5. Para completar la línea 6, deberás agregar la información requerida sobre la moneda, en caso de que hayas respondido sí en la línea 5. En la 7, indica el nombre de la institución financiera en la que se encuentra la cuenta y otros detalles. Agrega a su vez el domicilio postal de la institución financiera en la línea 8. En la línea 9, debes mencionar la localidad, estado o provincia y el país.

formulario 8938 del irs

Paso 5: Comienza a completar la Parte VI. Aquí tendrás que brindar información detallada sobre cualquier otro activo extranjero. En la línea 1, describe el activo. En la línea 2, indica el número de identificación u otra designación. Elige la opción correspondiente en la línea 3. En la línea 4, escribe el valor máximo de esos activos durante el año fiscal. En la línea 5, elige la mejor opción que describa tu situación. Completa la tabla con los detalles necesarios sobre otros activos extranjeros en la línea 6. Si los activos que declaraste en la línea 6 son acciones de una entidad extranjera o interés en un entidad extranjera, deberás agregar la información necesaria en las subsecciones de la línea 7.

En la línea 7a, menciona el nombre de la entidad. En la 7b, selecciona la opción correspondiente al tipo de entidad. En las líneas 7c y 7d, indica el domicilio de la entidad extranjera. En caso de que los activos declarados en la línea 1 no sean acciones ni interés en una entidad extranjera, deberás completar todas las subsecciones de la línea 8. En la línea 8a, escribe el nombre del emisor. En la 8b, selecciona el tipo de emisor correspondiente. Debes indicar si el emisor es un ciudadano estadounidense o un extranjero en la línea 8c. En las líneas 8d y 8e, deberás agregar el domicilio postal y otra información. Las Partes V y IV pueden continuarse en la próxima página en caso de que tengas más activos extranjeros para declarar. Si sigues las instrucciones brindadas, podrás completar fácilmente el formulario 8938 del IRS.

completa el formulario 8938 del irs

Consejos y advertencias sobre el formulario 8938 del IRS

  • No hay excepciones: todos deben completar el formulario 8938. Si eres alguien que tiene interés en activos financieros extranjeros y el valor de esos activos es mayor que el umbral de declaración,
  • para completar el formulario 8938 del IRS, tu presencia en el extranjero estará justificada en caso de que seas un ciudadano estadounidense que ha sido un residente efectivo de un país o países extranjeros por un periodo continuo de un año fiscal.
  • Recuerda que debes descargar el formulario desde el sitio oficial del servicio, ya que hay muchos otros sitios que ofrecen versiones desactualizadas o alteradas el formulario. Cada año, el IRS le realiza cambios a sus formularios, por lo que tienes que asegurarte de descargar el correspondiente al año actual.
  • Lo recomendable es completarlo digitalmente en vez de a puño y letra. Puedes usar PDFelement para completar el formulario de manera eficaz.
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen