¿Tu equipo tiene que hacer una presentación para su tesis? ¿Tu equipo necesita hacer una presentación con diapositivas para la presentación de un proyecto? Muchas veces, se le encarga a una persona la creación de una presentación de PowerPoint. El problema está en que quizás las diapositivas no se alinean con los discursos que prepararon los otros miembros del equipo. Entonces, sugerimos trabajar colaborativamente en PowerPoint. De esta manera, cada miembro del equipo puede editar las partes que les hayan sido asignadas.

En este artículo, presentaremos tres maneras en las que un equipo puede trabajar colaborativamente en PowerPoint. Y al final, ¡también te presentamos algunos consejos extra!

trabaja colaborativamente en powerpoint
En este artículo
  1. Cómo trabajar colaborativamente en PowerPoint
    1. Trabaja colaborativamente en PowerPoint al subir el archivo en Wondershare PDFelement Cloud
    2. Cómo compartir el PowerPoint en Wondershare PDFelement Cloud para trabajar colaborativamente
    3. Cómo comentar en un PowerPoint colaborativo en Wondershare PDFelement Cloud
    1. Cómo empezar a trabajar colaborativamente en un PPT en Google Drive
    2. Cómo trabajar colaborativamente en PowerPoint usando Google Slides

Método 1. Cómo trabajar colaborativamente en PowerPoint

Puedes compartir un archivo PowerPoint con varias personas y permitir que lo editen. Es una función integrada que hace que el trabajo colaborativo sea sencillo. Así se usa dicha función:

  1. Abre el archivo PPT con PowerPoint.
  2. Haz clic en Archivo>Compartir.
opción de compartir en powerpoint
  1. En la ventana emergente, haz clic en Cualquiera con el link puede editar.
cambiar las configuraciones de permiso en powerpoint
  1. Selecciona Personas específicas > Aplicar.
limitar el acceso al trabajo colaborativo en ppt
  1. Agrega las direcciones de correo electrónico de tus compañeros de equipo.
agregar el correo electrónico de los compañeros de equipo
  1. Haz clic en Enviar.

Ten en cuenta que no podrás ver los cambios hechos por los otros en tiempo real, pero sí pueden editar el archivo PowerPoint simultáneamente. Sin embargo, los cambios no se reflejan de inmediato luego de cada edición. Esto podría generar conflictos en cuanto a la edición, cuando dos o más editores cambien una parte del PowerPoint.

Entonces, habrá que resolver los conflictos. En caso contrario, el PowerPoint será más confuso para tu equipo y está de más mencionar que es contraproducente. Y uno no aprende a trabajar colaborativamente en PowerPoint para llegar a ese resultado.

Método 2. Cómo hacer un PowerPoint colaborativo usando Wondershare PDFelement Cloud

También puedes usar herramientas alternativas para trabajar colaborativamente en PowerPoint. Este es el camino a seguir si un miembro del equipo no tiene Microsoft PowerPoint desbloqueado. Dos de las mejores herramientas son Wondershare PDFelement Cloud y Wondershare PDFelement. Permiten compartir la presentación PowerPoint como PDF. Los miembros de un equipo pueden visualizar el PDF convertido, comentar en el PDF y trabajar colaborativamente en el PDF para comunicar los cambios que quieren hacer.

Hay otras herramientas que también ofrecen esas funciones. Entonces, ¿por qué elegir Wondershare PDFelement Cloud? Te damos la respuesta en una sola palabra: seguridad. Con Wondershare PDFelement Cloud, puedes estar tranquilo de que tu información no se filtrará.

Sigue estos pasos para trabajar colaborativamente en PowerPoint usando Wondershare PDFelement y Wondershare PDFelement Cloud.

Parte 2.1. Trabaja colaborativamente en PowerPoint al subir el archivo en Wondershare PDFelement Cloud

El primer paso es subir el PowerPoint a Wondershare PDFelement Cloud para poder compartirlo con tu equipo.

  1. Abre Wondershare PDFelement. Haz clic en +> Desde archivo.
crear un nuevo pdf en pdfelement
  1. Abre tu archivo de PowerPoint. Wondershare PDFelement lo convertirá automáticamente en PDF.
  2. Haz clic en Archivo > Guardar en la nube > PDFelement Cloud.
guardar pdf en document cloud
  1. Otra alternativa es Guardar el PDF.
  2. Inicia un navegador web y ve al sitio web de Wondershare PDFelement Cloud. Inicia sesión con tu cuenta.
inicia sesión en wondershare document cloud
  1. Haz clic en Subir archivo. Sube la presentación de PowerPoint que quieres convertir en PDF.
subir pdf a wondershare document cloud

Parte 2.2. Cómo compartir el PowerPoint en Wondershare PDFelement Cloud para trabajar colaborativamente

Cuando subes un archivo a Wondershare PDFelement Cloud, sigues siendo el único que puede acceder a él. Para dar acceso a otros al PPT, debes compartirlo con ellos. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Busca el archivo que hayas subido a Wondershare PDFelement Cloud.
  2. Haz clic en tres puntos > Compartir.
opción de compartir en wondershare document cloud
  1. Haz clic en Persona designada.
  2. Agrega las direcciones de correo electrónico de tus compañeros de equipo.
compartir el documento en wondershare document cloud
  1. Puedes modificar las configuraciones de "Permisos".
  2. Haz clic en Enviar.

Parte 2.3. Cómo comentar en un PowerPoint colaborativo en Wondershare PDFelement Cloud

¿Qué sucede en el caso de que tu compañero de equipo sea quien haya subido el PowerPoint? Puedes comentar en el archivo para comunicarles a los otros usuarios qué piensas sobre el PowerPoint. Aquí te presentamos una guía sobre cómo comentar en el archivo:

  1. Inicia sesión en Wondershare PDFelement Cloud.
  2. Haz clic en Documentos > Compartido por otros.
carpeta de compartido por otros de document cloud
  1. Abre la presentación de PowerPoint.
  2. Haz clic en Agregar comentario.
opción de agregar comentario en document cloud
  1. Selecciona la herramienta de comentarios que desees usar.
herramientas de comentarios en wondershare document cloud
  1. Selecciona el texto en donde quieras hacer un comentario.
  2. Aparecerá un cuadro de diálogo en el panel de "Comentarios" a la derecha. Escribe tu comentario justo ahí y haz clic en Publicar.
comentar en un powerpoint en document cloud

Método 3. Trabaja colaborativamente en PowerPoint usando Google Slides

¿Puedes trabajar colaborativamente en PowerPoint de forma gratuita? Sí, puedes. Google ofrece a sus usuarios una variedad de herramientas en línea que se pueden usar para la gestión de documentos. Una de esas herramientas es Google Slides, una plataforma en línea para crear y editar presentaciones con diapositivas. Para acceder a esta herramienta simplemente tienes que crearte una cuenta Google.

Parte 3.1. Cómo empezar a trabajar colaborativamente en un PPT en Google Drive

Tienes que subir el archivo de PowerPoint a Google Drive para que el equipo pueda acceder a él, así tus compañeros de equipo podrán trabajar colaborativamente en Google. Sigue estos pasos:

  1. Inicia un navegador web y ve a Google Drive. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en Nuevo > Subir archivo. Sube el archivo PowerPoint.
subir el archivo powerpoint a google drive
  1. Abre el archivo. Se abrirá en Google Slides.
  2. Haz clic en Compartir.
opción de compartir en google slides
  1. Agrega las direcciones de correo electrónico de las personas que quieras que puedan editar el PowerPoint.
compartir el powerpoint con los miembros de tu equipo
  1. Haz clic en Compartir para convertirlo en un archivo colaborativo de PPT.

Parte 3.2. Cómo trabajar colaborativamente en PowerPoint usando Google Slides

A continuación, te mostramos cómo comentar en archivos PowerPoint que estén subidos en Google Slides. Ten en cuenta que puedes editar el PowerPoint y hacer cambios por ti mismo. Pero es altamente recomendable que le informes a tu equipo sobre los cambios que quieras hacer primero.

  1. Abre el PowerPoint.
  2. Haz clic en el elemento que quieras comentar. Puedes hacer comentarios en texto, imágenes o diapositivas enteras.
  3. Haz clic en Insertar > Comentario.
insertar nuevo comentario en google slides
  1. Escribe el comentario en el cuadro de diálogo que aparecerá a la derecha de las diapositivas. Haz clic en Comentar.
publicar comentario en google slides

Conclusión

Puedes trabajar colaborativamente en PowerPoint para garantizar que todos los miembros del equipo sepan cuáles son sus partes en la presentación. También es una manera genial de hacer que todos los miembros se involucren en la creación de la presentación. Puedes usar Microsoft PowerPoint mismo para compartir los archivos PPT con tus compañeros de equipo, pero no es la única herramienta que puedes usar para hacerlo.

Dos buenas alternativas son Wondershare PDFelement Cloud y Wondershare PDFelement. Permiten que compartas tus archivos PPT de forma segura y que puedas tener en cuenta los aportes de los miembros de tu equipo a través de comentarios.

La gente también pregunta

    Aquí tienes algunas preguntas que la gente hace después de la pregunta "cómo colaborar en PowerPoint".

  • 1. ¿Qué pasa si hay ediciones conflictivas durante la colaboración?
    Cuando compartes un archivo en PowerPoint, varias personas pueden editarlo. Sin embargo, los cambios no se reflejan en tiempo real para todos. Dicho esto, hay momentos en que dos o más personas editan el mismo texto o imágenes. Los cambios que hicieron pueden ser diferentes. Cuando cierras un PowerPoint, podrás ver las ediciones que tu equipo ha hecho. Revisa esto para resolver las ediciones conflictivas.
  • 2. ¿Puedes ver versiones anteriores de la presentación?
    Sí, puedes. Las herramientas de Office guardan versiones anteriores de un archivo. Puedes verlas e incluso restaurarlas. Esta es una manera rápida cuando quieres revertir todas las ediciones hechas en el PowerPoint después de una cierta sesión.
  • 3. ¿En qué escenarios necesitarías colaborar en PowerPoint?
    Colaboras en PowerPoint cuando creas presentaciones para presentaciones en equipo. Puedes haber asignado a alguien para discutir ciertos temas o partes de la presentación. Es prudente hacer que editen las diapositivas ellos mismos para que tengan control total sobre el flujo. De lo contrario, su discurso puede no alinearse perfectamente con las diapositivas de PowerPoint.
Andrés Felipe
Andrés Felipe Sep 21, 24
Compartir: