PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo Buscar una Palabra en un PDF

¿Cómo buscar una palabra en un PDF? Este artículo proporciona tres métodos más confiables para ayudarte a buscar texto en documentos PDF.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Buscar una Palabra en un PDF

Imagina que estás tratando con un archivo PDF que tiene cientos de páginas y necesitas encontrar una palabra o frase específica en ese documento. ¿Cómo te sientes? Parece difícil, ¿verdad? Bueno, es muy difícil buscar una palabra específica o un trozo de texto en un archivo PDF. Y si estás buscando cómo buscar una palabra en un PDF, este completo post te ayudará a hacerlo como un jefe. Veamos a continuación cómo buscar en un PDF con PDFelement - la herramienta para PDF más asequible y robusta.

Método 1: Cómo Buscar una Palabra en PDF Mediante el Icono "Buscar"

Vamos a presentar los métodos más populares y sencillos para buscar una palabra en PDF.

Paso 1. Abrir el archivo PDF

Inicia PDFelement y abra el archivo PDF deseado que contenga las palabras o frases que está buscando. Para abrir un archivo PDF, haga clic en "Archivo" > "Abrir" en la barra de menú o hacer clic en el botón "Abrir archivo" en la parte inferior izquierda de la ventana. Si tienes un archivo de Word que también se puede buscar una palabra o frase específica.

cómo buscar una palabra en un pdf

Paso 2. Buscar Palabras o Frases en un PDF

Ahora, haz clic en el icono "Buscar" en la barra vertical de la izquierda. Aparecerá una ventana de búsqueda. Escribe la palabra o frase que estás buscando, selecciona las preferencias como "Coincidir con mayúsculas y minúsculas" y "Coincidir con toda la palabra", y pulsa "Introducir". La lista de esa palabra específica aparecerá bajo la barra de búsqueda, donde podrás seleccionar y trabajar en la frase deseada.

  • Coincidencia de mayúsculas y minúsculas: Si seleccionas esta opción, los resultados de la búsqueda distinguirán entre mayúsculas y minúsculas.
  • Coincidir con toda la palabra: Por ejemplo, estás buscando la palabra "y", y ya forma parte de muchas otras palabras como Tierra o Vendaje, seleccionando "Coincidir con toda la palabra", sólo la "y" como una palabra separada será seleccionada.
cómo buscar un pdf

Paso 3. Posicionamiento de Palabras Específicas Coincidentes

Puedes desplazarte fácilmente a la frase o palabra que desees. Sólo tienes que hacer clic en la frase de la lista y se moverá a esa otra.

buscar archivos pdf

Así que, esto es cómo buscar palabras clave en PDF sin ninguna molestia. Ahora, pasemos al segundo método y aprendamos a buscar palabras en un PDF utilizando el método alternativo.


Método 2: Cómo Buscar Palabras y Frases en un PDF Pulsando "Ctrl+F"

Paso 1. Ctrl + F

Inicia PDFelement y abre el archivo deseado utilizando el botón "Archivo" o haciendo clic en el botón "Abrir archivo" . Una vez abierto el archivo, pulsa en "Ctrl + F" y un "Buscar" aparecerá una barra de búsqueda. Puedes escribir cualquier palabra o frase en la barra de búsqueda y encontrarla en el documento. Pero si tienes más especificaciones, no te preocupes, PDFelement tiene mucho más para ti. Continúa con el siguiente paso para ver más opciones.

cómo buscar una palabra en pdf

Paso 2. Establece las propiedades para el reemplazo

Si tienes más especificaciones, como por ejemplo, si buscas el texto en la fuente en negrita o un tamaño específico, puedes encontrarlo también en este paso. En el menú "Buscar" haz clic en "Reemplazar por" y una nueva ventana de "Propiedades" se abrirá. Ahora, puedes establecer el tipo de fuente, el tamaño, el color y muchas otras preferencias.

buscar texto en pdf

Paso 3. Buscar y Reemplazar

Además, si necesitas reemplazar esa palabra o frase específica en una o varias ubicaciones, puedes escribir el nuevo texto que será reemplazado por el antiguo. Al igual que en el paso anterior, puedes encontrar y reemplazar la palabra o frase basándote en varias preferencias, como el color del texto, el tamaño, el tipo de fuente, el texto subrayado, el texto en cursiva y muchas más.

cómo buscar una palabra en un pdf

Así es como se busca una palabra o frase en un PDF y se sustituye por el otro texto si es necesario. ¿Te preguntas cómo buscar un texto en un documento escaneado? Bueno, afortunadamente, PDFelement es lo suficientemente potente como para ayudarte en este sentido.


Método 3: Cómo Buscar Texto en un PDF si Está Escaneado

Veamos a continuación cómo buscar en un archivo PDF escaneado una palabra, frase o conjunto de palabras específicas.

Paso 1. Convertir un PDF Escaneado en un Texto Editable con OCR

Para buscar una palabra o frase en el archivo PDF escaneado, es necesario convertirlo en texto editable con OCR. Para ello, abre el documento PDF escaneado en PDFelement. Cuando abres un archivo PDF escaneado en PDFelement, éste detecta automáticamente el documento escaneado y ofrece realizar el OCR. Para ello, haz clic en el botón "Realizar OCR" para convertirlo en un formato editable.

cómo buscar palabras en un pdf

Ahora, tienes que elegir una de las 2 opciones: 1) Imagen de texto buscable 2) Texto editable.

En la "Imagen de texto buscable" puedes encontrar y leer el texto deseado mientras que en la opción "Texto editable" no sólo puedes encontrar el texto, sino que también puedes editarlo y reemplazarlo. También puedes cambiar el idioma y personalizar las páginas si es necesario.

cómo buscar palabras clave en pdf

Paso 2. Buscar Palabras en un PDF Escaneado

Si estás buscando una palabra específica que se utiliza más de una vez en el PDF y está repartida en varias ubicaciones del archivo, puedes hacerlo fácilmente. Una vez que el documento PDF escaneado se haya convertido en texto editable con éxito, haz clic en el botón "Buscar" en la barra de menú vertical de la izquierda y aparecerá una barra de búsqueda.

Ahora, escribe la palabra en la barra de búsqueda y selecciona "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y/o "Coincidir con toda la palabra", si es necesario. Haciendo esto, podrás buscar una palabra basada en la distinción de mayúsculas y minúsculas, así como, una palabra entera también. Ya hemos explicado estas dos características arriba en el primer método.

cómo buscar en un archivo pdf

Palabras finales: Así que, estos fueron los tres tutoriales diferentes para buscar una palabra, palabra clave o frase en un archivo PDF utilizando tres métodos diferentes. En el tercer método, si también te hemos enseñado cómo puedes encontrar y reemplazar una palabra en un documento PDF escaneado utilizando la función OCR de PDFelement.


Video Sobre Cómo Buscar una Palabra en un PDF

Más soluciones para modificar textos en PDF

Wondershare Editor

Publicado por a Informacion de Word
Actualizado: 11/25/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen