Top

PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo Arreglar el Alto Uso de la CPU en macOS 10.15?

author avatar

2021-12-28 15:54:11 • Filed to: PDFelement para Mac: How-tos • Proven solutions

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que tu macOS 10.15 se haya ralentizado, y que a menudo te enfrentes a un molinete de la muerte mientras haces tu trabajo rutinario en tu Mac. Si te enfrentas a un problema de este tipo y buscas resolver el alto uso de la CPU en macOS 10.15, este artículo tiene todo para ayudarte. En este artículo, discutiremos las razones del alto uso de la CPU y los consejos para arreglar el uso de la CPU incluso sin que se ejecuten las aplicaciones.

¿Por Qué El Uso De La CPU Es Tan Alto En MacOS 10.15?

Hay varias razones que son responsables del alto uso de la CPU. Algunas de ellas son:

1: Actualizaciones de Seguridad:

A veces, cuando macOS 10.15 recibe actualizaciones, especialmente de seguridad, puede dar lugar a un alto uso del CPU. Esta actualización no solo ralentiza tu Mac sino que también produce mucho calor y parece que hay un horno dentro de tu laptop.

2: Extensiones de Terceras Partes:

Si has instalado algunos programas y extensiones de terceros, lo más probable es que sean los culpables y que utilicen recursos extra de tu sistema.

3: Lanzamiento de aplicaciones adicionales:

Si tienes varias aplicaciones pesadas en tu sistema como Photoshop, Adobe Premiere, y otras aplicaciones de diseño gráfico, y las has abierto todas simultáneamente, puedes tener un alto uso de la CPU.

4: Aplicaciones de fondo y de inicio:

Cuando instalamos una aplicación, probablemente una aplicación de terceros, se añade como aplicación de inicio, y cada vez que se enciende el sistema, esta aplicación se carga junto con el sistema operativo. Por lo tanto, esta aplicación sigue funcionando sin que lo sepas y aumenta el uso de la CPU.

5: Síntomas de un Mac lento y un alto uso de la CPU:

Si tu sistema funciona lentamente y produce mucho calor, lo más probable es que se deba a un alto uso de la CPU. Además, el ventilador produce un sonido como si fuera a arrancar pronto.

Consejos: ¿Cómo Diagnosticar una Mac Lenta en Catalina?

Es necesario abrir el Monitor de Actividad para averiguar las razones. Si ya has trabajado en sistemas basados en Windows, el Monitor de Actividad es equivalente al Administrador de Tareas.

Para abrir el Monitor de Actividad, haz clic en Aplicaciones > Utilidades. (Sugerencia Rápida: fíjalo a tu dock, para que sea fácilmente accesible en cualquier momento)

Ahora, en el Monitor de Actividad, verás varias columnas. Por ahora, ignora las demás columnas y haz clic en CPU para reorganizar todos los procesos en función de su uso de la CPU en orden descendente, lo que significa que el proceso que está utilizando más recursos, estará en la parte superior y así sucesivamente. Aquí, podrás encontrar las aplicaciones que están consumiendo la mayor parte de tus recursos.

Una vez que haya terminado con él, es el momento de arreglar el alto uso de la CPU en macOS 10.15. Por lo tanto, vamos a encontrar cómo se puede hacer.


¿Cómo Resolver el Alto Uso de la CPU en macOS 10.15?

Escenario 1:

No estás ejecutando ninguna aplicación, pero tu sistema es extremadamente lento, o cuando enciendes tu sistema, permanece lento durante mucho tiempo sin ninguna razón.

Solución:

Abre el Monitor de Actividad y haz clic en CPU. Una vez que todas las aplicaciones estén ordenadas de forma descendente, comprueba las aplicaciones que no has ejecutado pero que siguen funcionando. Si encuentras una o más, termínalas haciendo clic en su proceso y luego haz clic en la "X" en la esquina superior izquierda. Una vez que elimines todas las aplicaciones innecesarias, tu sistema debe funcionar bien.

Nota: Si ves la "Kernel_task", que suele consumir muchos recursos, déjala como está. No puedes terminar este proceso porque es el propio Sistema Operativo.

Escenario 2:

Has instalado varias aplicaciones o extensiones de terceros que están consumiendo la mayor parte de tu CPU.

Solución:

Primero, asegúrate de que las extensiones de terceros que has instalado son necesarias para ti. Si no lo son, deberías desinstalarlas de tu sistema. Si las extensiones son necesarias, intenta encontrar otras extensiones que sean compatibles con tu sistema para deshacerte de la extensión vulnerable.

Escenario 3:

El ventilador de tu sistema está produciendo muchos ruidos y calor, así como; tu sistema es lento.

Solución:

Puede ser una extensión de terceros o puede estar ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo. Además, puede que haya varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano sin tu consentimiento. En este caso, abre el Monitor de Actividad y elimina todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano pero que no son necesarias. Recuerda que la "tarea del Kernel" es un proceso del sistema, y no puedes detenerlo.

Consejo Profesional: Si tu ventilador sigue generando ruidos y calor después de eliminar todas las aplicaciones, puede haber un problema con el hardware o tu ventilador puede haberse atascado en el polvo. En este caso, puede que necesites que un especialista en hardware revise tu sistema.

Escenario 4:

Acabas de recibir una actualización del sistema operativo, y después de la actualización, tu sistema se volvió lento.

Solución:

Una cosa que hay que recordar aquí es que las computadoras generalmente se ralentizan después de las actualizaciones porque pueden instalar algunas extensiones de seguridad y otras que son necesarias para tu sistema. Por lo tanto, puedes ajustar eso usando los trucos de abajo.

  • Reinicia la PRAM/NVRAM – Reinicia tu Mac. Después de encenderlo, en cuanto oigas el timbre de inicio, pulsa las teclas Opción, Comando, P y R a la vez y mantenlas pulsadas hasta que la Mac se reinicie de nuevo.
  • Reiniciar la SMC – Apaga tu Mac y desconecta el cable de alimentación durante 20 segundos. Ahora, vuelve a conectar el cable de alimentación y mantén pulsadas las teclas Mayúsculas, Opción, Control y Encendido durante 10 segundos. Después de 10 segundos, suelta todas las teclas y enciende tu computadora normalmente.
  • Reduce la Transparencia y el Movimiento – Los efectos gráficos suelen consumir muchos recursos, pero puedes desactivarlos para que funcionen otras funciones necesarias. Para ello, abre Preferencias del Sistema > Accesibilidad. En la lista de la izquierda, elige Pantalla y localiza las opciones Reducir transparencia y Reducir movimiento. Habilítalas haciendo clic en las casillas de verificación que hay junto a ellas y ciérralas.

Así que, amigos, estos fueron los escenarios de casos de alto uso de la CPU de su sistema, su diagnóstico, y soluciones prácticas. Estamos seguros de que ahora puedes resolver el alto uso de la CPU en macOS 10.15 por ti mismo, y no necesitas perder tu tiempo buscando otros tutoriales en internet.

Si tienes aplicaciones extra instaladas y quieres deshacerte de la mayoría de ellas, pero no puedes, entonces tenemos la mejor solución para ti. PDFelement es un extenso software que tiene funcionalidades que normalmente se encuentran en múltiples programas, y te permite deshacerte de algunos programas pesados al proporcionarte estas características.


El Mejor Editor de PDF para macOS 10.15 en 2021

PDFelement para Mac es el mejor editor de PDF para macOS 10.15 en 2021 que está cargado con una plétora de características avanzadas que te ayudan a digitalizar y transformar tu negocio según la era actual. Usándolo, puedes prescindir del papel y reducir la mayor parte del coste que gastas en papeles e impresión, así como; puedes ahorrar muchos recursos y tiempo.

Algunas de sus características más importantes son:

OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) – Permite leer e importar datos de documentos y archivos escaneados y exportarlos a un PDF editable y a diferentes formatos de bases de datos como CSV.
Creando – Puedes crear archivos PDF altamente personalizables y bien elaborados.
Firmas – Puede añadir firmas digitales, así como firmas manuscritas y mecanografiadas en archivos PDF.
Edición – Permite editar los archivos PDF en tiempo real sin esfuerzo, algo que no ofrece ningún otro programa.
Conversión – Convierte tus archivos PDF a más de 300 formatos, así como los convierte de nuevo a PDF desde más de 300 formatos.
Formularios – Crea o rellena formularios con facilidad.
Dividir y Fusionar – Puede fusionar fácilmente cientos de PDF en un solo archivo y también, puedes dividir grandes archivos PDF en múltiples piezas.

Por lo tanto, PDFelement es el mejor editor de PDF para macOS 10.15 en 2021. No solo renueva tu negocio, sino que también te permite aumentar tu productividad. Reduce la mayor parte de tus costos administrativos en un 50%, ya que no necesitas imprimir y volver a escanear documentos.

Descarga Gratis or Comprar PDFelement Ahora!

Descarga Gratis or Comprar PDFelement Ahora!

Comprar PDFelement Ahora!

Comprar PDFelement Ahora!


comment avatar

Andrés Felipe

staff Editor

0 Comment(s)
Home > PDFelement para Mac: How-tos > ¿Cómo Arreglar el Alto Uso de la CPU en macOS 10.15?