Las hojas de cálculo son muy útiles para organizar información. Puedes poner la información en tablas que sean fáciles de analizar y usar fórmulas para automatizar los cálculos, la clasificación y otras tareas. Por esas razones, las herramientas como Microsoft Excel son muy usadas en las empresas. La clave está en que a veces, más de una persona necesita acceder a un archivo. Por suerte, uno puede trabajar colaborativamente en Excel.

En este artículo, aprenderás sobre tres distintas formas de trabajar colaborativamente en Excel. Además, aprenderás sobre los métodos que usan algunos programas como MS Excel, Wondershare PDFelement y Google Sheets.

En este artículo
    1. Cómo compartir archivos Excel
    2. Cómo permitir que varios usuarios puedan editar en Excel 365
    1. Cómo subir archivos de Excel a Wondershare PDFelement Cloud usando Wondershare PDFelement
    2. Cómo subir archivos de Excel a Wondershare PDFelement Cloud usando la aplicación web
    3. Cómo visualizar y hacer anotaciones en una hoja de cálculo colaborativa en Wondershare PDFelement Cloud
    1. Cómo compartir archivos en Google Sheets
    2. Cómo trabajar colaborativamente en Excel usando Google Sheets Comments

Método 1. Cómo trabajar colaborativamente en Excel

Puedes compartir hojas de cálculo con otros usando la función de "Compartir" en MS Excel. Además, puedes permitir que varias personas puedan editar el archivo. Sigue estos pasos:

Parte 1.1. Cómo compartir archivos de Excel

Si quieres que otros puedan ver el libro de trabajo, pero no quieres que ellos puedan editarlo, sigue estos pasos que te presentamos a continuación.

  1. Abre el archivo en Microsoft Excel.
  2. Haz clic en "Archivo">"Compartir".
opción de compartir con otras personas en excel
  1. Escribe las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres que reciban el libro de trabajo en el casillero de direcciones de correo electrónico.
agregar las direcciones de correo electrónico de los miembros del equipo
  1. Presiona "Enter".
  2. Haz clic en "Enviar".
enviar la hoja de cálculo de trabajo colaborativo al equipo

Parte 1.2. Cómo permitir que varios usuarios puedan editar en Excel 365

Al compartir libros de trabajo usando Microsoft Excel, puedes permitir que los destinatarios editen el archivo. Cualquier persona que tenga acceso al archivo puede editarlo. ¡No es necesario esperar a que una persona termine de editar! A continuación, te mostramos cómo permitir que varios usuarios editen un archivo Excel:

  1. Abre el libro de trabajo en MS Excel.
  2. Haz clic en "Archivo" > "Compartir" > "Compartir con otros usuarios".
  3. Escribe las direcciones de correo electrónico de tus compañeros de equipo.
  4. Si lees "Cualquiera que tenga acceso al link puede editar" en pantalla, puedes pasar directamente al paso 5. De no ser así, haz clic en el botón "Cualquiera con el link puede visualizar el archivo".
cualquiera con el link puede visualizar el archivo
  1. Selecciona Puede editardebajo"Más configuraciones">"Aplicar".
permitir que varios usuarios editen
  1. Presiona "Enviar".

Método 2. Cómo hacer una hoja de cálculo para trabajar colaborativamente usando Wondershare PDFelement Cloud

Quizás algún miembro del equipo no tiene MS Excel, o lo tiene desactivado. En ese caso, para poder trabajar colaborativamente en Excel quizás es conveniente usar una herramienta alternativa. Deberías probar Wondershare PDFelement y Wondershare PDFelement Cloud.

Sí, Wondershare PDFelement se creó principalmente para archivos PDF. Pero cuenta con un convertidor de archivos integrado que permite abrir y convertir archivos Excel en PDF. Así, puedes subir el archivo a Wondershare PDFelement Cloud para permitir que tu equipo pueda trabajar colaborativamente en el PDF.

Parte 2.1. Cómo subir archivos de Excel a Wondershare PDFelement Cloud usando Wondershare PDFelement

Para hacer "una hoja de cálculo para trabajar colaborativamente" necesitas subir el libro de trabajo a Wondershare PDFelement Cloud.

  1. En Wondershare PDFelement, haz clic en el Botón "Más" +> "Desde Archivo".
crear un pdf usando un archivo
  1. Selecciona tu archivo de Excel y ábrelo.
  2. Haz clic en "Archivos" > "Guardar en Cloud" > "PDFelement Cloud".
subir la hoja de cálculo a wondershare document cloud
  1. Haz clic en "Subir".
confirmar la carga del archivo

Parte 2.2. Cómo subir archivos de Excel a Wondershare PDFelement Cloud usando la aplicación web

  1. Abre tu archivo de Excel usando Wondershare PDFelement, luego, guárdalo para convertirlo en PDF.
  2. Abre un navegador web y ve al sitio web de Wondershare PDFelement Cloud.
  3. Accede a tu cuenta de Wondershare.
  4. Haz clic en "Subir archivo".
opción de subir archivo en wondershare document cloud
  1. Selecciona tu archivo de Excel que esté convertido en PDF y súbelo.
  2. Para compartir el archivo con otros usuarios, ve a "Documentos".
  3. Haz clic en los tres puntos a la derecha de tu hoja de cálculo. Selecciona la opción "Compartir" del menú desplegable.
compartir el archivo en document cloud
  1. Haz clic en "la persona designada".
  2. Agrega el correo electrónico de la persona en cuestión.
agregar los correos electrónicos de los compañeros de equipo
  1. Haz clic en "Enviar".

Parte 2.3. Cómo visualizar y hacer anotaciones en una hoja de cálculo colaborativa en Wondershare PDFelement Cloud

La función para visualizar el archivo y hacer comentarios en las hojas de cálculo permiten trabajar colaborativamente en Excel usando Wondershare PDFelement Cloud. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Haz clic en "Documentos". en tu cuenta de Wondershare PDFelement Cloud.
pestaña de documento en wondershare document cloud
  1. Busca el archivo de Excel en las secciones "Mi Documento", "Compartidos por mí", o en "Compartido por otros".
buscar el archivo en document cloud
  1. Haz doble clic en el archivo para abrirlo.
  2. Para comentar, haz clic en "Agregar comentario".
opción de agregar comentario en wondershare document cloud
  1. Selecciona la herramienta de anotación que quieras usar.
distintas herramientas de anotación en wondershare document cloud
  1. Selecciona el texto que deseas comentar.
usar la función de tachado en wondershare document cloud
  1. Escribe el comentario en el cuadro de diálogo que aparecerá en el panel derecho.
agregar comentario en document cloud

Método 3. Trabajar colaborativamente en Excel usando Google Sheets

¿Y qué sucede si tu equipo es pequeño o si estas en un grupo de estudiantes y el presupuesto es una complicación? No debes preocuparte. Hay una alternativa más que permite trabajar colaborativamente en Excel: Google Sheets. Es una herramienta gratuita de colaboración en línea. Como Google Sheets es una herramienta que está pensada para hojas de cálculo, puedes usar fórmulas en esta aplicación. Salvo por algunas diferencias en las fórmulas, ¡te sentirás como si siguieras utilizando MS Excel!

A continuación, te presentamos una guía sobre cómo compartir archivos en Google Sheets, cómo trabajar colaborativamente en Google y cómo agregar comentarios.

Parte 3.1. Cómo compartir archivos en Google Sheets

  1. Sube tu archivo Excel a Google Drive.
  2. Abre el archivo Excel que quieres convertir en una hoja de cálculo para trabajo colaborativo.
  3. Haz clic en "Compartir".
opción de compartir en google sheets
  1. Agrega los correos electrónicos de las personas que son parte de tu equipo o el correo electrónico de tu grupo.
agregar los correos electrónicos de los miembros del equipo.
  1. Haz clic en "Hecho".

Parte 3.2. Cómo trabajar colaborativamente en Excel usando Google Sheets Comments

  1. Abre una hoja de cálculo en Google Sheets.
  2. Haz clic derecho en la celda en la que quieras hacer un comentario. Otra opción es hacer clic en "Insertar">"Comentar".
agregar un comentario en google sheets
  1. Escribe el comentario y haz clic en "Comentar".
hacer comentario en google sheets

Conclusión

Puedes trabajar colaborativamente en Excel usando Excel mismo o algunas alternativas como Wondershare PDFelement Cloud o Google Sheets. Estas herramientas permiten que tú y otras personas puedan visualizar y comentar el archivo. Por supuesto, usar la aplicación Excel es la mejor opción ya que el trabajo se vuelve muy fluido. Pero si vas a usar una alternativa, te recomendamos Wondershare PDFelement Cloud.

Además de la posibilidad de abrir y comentar hojas de cálculo, Wondershare PDFelement Cloud y Wondershare PDFelement ofrecen seguridad. Puedes estar seguro de que ninguna persona no autorizada podrá acceder al libro de trabajo. Y eso es muy importante tanto para empresas grandes o pequeñas.

Preguntas Frecuentes

    Aquí tienes algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema: "¿Cómo colaborar en Excel?"

  • 1. ¿Cómo puedo rastrear los cambios realizados por los colaboradores en Excel?
    Puedes rastrear los cambios realizados por los colaboradores utilizando la función de Rastrear Cambios. Usando filtros, puedes ver los cambios realizados por un usuario específico, los cambios en un rango de celdas, o los cambios realizados después de una cierta fecha. Por supuesto, también puedes ver todos los cambios en un solo lugar.
    Ten en cuenta que la función de Rastrear Cambios está oculta en las versiones más nuevas de Excel. Por lo tanto, necesitas desocultarla primero.
  • 2. ¿Puedo restringir a ciertos usuarios para que no editen partes específicas de un archivo de Excel?
    En cierto modo. Puedes proteger rangos específicos en el libro de Excel. Usando la opción Permitir Rangos de Edición en la pestaña de Revisión, puedes permitir o impedir que otros editen partes bloqueadas en una hoja de cálculo. Sin embargo, no puedes bloquear a un usuario específico para que no edite partes específicas de un archivo de Excel.
  • 3. ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para colaborar en archivos de Excel?
    - Comenta primero antes de editar
    Cuando colabores en Excel, habla con tu equipo y establece un acuerdo. Nadie debe hacer cambios en el archivo directamente. Siempre debes informar a los demás de los cambios que quieres hacer a través de comentarios.
    - Toma medidas de seguridad
    No hagas las hojas de cálculo accesibles públicamente. Comparte el archivo de hoja de cálculo colaborativa solo con las personas relevantes de tu equipo. Además, limita las cosas que otros pueden hacer en el archivo. Por ejemplo, bloquea los rangos de celdas que no deben editar.
Andrés Felipe
Andrés Felipe Oct 17, 24
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