PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

Existen numerosas formas para dividir archivos PDF de forma gratuita usando un software gratuito o programas en línea. Pero también debe tomar en cuenta los problemas de seguridad si le preocupa la confidencialidad. Debido a que se están utilizando varios programas de división de archivos PDF de forma regular para separar documentos, este artículo le va a mostrar seis soluciones eficientes para dividir archivos PDF con varios programas de división de archivos PDF incluyendo el mejor programa - PDFelement .

PDFelement, en este sentido, es un programa diseñado para compilar todas las herramientas necesarias y estándar relacionadas con PDF. Con la ayuda de este programa, los usuarios podrán editar archivos PDF, crear nuevos archivos PDF a partir de otros archivos, ver documentos PDF y convertirlos a varios otros formatos. Además puede usarlos como una herramienta para firmar electrónicamente y validar documentos.

Cómo Dividir PDF con PDFelement

PDFelement es la mejor herramienta para dividir páginas PDF en archivos separados, ya que hace que la división sea muy fácil y confiable. Puede hacerlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1. Abrir un Archivo PDF en PDFelement

Primero abra PDFelement, luego puede abrir el archivo que desea dividir haciendo clic en el botón "Abrir Archivo..." y explore la carpeta local. La forma simple de abrir el archivo es arrastrarlo y soltarlo en el programa.

dividir pdf

Paso 2. Usar la Herramienta de División

Por favor vaya a la pestaña "Página", verá un grupo de botones que sirven para todos los propósitos de manejo de páginas PDF, incluyendo extraer PDF, borrar páginas PDF, rotar la orientación de la página y reemplazar páginas PDF. Entonces haga clic en el botón "Dividir" para dividir el documento PDF.

cómo dividir un pdf

Paso 3. Dividir un PDF

Aparecerá una nueva ventana; aquí puede seleccionar los números de las páginas o los marcadores de nivel superior para dividir. Una vez que haya realizado la selección, haga clic en "Aceptar" para completar la operación. Verá que los nuevos archivos PFD están guardados en una carpeta de salida.

cómo dividir un archivo pdf

Número de Páginas: Aquí puede ingresar la cantidad de páginas del PDF dividido según lo desee. Por ejemplo, si quiere dividir el archivo PDF en dos archivos y su PDF tiene 10 páginas, entonces puede ingresar 5 en el cuadro de páginas máximas. Entonces separará el archivo cada 5 páginas en un archivo PDF diferente, para que pueda obtener 2 archivos PDF después de dividir cada archivo con 5 páginas.

Marcadores de Nivel Superior: Si su documento PDF tiene diferentes marcadores para marcar partes separadas, entonces puede usar esta opción para dividirlo. Esto le ayudará a dividir páginas PDF en archivos separados de acuerdo con los marcadores.


Cómo Dividir un Archivo PDF con Google Chrome

Google Chrome puede servirle más que como un navegador. También puede usar Google Chrome para dividir documentos PDF encontrados directamente a partir de una fuente web. ¿Suena complicado? ¡En lo absoluto! Es muy sencillo y también directo. La siguiente guía paso a paso muestra como dividir archivos PDF usando Google Chrome.

Paso 1: Instale Google Chrome si no lo tiene en su ordenador. Puede descargarlo en el sitio web oficial de Google.

Paso 2: Abra el archivo PFD que desea dividir en Google chrome. Una de las mejores formas de hacerlo es arrastrar y soltar el archivo PDF en una pestaña abierta de chrome.

como dividir un pdf en adobe

Paso 3: Haga clic en el botón "Imprimir". Observe que el botón "Imprimir" está en la línea de botones que normalmente aparecen en la herramienta de Configuraciones.

Paso 4: Haga clic en el botón "Guardar como PDF" en la sección de "Destino Local". Ingrese el número de páginas requeridas para el nuevo documento. Por ejemplo, si ingresa 1-3, entonces guardará las primeras 3 páginas en un nuevo archivo PDF.

dividir archivos pdf en páginas

Paso 5: Haga clic en el botón "Guardar" y asigne un nombre al nuevo archivo PDF para guardar en su ordenador. Puede repetir el proceso para dividir otras páginas del archivo PDF y obtener más archivos separados.


Cómo Separar PDF en Adobe®

Adobe® Acrobat® es una buena herramienta que le permite separar archivos PDF de varias formas. Tome en cuenta que se pueden usar tanto la versión pagada como la gratuita. Para dividir un PDF, los usuarios de Acrobat pueden seguir los siguientes pasos.

dividir páginas pdf en archivos separados

Paso 1: Abra el documento PDF que intenta separar en Adobe. Haga clic en el botón "Herramientas" del lado izquierdo de la ventana.

Paso 2: Tendrá que expandir la sección de "Páginas" en el panel de herramientas. Haga clic en el botón "Dividir Documento".

Paso 3: Elija las páginas para el nuevo archivo.

Paso 4: Haga clic en "Opciones de Salida" para seleccionar la ubicación para guardar el nuevo archivo.

Paso 5: Luego haga clic en "Aceptar" para separar el archivo.

Las herramientas mencionadas anteriormente constituyen algunos de los métodos más sencillos para dividir archivos PDF. Sin embargo, PDFelement tiene más ventajas debido a la simplicidad, facilidad de uso y la calidad de las salidas que le ofrece. Otra función de PDFelement incluye conversiones a PDF y combinación de archivos, entre otras. Puede aprovechar la alta valoración de PDFelement para dividir sus PDF como desee.


Cómo Dividir PDF en Mac

Para los usuarios de Mac, también es muy fácil dividir documentos PDF. Preview, que es una aplicación incluida en Mac, es otro programa que puede usar para dividir documentos PDF. Vamos a revisar las siguientes instrucciones para dividir un PDF en Preview.

dividir una página pdf en dos

Paso 1: Abra el archivo PDF en Preview. Tome en cuenta que si sus archivos PDF no están configurados para abrir en Preview, debe hacer clic con el botón derecho sobre el archivo que desea dividir y hacer clic en "Abrir con " Preview.

Paso 2: Haga clic en el Menú "Ver" y seleccione "Miniaturas". Le mostrará todas las páginas del PDF.

Paso 3: Arrastre y suelte cada página que desee separar desde el panel de miniaturas hasta el escritorio.


Cómo Dividir PDF En Línea

Hipdf es una herramienta en línea gratuita para ayudarle a dividir archivos PDF en línea, la cual es fácil de usar con la interfaz directa. ¡Revise la siguiente guía para obtener las habilidades necesarias para dividir páginas PDF en línea de forma gratuita!

Paso 1: Seleccione la entrada "Dividir PDF" en su página de inicio.

dividir pdf en dos

Paso 2: Use el botón "Elegir Archivo" para navegar por el PDF objetivo o arrastre y suelte el PDF objetivo que desea dividir en la casilla para cargarlo directamente.

dividir pdf en archivos separados

Paso 3: Elija una opción para dividir PDF en archivos separados ya sea por rango de páginas para dividir de forma irregular o en cantidades iguales de páginas para dividir uniformemente.

Para más Soluciones para división y combinación de PDF en línea, haga clic aquí.


Otros Softwares Gratuitos para Dividir PDF

1. Estelar PDF Splitter

Estelar PDF Splitter es una utilidad muy desarrollada especialmente diseñada para dividir PDFs de forma gratuita. Hay tres formas de dividir un archivo PDF. En primer lugar, puedes dividir un documento PDF en varias partes, en segundo lugar, puede dividir un PDF por números de página, y en tercer lugar puede simplemente extraer un rango de páginas de un archivo PDF de gran tamaño. También puede utilizar la opción de arrastrar y soltar para dividir archivos PDF con esta herramienta gratuita.

Pros:

  • Ver archivos PDF en modo de visualización
  • Edición de texto PDF, imágenes y páginas como quiera
  • Herramientas tales como el marcado de los archivos PDF, punto culminante, tachar o subrayar texto
  • Combinar dos o más archivos PDF o dividir un archivo grande

Contras:

  • Requiere plug-in adicional OCR para facilitar el análisis de los archivos PDF
divisor pdf gratis

2. 4Videosoft PDF Splitter

4Videosoft PDF Splitter es un programa gratuito para dividir PDFs que puede facilitarte las cosas a la hora de dividir un archivo PDF en varias páginas separadas. Hay muchos métodos diferentes para dividir archivos PDF, como dividir por número de páginas, por marcador y por rango específico de página. Afirman tener una interfaz ultra simple para asegurar que el proceso de división puede realizarse en sólo unos pocos pasos.

Pros:

  • Fácil de usar
  • La última versión tiene muchas nuevas funciones

Contras:

  • Las pequeñas dimensiones de la interfaz de usuario
  • Sólo compatible con sistema Windows
dividir pdf software

3. 7-PDF Split and Merge

7-PDF Split and Merge es un software gratuito que puede usarse para combinar y dividir PDFs en varios archivos. Dividir documentos PDF es un proceso fácil y rápido. También puede dividir fácilmente archivos PDF protegidos con contraseña. Los desarrolladores afirman que es 3 veces más rápido que otros programas similares. Puede usar una versión portátil de este software que pueda llevar a cualquier parte para dividir sus archivos PDF.

Pros:

  • Este software gratuito puede usarse durante 30 días
  • Interfaz de usuario bien diseñada

Contras:

  • No hay una versión de prueba gratuita
  • Algunas de las opciones generan confusión a los usuarios al dividir archivos PDF en varios archivos
  • Sólo compatible con sistema Windows
 Freeware for Split PDF

4. Kvisoft PDF Splitter

Este programa online permite dividir archivos PDF de forma gratuita. Es simple y puede ser utilizado desde cualquier lugar si tiene conexión a Internet. Puede dividir los archivos PDF que se apetezcan con unas funciones adicionales mínimas a la hora de personalizar los archivos de salida. Puede ajustar el nivel de compresión del archivo de salida y también tiene la función de procesamiento por lotes. También puede combinar archivos PDF usando esta herramienta online sin perder calidad de las páginas PDF después de la conversión.

Pros:

  • No hay pérdida de calidad en el archivo de salida
  • Programa gratuito
  • La interfaz de usuario es fácil de entender

Contras:

  • No hay ninguna función adicional, excepto dividir y combinar
  • Se bloquea a menudo cuando se dividen varios archivos PDF
 split pdf freeware

5. PDFSplit

PDFSplit es una herramienta online para dividir PDFs de forma gratuita. Tiene opción de arrastrar y soltar, donde los usuarios pueden arrastrar el archivo PDF y soltarlo para dividirlo en páginas. Si tiene documentos PDF subidos en Google Drive y Dropbox puede dividirlos fácilmente pegando el enlace de los archivos. También permite a los usuarios extraer archivos PDF después de subirlos, así como asignar nombres a las páginas que vayan a ser divididas. También ofrece muchos otros servicios como conversión, combinación y compresión de archivos PDF.

Pros:

  • Los archivos cargados en Google Drive y Dropbox pueden convertirse directamente aquí
  • Es de uso gratuito
  • Cuenta con una interfaz fácil de usar para dividir archivos PDF

Contras:

  • No hay versión de escritorio de esta herramienta online
  • Se bloquea a menudo cuando se dividen varios archivos PDF
pdf splitter free

6. Small PDF

Small PDF es una herramienta online para dividir archivos PDF gratis sin necesidad de usar ningún software. Puede simplemente arrastrar y soltar el archivo PDF que desea dividir. Luego, pulsa el botón de división después de configurar las páginas específicas requeridas para la división. Ofrece la opción de subir archivos directamente desde la unidad Google y Dropbox. Se pueden hacer muchas tareas con esta herramienta online a la hora de convertir y combinar archivos PDF.

Pros:

  • Dividir PDF directamente desde Google Drive y Dropbox
  • Disponer de funciones tanto para dividir como para combinar

Contras:

  • A veces no puede dividir ciertos archivos PDF
  • También tiene problemas en la conversión de archivos PDF protegidos con contraseña
pdf splitter freeware

7. iLovePDF

iLovePDF es una herramienta online diseñada para realizar muchas funciones. Puede ser seguro dividir archivos PDF usando esta aplicación online, ya que tiene muchas opciones de personalización adicionales. Después de soltar los archivos, usted sólo tiene que seleccionar las páginas que desee extraer. Después de pulsar Dividir PDF, el PDF se separará en varios archivos, y estará disponible durante la próxima hora. Se genera un enlace después de que los archivos hayan sido divididos, y puede compartirlos directamente copiando el enlace.

Pros:

  • De uso gratuito
  • También hay disponible una versión de software para esta herramienta online

Contras:

  • Las funciones disponibles no son muy avanzadas.
splitter freeware online

8. FoxyUtils SplitPDF

FoxyUtils SplitPDF es una herramienta online que le permite dividir archivos PDF sólo a través del sitio web. Basta con arrastrar y soltar el archivo PDF, seleccionar las páginas y pulsar dividir PDF. Puede dividir una y otra vez muchos archivos PDF a la vez. Esta herramienta online no requiere de ningún software ni registro para dividir PDF. También permite a los usuarios subir archivos PDF directamente desde la unidad de Google y Dropbox.

Pros:

  • Soporta Google Drive y Dropbox
  • También sirve como convertidor

Contras:

  • Esta herramienta online no está disponible como software
  • Es necesario registrarse para dividir archivos de gran tamaño
splitter freeware online

Limitaciones de Dividir PDFs Gratis

Puede usar estos software para dividir archivos PDF de forma gratuita. Sin embargo, hay muchas limitaciones y problemas de seguridad con respecto al uso de estos software.

  • Los software gratuitos la mayoría de veces no traen todas las funciones incluídas. Tiene que comprarlos para obtener las funciones completas de dicho software.
  • Usar divisores PDF online puede ser, a veces, una amenaza para la seguridad de sus valiosos documentos, ya que estos software guardan los archivos en sus servidores. Afirman que los eliminan, pero, en caso de que no se borraran, podrían acabar en las manos equivocadas.
  • Sucede a menudo que los software gratuitos contienen malware, adware y otros programas dañinos. Los programas online que vaya a usar pueden pedirse que se registre o enviar un enlace a su dirección de correo electrónico.

Más soluciones para editar páginas en PDF

Inicio > PDFelement How-Tos > Cómo Dividir Archivos PDF en Windows
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement How-Tos
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program