PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Alguna vez te has preguntado cómo buscar palabras en un PDF escaneado que coincidan con tus criterios? Sorprendentemente, muchos usuarios de PDF no saben cómo buscar palabras en un documento PDF escaneado, y es comprensible porque se trata esencialmente de archivos basados en imágenes. Entonces, ¿cómo se convierte un documento escaneado en un PDF con capacidad de búsqueda? La respuesta es el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Se trata de una tecnología que ayuda a convertir el texto basado en imágenes en un equivalente editable. En realidad, no hay muchos módulos de OCR que sean tan precisos, por lo que hemos destacado una herramienta que convertirá cualquier PDF escaneado y lo hará totalmente editable, consultable e indexable por los motores de búsqueda también. Ya no hay que preguntarse cómo buscar palabras en un documento PDF escaneado, PDFelement te ayudará.

Cómo buscar en un PDF escaneado

PDFelement es una herramienta profesional pero muy intuitiva para manejar documentos PDF. Una de las principales características de la versión Pro es que viene con un plugin o módulo OCR que puede convertir cualquier PDF escaneado en un documento PDF con capacidad de búsqueda. A continuación se describe el proceso para convertir un PDF escaneado en una versión editable:

Paso 1: Abrir el PDF Escaneado

Una vez instalado PDFelement en tu PC o Mac, sólo tienes que arrastrar un documento PDF escaneado y soltarlo en el acceso directo del escritorio o en el icono de la aplicación para abrirlo. Si el programa ya está abierto, sólo tienes que pulsar "Abrir archivos" en la parte izquierda de la ventana de inicio, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

buscar pdf escaneado

Paso 2: Utiliza el OCR para Convertir tu PDF Escaneado en Texto Editable

Una vez abierto el archivo, lleva el puntero del ratón a la pestaña "Herramienta" de la parte superior. En la barra de herramientas de estilo cinta, justo debajo de ella, verás un icono con la etiqueta OCR. Sólo tienes que hacer esto si el software no te muestra automáticamente un aviso para realizar una acción de escaneo y conversión de OCR. Cuando veas la barra de notificaciones, haz clic en el botón "Realizar OCR" correspondiente.

cómo buscar palabras en un pdf escaneado

En este punto, todavía estamos en el Paso 2 porque el OCR aún no se ha realizado. En la nueva ventana que se abre, puedes ajustar la configuración del OCR cambiando parámetros como el idioma y si quieres que la salida sea simplemente un texto para buscar o editar el texto después de la conversión. También verás una opción de "Rango de páginas" que te permite elegir qué páginas o grupos de páginas quieres convertir. Obviamente, esto ahorra tiempo porque no tendrás que escanear y convertir todo el documento. Por último, haz clic en "Aplicar" después de elegir los parámetros y espera a que se complete el OCR.

búsqueda de ocr en pdf

Paso 3: Cómo Buscar Palabras en un PDF Escaneado

Dependiendo de la opción de conversión que hayas elegido en el paso anterior, podrás encontrar y reemplazar texto dentro del documento PDF o simplemente encontrar todas las instancias de la palabra buscada. Para ambos casos, puedes utilizar la función "Ctrl+F" o "Cmd+F" en Windows y Mac, respectivamente.

cómo buscar palabras en un pdf escaneado

También puedes utilizar la opción "Buscar" (icono de la lupa) en la barra de herramientas del lado izquierdo para encontrar palabras y frases específicas, con opciones de coincidir con toda la palabra y/o coincidir con las mayúsculas y minúsculas del texto. El panel de búsqueda de texto resaltará las instancias encontradas, y el panel principal te mostrará su posición en el documento.

cómo buscar palabras en un documento pdf escaneado

Video Sobre Cómo Buscar en un PDF Escaneado

Este video muestra cómo copiar texto desde un PDF protegido, haciéndote conocer los pasos detallados de forma más directa y completa, y también puedes explorar más videos interesantes sobre PDFelement desde Comunidad de Video Wondershare.


Introducción Detallada de PDFelement

Realizar OCR para buscar palabras y frases en los PDFs escaneados es sólo una de las numerosas funciones con las que PDFelement puede ayudarte. Como robusto editor, creador y convertidor de PDF, ofrece muchas herramientas que pueden ayudarte a gestionar tus flujos de trabajo de PDF y ser más eficiente y productivo en el trabajo. Algunas de sus funciones principales se describen a continuación:

  • Crear: Te permite crear documentos PDF a partir de casi cualquier documento de origen, sin importar el formato en el que se encuentre. También puedes utilizar la integración con la función de impresión de tu PC y crear directamente un PDF a partir de la salida de un escáner.
  • Edición: La edición de PDF es fluida, intuitiva y eficaz. Cualquier elemento de contenido puede editarse, sustituirse, reposicionarse, etc. Cada uno de ellos tiene un conjunto único de herramientas que aparecerán en una cómoda barra lateral cuando hagas clic en ese elemento concreto.
  • Convertir: Se dispone de una amplia gama de opciones de conversión, incluida la conversión de un documento escaneado en su equivalente editable o con capacidad de búsqueda y la conversión de PDF por lotes.
  • Revisar y comentar: Hacer anotaciones y marcas es tan fácil como seleccionar una herramienta de anotación y aplicarla donde quieras en las páginas del documento. Dispones de una amplia gama de formas, flechas, cuadros de texto, resaltados y otras herramientas de marcado para elegir y reforzar tus pensamientos, opiniones y sugerencias para el documento en cuestión.
  • Formularios: Crea fácilmente formularios desde cero o convierte un formulario no editable en uno interactivo. Las funciones adicionales incluyen la extracción de datos, el llenado de formularios, las propiedades de los formularios, la alineación, la importación/exportación de datos, etc. También puedes aprovechar varias opciones de plantillas para ayudarle a crear formularios personalizados.
  • Firmar y proteger: Se pueden añadir firmas digitales (eSigning) a cualquier documento. También puedes proteger el PDF añadiendo un cifrado de contraseña de nivel empresarial para abrir y modificar/copiar/imprimir el PDF.

Con PDFelement, ya no tendrás que preguntarte cómo buscar palabras en un PDF escaneado o buscar múltiples herramientas o servicios en línea para convertir, crear, proteger y realizar otras acciones en PDF. Gestiona de forma segura tus PDF localmente en tu equipo hasta que esté listo para compartirlos con colaboradores a través de una red segura o después de protegerlos con encriptación.

Más soluciones para modificar textos en PDF

Inicio > PDFelement: How-Tos > Cómo Buscar Palabras en un PDF Escaneado
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 06/01/2021

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program