PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

¿Cómo Editar un PDF Protegido con Contraseña?

Hay muchas personas atascadas en busca de una forma adecuada de editar un PDF protegido por contraseña. ¿Estás entre ellos? Si es así, tómatelo con calma y lee este artículo para obtener la mejor solución.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Editar un PDF Protegido con Contraseña?

Si has trabajado con archivos PDF protegidos con contraseña, ya no hay acceso por parte de usuarios no autorizados y tus documentos importantes/cruciales están lejos de las manos equivocadas. Sin embargo, es posible que necesites editar tú mismo los PDF protegidos. Así que, tienes que saber cómo editar documentos protegidos con contraseña. En este artículo, te llevaremos a través de una guía completa sobre cómo editar archivos PDF protegidos con contraseña.

Cómo editar Editar PDF Protegido con Contraseña de Apertura

PDFelement es posiblemente el mejor programa de PDF disponible en el mercado. El programa tiene una serie de características de primera categoría que simplifican y hacen que la forma en que tratamos con los archivos PDF sea mucho más eficiente y divertida. Con PDFelement, los usuarios pueden crear y convertir PDF, editar, anotar, imprimir, realizar OCR y compartir PDF. Siendo asequible, fácil de usar, compatible y equipado con muchas características.

Paso 1. Abrir archivo PDF

Navega hasta la carpeta donde guardaste el archivo PDF protegido por contraseña que deseas editar. Una vez localizado el archivo, selecciónalo y haz clic con el botón derecho. En las opciones del botón derecho, selecciona "Abrir con" y elige PDFelement. También, puedes iniciar PDFelement y hacer clic en "Abrir archivos" para buscar el archivo PDF de destino. Antes de que se abra el archivo PDF, deberías ver una ventana emergente de "Contraseña" que te pedirá que introduzcas la contraseña. Introduce la contraseña correcta y pulsa "Aceptar" para abrir tu archivo PDF.

abrir pdf

Paso 2. Editar el PDF

Una vez abierto el PDF, dirígete a la pestaña "Editar" y arrastra el control deslizante de edición situado en la parte superior derecha para activar la edición del documento. Ahora puedes editar el documento protegido por contraseña.

editar pdf

Cómo editar PDF Protegido con Contraseña de Permiso

Paso 1. Introduce la contraseña de permiso

Cuando hayas cargado el documento PDF, verás una notificación en la parte superior de que el documento está protegido con contraseña y que debes proporcionar la contraseña de permiso para editarlo. Introduce la contraseña de permiso en el cuadro de diálogo "Contraseña" y haz clic en "Aceptar".

contraseña de permiso

Paso 2. Eliminar la contraseña de permiso

Una vez introducida la contraseña correcta, accede al menú "Archivo" y selecciona "Preferencias" en el submenú Archivo. En la ventana "Propiedades", haz clic en la pestaña "Seguridad" y luego en "Permisos" para acceder al cuadro de diálogo "Seguridad". Aquí, elimina la contraseña existente y desmarca la casilla "Contraseña de permiso". Pulsa "Guardar" y luego "Aplicar" para eliminar la contraseña de permiso.

contraseñas de permiso

Paso 3. Editar el PDF

Para editar tu PDF, ve a la barra de herramientas y haz clic en la pestaña "Editar". Desde el siguiente submenú, arrastra el control deslizante "Editar" en el extremo derecho para activar el modo de edición. Ahora, puedes editar tu documento PDF según tus preferencias.

editar pdf

Paso 4. Guardar el PDF

Para guardar los cambios realizados, ve al menú "Archivo" y selecciona la opción "Guardar".

guardar pdf

Cómo editar PDF protegido con contraseña en Mac

Método 1. Preview

Preview es la aplicación de visualización de PDF predeterminada en macOS. Esta aplicación puede identificar fácilmente cuándo un documento está protegido con contraseña, pero a veces no puede determinar cuándo el archivo tiene restricciones de lectura, impresión o edición.

preview

Al abrir un documento protegido por contraseña, aparecerá un mensaje pidiéndole que ingrese la contraseña para comenzar a leer o modificar.

Método 2. PDFelement

Si las herramientas convencionales no pueden identificar que una contraseña protege el documento, intenta usar un software de administración de PDF especializado como PDFelement.

pdfelement

Una vez que abres tu documento con PDFelement, verás una ventana donde debes ingresar la contraseña para modificar el documento y si es un documento con permisos restringidos; Aparecerán ventanas de solicitud de contraseña cuando intentas acceder a estas funciones restringidas.


Cómo editar PDF protegido en línea

Hay situaciones en las que, por una u otra razón, no puedes instalar nuevas aplicaciones en tu estación de trabajo y, por lo tanto, la opción ideal es una solución en línea. Afortunadamente, existen varias herramientas en línea disponibles con las que puedes eliminar contraseñas para descargar una versión totalmente editable. A continuación, te hablaré de estas herramientas.

Método 1: HiPDF

Paso 1: Ir al sitio web de HiPDF

hipdf

Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web de HiPDF. A continuación, haz clic en "Todas las herramientas" y ve a la herramienta "Desbloquear PDF", o puedes hacer clic en este enlace. (https://www.hipdf.com/es/desbloquear-pdf).

Paso 2: Cargar y Descargar

cargar y descargar

Ahora debes hacer clic en el botón central "ELEGIR ARCHIVO" para subir tu documento. HiPDF te pedirá que ingreses la contraseña del documento para procesar el documento cuando el archivo esté listo. Cuando finalice el proceso, aparecerá un botón de descarga.

Método 2: Smallpdf

Paso 1: Ir al sitio web de Smallpdf

sitio web de smallpdf

Ve al sitio web de Smallpdf y, en la sección "Herramientas", selecciona la herramienta "Desbloquear PDF" o, si lo deseas, haz clic en este enlace.

(https://smallpdf.com/unlock-pdf).

Paso 2: Cargar y Descargar

cargar y descargar

Haz clic en la opción "ELEGIR ARCHIVO", establece la ubicación de origen de tu archivo y espera a que esté listo. Ahora debes marcar la casilla del lado derecho de la pantalla e ingresar la contraseña del documento; Cuando todo esté preparado, debes hacer clic en "Desbloquear PDF". Cuando Smallpdf termine de procesar tu archivo, aparecerá un enlace de descarga.

Método 3: PDF2GO

Paso 1: Ir al sitio web de PDF2GO

sitio web de pdf2go

Ve al sitio web de PDF2GO, haz clic en "Todas las herramientas" y selecciona la herramienta "Desbloquear PDF", o también puedes hacer clic en este enlace. (https://www.pdf2go.com/unlock-pdf).

Paso 2: Cargue y Descargar

cargar y descargar

Haz clic en la opción "ELEGIR ARCHIVO", establece la ubicación de origen de tu archivo. Cuando tu archivo esté listo, verás un cuadro donde puedes ingresar la contraseña para el archivo. Cuando termine, haz clic en "INICIAR". Cuando PDF2GO termine de procesar tu archivo, aparecerá un enlace de descarga.

Método 4: Online2pdf.com

Paso 1: Ir al sitio web de Online2pdf

sitio web online2pdf

Ve al sitio web de Online2pdf, o también puedes hacer clic en este enlace. (https://online2pdf.com/). Ahora, en la opción "Convertir a", selecciona la opción "PDF". Haz clic en el botón "Seleccionar archivos", configura la ruta de origen de tu archivo y espera a que esté listo.

Paso 2: Descargar

download

Para finalizar, haz clic en el segundo botón que aparece en el lado derecho del nombre de tu documento e ingresa tu contraseña. Haz clic en Convertir y espera a que Online2pdf procese tu documento cuando todo esté listo. Cuando haya terminado, aparecerá un enlace de descarga.

Conclusión

Una de las principales ventajas de un documento PDF es que puede restringir permisos específicos para leer, editar o imprimir. Afortunadamente, existen múltiples herramientas con las que puedes gestionar este tipo de documentos y trabajar con ellos en cualquier lugar; Especialmente usuarios de mac, gracias a aplicaciones como Preview o PDFelement.


Qué tan segura es la protección con contraseña de Microsoft Office

La suite de Microsoft Office tiene herramientas de encriptación de contraseñas. Cualquier sistema de protección que cifra la información es altamente seguro. Cifrar un archivo consiste en dividir el archivo en pequeños segmentos. A cada segmento se le asigna un número identificativo conocido como "Hash" y, posteriormente, se utiliza la contraseña que el usuario ingresa como parte de una fórmula diseñada para crear caos en el orden de los segmentos que componen el archivo. Por ello, la única manera de romper este tipo de seguridad es probar distintas combinaciones de forma ordenada. Este proceso es muy poco práctico porque, con la potencia informática actual, podría llevar muchos años descifrar la contraseña (cuantos más caracteres tenga la contraseña, exponencialmente más difícil será descifrar).

Cómo proteger con contraseña un documento de Office


Cómo proteger con contraseña un documento de Office

Ahora que sabes que la seguridad basada en técnicas criptográficas es muy segura, es probable que esté interesado en utilizar las herramientas de protección de la suite Microsoft Office. A continuación, te mostraré cómo proteger sus documentos con Microsoft Office.

Paso 1: Ir a Encriptar con contraseña

Antes de comenzar, abra su archivo PDF usando cualquier aplicación de la suite de Microsoft Office como visor y despliegue el menú de opciones principal (Archivo). Una vez allí, vaya a la sección "Información", haga clic en la opción "Proteger libro de trabajo" y elija "Cifrar con contraseña".

Paso 2: establecer una contraseña

Ahora verás una ventana donde deberás ingresar y confirmar la contraseña que usarás para encriptar el documento. Cuando termine, haga clic en "Aceptar".

Cómo crear un archivo PDF protegido con contraseña

Excelente


Parte 7. Cómo crear un archivo PDF protegido con contraseña

Las aplicaciones de Microsoft Office no son ideales para trabajar con archivos PDF. Es posible utilizar Microsoft Office para protegerlos. Aún así, debe recordar que una vez que haya establecido la protección con contraseña, el formato del documento cambiará, dependiendo de la aplicación que use para ver el documento.

En su lugar, puede usar un software de administración de PDF especializado como PDFelement o, si es usuario de macOS, puede usar la aplicación Preview. Te mostraré cómo hacerlo a continuación.

Método 1: Preview

Paso 1: Ir a Exportar...

ir a exportar

Antes de comenzar, asegúrate de abrir tu archivo PDF con Preview. Ahora, despliegue el menú "Archivo" y seleccione la opción "Exportar..."

Paso 2: establecer una contraseña

establecer una contraseña

Ahora verá una ventana donde puede elegir las características de exportación. Asegúrese de tener habilitada la opción "Cifrar" e ingrese una contraseña. Cuando termines, haz clic en "Guardar".

Método 2: PDFelement

Paso 1: utilice la herramienta Cifrar con contraseña

\

herramienta de cifrado con contraseña

Para empezar:

  • Abra su archivo PDF con PDFelement.
  • Despliega el menú "Archivo" y ve a la sección "Proteger".
  • Una vez allí, seleccione la opción "Cifrar con contraseña".

Paso 2: establezca una contraseña

establecer una contraseña

Ahora verás una ventana donde puede elegir las funciones de protección. Puedes establecer contraseñas para restringir los procesos de lectura, escritura e incluso impresión.

Conclusión

Hace unos años, proteger archivos con contraseña no era tan sencillo como ahora. Afortunadamente, en estos días, la protección de documentos con contraseña es sencilla y las herramientas de cifrado a menudo se incluyen en las aplicaciones de edición que usa a diario, como es el caso de Preview, Microsoft Office y PDFelement. Solo haz un par de clics y listo.

product

Wondershare PDFelement - Editor PDF Fácil de Usar

5.481.435 personas lo han descargado.

Crear formularios PDF rellenables más fácilmente que nunca.

Extraer formularios, textos, imágenes y páginas de PDF, y elementos del portafolio de PDF con facilidad.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente en la industria, con alta calidad y precisión.

Editor de PDF fácil de usar que permite editar texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o más formatos.

Más soluciones para editar PDF

Para Windows
Para Mac
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Firma Electrónica
Actualizado: 11/25/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen