PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

Una de las actualizaciones más importantes en Windows 10 es la introducción de Microsoft Edge. No solo fue introducido como el navegador predeterminado de Windows 10 y como el reemplazo de Internet Explorer, sino que también fue programado para ser el lector de archivos PDF predeterminado de Windows. Este último simplemente significa que los usuarios de Windows 10 automáticamente usarán esta aplicación cuando abran sus archivos PDF. Esto es genial porque elimina la necesidad de instalar lectores de archivos PDF terceros que potencialmente podrían ralentizar su ordenador.

Sin embargo, aquellos que usan frecuentemente archivos de formato PDF, puede parecerles que Microsoft Edge está limitado con muy pocas capacidades. Por lo tanto, si usted tiene un software más dinámico que prefiera usar, por ejemplo PDFelement, usted estará feliz al saber que puede cambiar el lector PDF predeterminado en Windows 10 para que así pueda abrir automáticamente los documentos PDF con otro software.

Cómo cambiar el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10

Hay dos formas con las que puede cambiar el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10 – usando el explorador de archivos o mediante el panel de control. Ambas opciones son fáciles de realizar si sigue estos pasos:

Método 1. Usar el explorador de archivos

Paso 1. Haga clic derecho en su archivo PDF

Haga clic derecho en un archivo PDF. Haga clic en “Abrir con” > “Seleccionar otra aplicación”.

cambiar el lector de archivos pdf

Paso 2. Cambiar el lector predeterminado

Una ventana emergente aparecerá para que pueda elegir su software favorito. Tilde la casilla de “Siempre usar esta aplicación” y haga clic en “OK”.

Si su software preferido no aparece en la ventana emergente, haga clic en “Más aplicaciones” para expandir la lista. Deslícese hacia abajo hasta que pueda ver el enlace “Buscar otra aplicación en esta PC” y haga clic en esa opción. Encuentre y seleccione su software preferido para establecerlo como el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10.

cambiar el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10

Método 2. Usar el panel de control

Paso 1. Abrir el panel de control

Abra el panel control de su ordenador y haga clic en “Programas predeterminados”. Proceda accediendo en la opción “Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa”. Tomará un tiempo para que su ordenador cargue todos sus formatos de archivo.

cambiar el lector de archivos PDF en Windows 10

Paso 2. Cambiar el programa predeterminado

Introduzca la extensión .pdf. Resalte su línea y haga clic en el botón “Cambiar programa…”. Una ventana emergente aparecerá permitiéndole elegir su lector de archivos PDF predeterminado preferido.

cambiar el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10

Paso 3. Confirmar sus ajustes

Si usted no puede ver su visor de archivos PDF preferido, usted puede encontrarlo al seleccionar el enlace “Más aplicaciones”. Si aún no puede encontrarlo, deslícese hacia abajo y haga clic en el enlace “Buscar otra aplicación en esta PC”. Una vez que haya ubicado el software que desee, haga clic en “Abrir” para establecerlo como el visor de archivos PDF predeterminado en su PC.

cambiar el lector de archivos PDF predeterminado en Windows 10

Mejor Lector de archivos PDF para Windows 10

Si usted desea un software relacionado a archivos PDF que valga lo que pague, nosotros recomendamos PDFelement por su integralidad. ¡Usted puede usarlo como un lector de archivos PDF, convertidor de archivos PDF, editor de archivos PDF y mucho más! Hay muchas herramientas de edición y comentarios con las que puede agregar, borrar y editar textos, imágenes y páginas. El software es capaz de convertir o crear archivos PDF desde y hacia muchos formatos para que sea capaz de compartir el documento con todos en diferentes formatos.

change default pdf viewer in windows 10

Con el plugin opcional OCR, usted será capaz de transformar un archivo PDF escaneado en un archivo editable y consultable. Usted puede aplicar una contraseña abierta o restricciones de accesibilidad con la ayuda de este software para proteger su archivo PDF de ser accedido o modificado.


Más información del formato PDF

Inicio > Cómo Cambiar el Lector PDF Predeterminado en Windows 10
Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program