PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo rellenar formularios PDF en Acrobat Alternative

Los formularios PDF son útiles para recoger datos e información. Este artículo te indicará cómo rellenar formularios PDF con Adobe Acrobat.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo rellenar formularios PDF en Acrobat Alternative

Si tu eres propietario de una empresa o un individuo que debe presentar declaraciones de impuestos cada año, entonces sabe lo difícil que puede ser rellenar los formularios. Afortunadamente, hay montones de aplicaciones que puedes utilizar para ayudarte a rellenar formularios en tu ordenador o dispositivo móvil. De ellos, Adobe Acrobat es uno de los más populares. Se puede utilizar Adobe Acrobat para editar los formularios. Sin embargo, es bastante caro para el usuario básico y cotidiano y se necesita una alternativa económica.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Como ya se ha mencionado, el rellenado de formularios con Adobe Acrobat tiene sus propias deficiencias. Los usuarios deben elegir guardar el documento en un servidor externo o enviarlo a una dirección de correo electrónico, y nunca en sus unidades de almacenamiento local. Con una alternativa como , los usuarios obtienen una enorme colección de opciones a la hora de rellenar formularios.

formularios de adobe acrobat

PDFelement es la herramienta multitarea definitiva cuando se trata de modificar y realizar ediciones generales en documentos PDF. Permite editar, crear archivos PDF a partir de otros archivos, convertir archivos PDF, insertar anotaciones como comentarios, revisiones, sellos y marcas, insertar contraseñas, números Bates e incluso combinar varios formatos de archivo en un solo archivo PDF. Así, los usuarios pueden compartir archivos en la nube, lo que la convierte en una de las mejores herramientas de colaboración del mercado.

Herramientas para formularios PDF: Adobe® Acrobat® vs PDFelement

Características del producto
PDFelement Descargar Descargar
Acrobat Standard DC
formularios de adobe acrobat

Rellenar formularios con Adobe Acrobat Alternative

a. Rellenar formularios interactivos

Rellenar formularios también es bastante sencillo con PDFelement. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ejecútela e importa el formulario PDF. Para ello, selecciona "Abrir archivo" en la página de inicio y busca el archivo en tu ordenador. Con el archivo seleccionado, haz clic en "Abrir" para cargarlo. PDFelement detectará automáticamente todos los campos rellenables y los botones de radio para que sólo tenga que escribir las respuestas.

formularios de adobe acrobat

b. Rellenar formularios planos o no interactivos

Si PDFelement no puede detectar los campos interactivos automáticamente después de importar el documento, lo más probable es que tenga un formulario plano. Una vez importado el formulario, podrá rellenarlo de forma profesional sin necesidad de ninguna herramienta de terceros. Con el formulario abierto, haz clic en la pestaña "Editar" de la barra de menú principal de PDFelement y selecciona "Añadir texto" para activar la función de edición de texto. A continuación, puedes mover el puntero del ratón a la zona en la que deseas escribir el texto y hacer clic para comenzar a escribir.

Además de rellenar formularios, mediante la función "Añadir imagen", PDFelement te permite añadir firmas manuscritas o electrónicas que pueden insertarse en cualquier lugar del formulario.

Una vez que esté satisfecho con los cambios realizados en tu formulario, recuerda guardar el documento navegando a Archivo > Guardar antes de salir.

formularios rellenables de adobe acrobat

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA


Consejos: Cómo editar formularios de Adobe Acrobat

En general, no todos los formularios son interactivos, es decir, rellenables. Los formularios no interactivos, o formularios planos, suelen ser el resultado de que el creador no convierte los formularios en interactivos, intencionadamente o no. Estos formularios sólo pueden rellenarse a mano o con la herramienta Fill & Sign de Adobe Acrobat.

a. Formularios interactivos

En el caso de los formularios interactivos, rellenarlos es fácil. Con la "Herramienta de selección" o "Herramienta manual" activada en Adobe Acrobat, basta con pasar el botón del ratón por encima de un campo para ver en qué campos puedes escribir y hacer clic para empezar a escribir. También puedes seleccionar el botón "Resaltar campos existentes" en la barra de mensajes para resaltar todas las áreas del documento que se pueden rellenar. Si hay botones de opción, basta con hacer clic en cada uno para seleccionarlo.

Una vez que hayas terminado de rellenar los formularios, haz clic en "Enviar" en la barra de mensajes para enviar el formulario rellenado. Lamentablemente, Adobe Acrobat sólo te permitirá enviar el formulario cumplimentado por correo electrónico o almacenado en un servidor, y no en tu ordenador.

formularios de adobe acrobat

b. Formas planas

Si tiene un formulario plano, puedes utilizar la herramienta Rellenar y Firmar de Adobe Acrobat para encontrar elementos rellenables e insertar texto. Para utilizar esta herramienta, abre el formulario PDF que vas a rellenar, navega hasta la opción Rellenar y firmar a través de Herramientas > Rellenar y firmar y, a continuación, haz clic en "Añadir texto" en la barra de herramientas de opciones para activar el relleno del formulario. Haz clic en el área que deseas escribir y simplemente comienza a escribir. Utiliza el asa de agarre para cambiar el tamaño de los caracteres en caso de que no quepan en la caja.

formularios rellenables de adobe acrobat

Sin embargo, según el blog de Adobe, Acrobat XI y Acrobat Reader dejarán de recibir soporte el 15 de octubre de 2017, lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad, ni de producto, ni de soporte al cliente. En este caso, los archivos y datos podrían ser inseguros debido a la falta de protección. Puedes comprobar aquí para conocer las mejores alternativas a Adobe Acrobat.

product

Wondershare PDFelement - Editor de PDF Fácil de Usar e Inteligente

5.481.435 personas lo han descargado.

Resume, reescribe, traduce, corrige textos con IA y chatea con PDF.ai

Edita texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Crea y rellena formularios de PDF fácilmente.

Extrae formularios, textos, imágenes, páginas, y elementos de PDF.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente, con alta calidad y precisión.

Convierte PDF a y desde formato de Microsoft, imagen y más de 20 tipos de archivos.

Wondershare Editor

Publicado por a Comparación entre los softwares de PDF
Actualizado: 12/09/2023

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen