Los problemas de correo de Apple y Gmail en macOS 10.15 pueden enredarse durante un inicio de sesión de rutina debido a una multiplicidad de factores. Pueden aparecer debido a la nueva actualización del sistema operativo, la actualización del hardware, la configuración incorrecta, etc.
En este artículo, examinaremos los 5 problemas más comunes del correo de Apple y Gmail en Mac OS 10.15 y las mejores soluciones para ellos.
Los problemas Más comunes de Gmail en macOS 10.15 y Cómo Solucionarlos
Problema 1: Verificar la Seguridad de Google
Google puede percibir una actualización del sistema operativo o del hardware como una amenaza para la seguridad, y puede responder cortando la conexión a tu cuenta temporalmente. En este caso, la autenticación de dos factores de Google es la culpable del fallo de Gmail en MacOS 10.15.
Prueba a acceder a tu cuenta desde otro dispositivo o a abrir tu correo electrónico de recuperación y, a continuación, busca en tu bandeja de entrada un mensaje que diga "Se ha bloqueado el intento de inicio de sesión..." recibido alrededor del momento del incidente. Ahora, lee el mensaje para encontrar un enlace que te permita responder, diciendo que fuiste tú quien intentó iniciar sesión.
Problema 2: No Puedes Enviar o Recibir Mensajes de Gmail
Este es un problema del que Apple es consciente y ha tomado medidas para resolverlo fácilmente. Puedes simplemente utiliza Mail Connector Doctor de tu Mac para comprobar el estado de tu conexión a Internet y de tus cuentas de correo electrónico.
1. Ve a la aplicación "Mail > Window > Connection Doctor". Esto mostrará los detalles de tu conexión a Internet y tus cuentas de correo electrónico.
Un punto rojo que aparece junto a cualquiera de tus cuentas indica un problema con la cuenta. Navega hasta la columna "Detalles" para averiguar la causa del problema y su solución.
Problema 3: No Puedes acceder a tu cuenta de gmail
Utiliza tu Mail Connector Doctor y comprueba los detalles de la cuenta problemática con la luz roja al lado. El problema puede deberse a una contraseña no válida o a que tu proveedor de servicios de correo electrónico está experimentando una interrupción del servicio, en cuyo caso debes ponerte en contacto con él.
Problema 4: Fallo en la Autenticación de Inicio de Sesión de Gmail
En este caso, la columna de detalles de tu Mail Connector Doctor indicará que el punto rojo se debe a un fallo en la conexión con el servidor. Esto puede deberse a una configuración incorrecta o anticuada de la cuenta de correo electrónico o a un cortafuegos de la red.
Comprueba las preferencias de correo para asegurarte de que la configuración de tu cuenta de correo electrónico está actualizada. También puedes utilizar la herramienta de búsqueda de configuración de correo para confirmar la configuración de Gmail.
Si esto no soluciona los problemas de autenticación de Gmail en la aplicación Mail de Mac OS 10.15, asegúrate de que no hay un cortafuegos de red que se oponga a tu cuenta de Mail. Desactiva cualquier programa de cortafuegos de terceros y asegúrate de que la red que utilizas permite la conexión de correo electrónico.
Problema 5: Problemas con la Visualización del Correo
Este problema puede manifestarse de muchas maneras cuando intentas abrir un correo electrónico, incluyendo una alerta que te indica que tomes tu cuenta cuando ya está en línea y textos incompletos o confusos.
En estos casos, puedes intentar ver el mensaje en otro formato. En la ventana que muestra el mensaje, ve a "Ver > Mensaje > Alternativa de texto sin formato". Esto hace que aparezcan todos los formatos alternativos disponibles basados en el formato original del correo.
Si eso no funciona, intenta reconstruir el buzón en Mail para actualizar la lista de mensajes que contiene. De esta manera, obtendrás una copia fresca y actualizada del correo con problemas.
Para ello,
En la ventana del buzón abierto, ve a "Buzón > Reconstruir".
Este proceso podría borrar todos los mensajes y archivos adjuntos pertenecientes a esa cuenta en tu Mac y descargarlos de nuevo.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Más información sobre PDFelement para Mac >>
Andrés Felipe
Experto en PDF