Utilizar la función ‘ guardar en Dropbox‘ para conservar tus archivos en la nube es una excelente manera de mantenerlos seguros y accesibles desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un dispositivo conectado que ejecute un navegador moderno, y podrás descubrir fácilmente cómo guardar archivos en Dropbox. De hecho, si tienes la aplicación para iOS, puedes incluso guardar un archivo de Dropbox en el iPhone. Sin embargo, Dropbox ha evolucionado bastante desde que se presentó por primera vez en 2008. En este artículo, te mostraremos cómo guardar archivos en Dropbox (cómo guardar en Dropbox), y qué puedes hacer una vez que los archivos se hayan cargado. También te mostraremos un excelente servicio alternativo de almacenamiento en la nube que es ideal para los flujos de trabajo en PDF porque tiene una función de firma electrónica integrada, similar a HelloSign en Dropbox.
Descripción de Dropbox
Veamos algunas de las nuevas funciones que encontrarás en la última versión de Dropbox. Ha avanzado mucho desde que era un servicio de alojamiento de archivos y ahora cuenta con montones de nuevas capacidades. Ahora es la plataforma perfecta para el modelo de trabajo desde casa al que la mayoría de las empresas se han inclinado desde que la pandemia sacudió el mundo de los negocios. Algunas características importantes:
- Integraciones API para Slack, Zoom y otras 300.000 aplicaciones
- Fácil gestión de usuarios mediante la consola de administración
- Los archivos de gran tamaño pueden guardarse en Dropbox para su transferencia segura
- Las carpetas de equipo ofrecen una función de gestión de la sincronización
- Versionamiento y recuperación de archivos
- Borrar los datos desde una ubicación remota
- Aplicaciones de escritorio para varias plataformas
- Carpeta y enlaces compartidos
- Enlaces seguros que se pueden compartir
Veamos ahora cómo guardar un archivo en Dropbox.
Cómo guardar archivos en Dropbox (en pasos)
Suponiendo que ya tienes una cuenta de Dropbox, los pasos que mostramos aquí describen cómo guardar archivos en Dropbox en Windows 10 y en otras plataformas de sistemas operativos como Mac y Linux.
1. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Dropbox en el navegador.
2. Ahora haga clic en la opción Cargar Archivos o Carpeta en el menú de la derecha, lo que lanzará el Explorador de Archivos de Windows.
3. En la ventana del Explorador, elige varios archivos o una sola carpeta y haz clic en Aceptar para guardar en Dropbox.
Una vez que los archivos o la carpeta estén dentro, los verás en la pestaña Archivos de la izquierda o en la sección Recientes de la pestaña Inicio. Después de esto, puedes hacer otras cosas:
¿Qué hacer después de guardar en Dropbox?
Una vez que tus archivos están en la nube, puedes verlos y descargarlos de nuevo, compartir carpetas o enlaces con otros, etc. En cuanto a las funciones avanzadas, puedes hacer cualquiera de las siguientes:
- Dropbox Paper: permite colaborar en un documento en tiempo real con otros usuarios que tengan cuentas de Dropbox.
- Solicitud de archivos- Esta función le permite solicitar y recopilar archivos de otros utilizando un enlace. Estos archivos se almacenan en una carpeta en la nube, y el enlace de la carpeta se puede enviar a otras personas; éstas pueden acceder al enlace aunque no tengan una cuenta propia de Dropbox.
- Borrar o restaurar versiones anteriores: si has modificado un archivo y lo has vuelto a cargar, verás varias versiones. Ahora puedes restaurar una versión anterior y hacerla actual o puedes borrar todas las versiones anteriores para que no haya confusión.
- Para los usuarios de la aplicación móvil de Dropbox: puedes controlar la configuración para que todas las fotos que se tomen o los documentos que se descarguen de archivos adjuntos de correo electrónico o de la web se almacenen en tu cuenta de Dropbox.
- Compartir - Como se ha mencionado, las carpetas o los enlaces se pueden compartir de forma segura utilizando permisos y restricciones específicas.
- Verificación en dos pasos: esta función te permite añadir un paso de seguridad adicional para que, si pierdes o te roban el dispositivo, tus archivos sigan estando a salvo.
Dropbox te ofrece la experiencia ideal de varios terminales, pero puede resultar bastante caro si tienes muchos archivos. Por otro lado, si sólo necesitas guardar determinados tipos de archivos, como PDF, y además tienes una función de firma electrónica integrada en la plataforma, puedes probar Wondershare PDFelement Cloud.
Presentamos una alternativa a Dropbox - Wondershare PDFelement Cloud
Esta plataforma de almacenamiento seguro en la nube viene con un servicio de firma electrónica integrado que permite enviar documentos PDF a varios usuarios a la vez. Con protocolos de seguridad de nivel empresarial y un requisito de inicio de sesión único, es compatible con tu inicio de sesión de cualquier otro producto de Wondershare, como Filmora, PDFelement, RecoverIt, Dr. Fone, etc. Además, el carácter multiterminal del servicio permite acceder a él desde cualquier dispositivo conectado que tenga instalado un navegador moderno. Los documentos PDF pueden guardarse en la nube y enviarse para su firma de forma totalmente segura, sin importar dónde se encuentre.
Cómo guardar archivos en la nube de documentos
La plataforma es muy fácil de usar. Si aún no tienes un ID de Wondershare, puedes crear uno en el sitio web oficial. Una vez que hayas iniciado sesión, sigue los pasos que se muestran aquí para subir tus archivos a Wondershare PDFelement Cloud:
Almacenamiento en la nube premium de 100 GB Firma electrónica de alta calidad Anotación colaborativa en línea Uso compartido de archivos fácil y rápidoWondershare PDFelement Cloud
1. Vaya a la pestaña de Inicio, donde verá un Resumen de Actividad y Actividad de Documentos Recientes debajo de ella.
2. Haz clic en el botón de subir archivos que ves a la derecha entre esas dos secciones.
3. Cuando la aplicación active su gestor de archivos local, como el Explorador de archivos o el Finder, seleccione sus archivos PDF y haga clic en Aceptar o en Abrir para cargarlos.
4. Los archivos guardados pueden verse en la sección Actividad de documentos recientes mencionada anteriormente.
Una vez cargados los archivos, puede realizar cualquiera o todas las operaciones siguientes tras hacer clic en los tres puntos horizontales (...) junto al nombre del archivo correspondiente:
- Ver archivos: utilice esta opción para ver el contenido del archivo y poder comprobar lo que contiene
- Descargar archivos: se puede utilizar para guardar los documentos de la nube en el ordenador de sobremesa
- Renombrar documentos: esta función permite asignar un nuevo nombre a un documento guardado en la nube
- Borrar PDFs - Puedes conservar espacio utilizando esta opción para eliminar o archivar los documentos antiguos que ya no necesites
- Enviar PDFs para firmar- Este es el primer tipo de recogida de firmas, donde se puede enviar a varios usuarios una única copia de un documento para que lo firmen colectivamente
- Envío masivo: este segundo tipo se puede utilizar cuando se necesitan firmas individuales de diferentes personas en sus propias copias del documento que se envía
- Tablero de Estado - La sección de Resumen de Actividad le muestra cuántos documentos están todavía en la cola para firmar, cuántos necesitan su firma y cuántos están completos - puede hacer clic en cada métrica para profundizar en categorías específicas como borradores, documentos rechazados, etc.
- Plantillas: si necesita utilizar una plantilla para crear un documento o si necesita crear su propia plantilla para utilizarla en el futuro, puede utilizar la opción Plantilla de la pestaña Firmar.
Si crees que Wondershare PDFelement Cloud es impresionante por su rica colección de funciones y su intuitiva interfaz, estarás aún más satisfecho con el siguiente producto que presentamos hoy.
Presentación de PDFelement Pro DC para Windows con integración de PDFelement Cloud
PDFelement es el editor de PDF estrella de Wondershare para Windows y Mac. Al ofrecer una amplia lista de funciones que van desde la simple edición de PDF hasta la gestión avanzada de documentos, es una solución completa para sus flujos de trabajo documentales. La última versión para Windows, denominada PDFelement Pro DC, le ofrece todo lo que necesita para gestionar sus archivos digitales. Estas son algunas de las principales características que puede esperar:
Wondershare PDFelement Pro DC
Simplifique tu flujo de trabajo con PDFelement Cloud para PDFelement.
- Editar PDF: Esta función le permite tener un control total sobre todos los elementos de un PDF, desde las marcas de agua hasta el texto del pie de página y la cabecera, pasando por las imágenes y los enlaces o los medios incrustados.
- Convertir PDF: Crea PDFs a partir de otros archivos y convierte PDFs a diferentes formatos utilizando el potente motor de conversión. Gran precisión en el mantenimiento de los diseños, la alineación, los atributos de las fuentes, etc.
- Seguridad de los PDF: Fuerte encriptación con contraseñas de acceso y modificación.
- Revisar y comentar: Amplia gama de herramientas de anotación y marcado para colaborar con otros usuarios.
- Gestión de formularios:Amplias funciones para crear, rellenar, firmar, convertir y extraer datos de formularios PDF y otros tipos de formularios.
- Organizar PDF: Dividir y fusionar archivos, reordenar páginas, eliminar/añadir páginas a los archivos, añadir marcadores, etc.
- OCR: Reconocimiento de texto avanzado y preciso para PDFs escaneados y texto basado en imágenes.
- Proceso por lotes: Procesamiento por lotes disponible para la conversión de archivos, encriptación y otras funciones.
Posiblemente la mejor característica de PDFelement Pro DC es la integración con Wondershare PDFelement Cloud. Hay esencialmente tres maneras de aprovechar el poder de la nube desde su aplicación de escritorio:
Subir a
Si necesitas guardar tu archivo actual en la nube, simplemente haz clic en la opción Compartir de la parte superior y elige Wondershare Cloud como destino. El archivo se guardará en su cuenta de PDFelement Cloud y se mostrará en su navegador. Si ves la captura de pantalla anterior, verás que también puedes guardar archivos en Dropbox o Google Drive desde PDFelement Pro DC.
Descargar
Para obtener un documento de la nube y abrirlo en la interfaz de PDFelemento, utilice la opción Archivo → Abrir. Esto hará que su navegador abra una nueva pestaña y se conecte a su cuenta en la nube, desde donde podrá hacer clic en la opción de descarga del archivo correspondiente para guardarlo localmente y abrirlo con PDFelement.
Enviar para firmar
Se puede acceder a las dos funciones de firma haciendo clic en el botón Firma electrónica de la barra de herramientas, justo debajo de la pestaña Proteger en PDFelemento Pro DC. Una vez activado el navegador, siga el proceso haciendo clic en Iniciar debajo de cualquiera de las dos primeras opciones.
Resumiendo
Ahora que sabes cómo guardar en Dropbox, puedes incorporarlo fácilmente a los flujos de trabajo de documentos de tu empresa. Además, al contar con herramientas como Wondershare PDFelement Cloud y PDFelement Pro DC para Windows, se dispone de una solución de gestión de documentos robusta para manejar cualquier volumen de trabajo. Estas herramientas de Wondershare no sólo te harán más eficiente y productivo, sino que te ahorrarán mucho dinero a largo plazo.